Opiniones impopulares - Música

Eddie Van Halen se pegaba altas líneas antes de salir a tocar. Stevie lo mismo. No tiene nada que ver, es más, agiganta más el talento de estos tipos para tocar tan bien en vivo estando totalmente puestos.

1 me gusta

No hablaba en vivo, hablaba de composición. Y lo que quiero decir es que por ejemplo los Redondos tienen muchas canciones que vos escuchas la letra y pensas que los tipos se estaban re dando y metieron relleno, y que tengan temas que son bastante profundos como el de la piba de la remera Greenpeace como que lo saca a relucir más, y a lo que voy es que La Vela en ese sentido es mucho mas sobrio o lógico y armado lo que escriben y no “lo que pinta”, aunque ellos se centran más en el tópico de lo personal. Lo de los Beatles no sé si es droga, de hecho creo que es mas bien paja, pero están lleno de furcios que te das cuenta que están por “incapacidad” de armar las letras (sea por talento, o por tiempo/motivación/ganas…)

Estás diciendo cualquier cosa. Ese recurso de cambiar reglas gramaticales para hacer encajar una rima o que coincida con la regla de la canción es más viejo que la humanidad misma. Se utilizaba en la Opera, en el Jazz y en cualquier tipo de música con letra porque justamente lo más importante fue siempre la musicalidad que dan las palabras.
Lo dijo el mismo Bob Dylan que es considerado uno de los mejores letristas, una vez que estaba charlando con John Lennon el Beatle le decía que no sabía componer letras tan buenas como él a lo que Bob Dylan respondió “se trata del sonido de las palabras John”. Es decir, diciendo que lo más importante es que las palabras tengan musicalidad, no ser totalmente prolijo.
Y recursos así lo han utilizado poetas de los más grandes de la historia también, o sea que es una reverenda pelotudez lo que estás diciendo.

Por otro lado, si hablamos de música lo más importante es la música, si tenés que hablar de que usan don’t en vez de doesn’t para quejarte de los Beatles evidentemente en cuanto a música sos un cero a la izquierda.

2 Me gusta

De Argentina si, entre las 5 mejores está seguro

si depende, si te tomas una pepa, fumas faso, te recuperas como para ponerte a componer. Hay muchos musicos merqueros quese les noto en lo musical como un tal charly garcia

No es una reverenda pelotudez. Lo que opina Bob Dylan será opinión de Bob Dylan sobre prioridades en sus obras y nada más. Los Beatles están llenos de furcios y furcios que son muy fuleros, demasiado hasta para ser burros; si vos metes furcios es porque no sos capaz de componer en función del uso del lenguaje, y es muy distinto que ponele los raperos porque esos hablan a propósito en jerga, acá meten furcios porque no pueden hacer una rima y eso es un defecto, mas allá de si caga o no la obra. Y no se los debiera eximir porque justamente la gracia del género de los Beatles es aparte de la “musicalidad”, la letra, no hacían ni música electrónica ni percusión africana.

Quizás vos les sigas más la carrera que yo para marcarles defectos. Sisi, ya se que a pesar de los furcios son precursores en varias cosas, pero yo no estoy hablando de eso, de hecho ni de ellos estaba hablando, estaba hablando de otra banda que no mete furcios sino que a veces no conecta ideas, los Beatles fueron un ejemplo que trajiste vos, no yo.

No hay que olvidarse que ellos comenzaron y llegaron a la fama como una banda con suerte de justin bieber, volvieron comercial el rock y el pop, ese es el principal quiebre que marcaron. Toda esa primera etapa tiene esas composiciones típicas que vos decís, por ahí buscando un estilo de cancion que garpaba mucho y era una excelente formula, aunque para su época novedosas. Yo siempre digo que su excelencia en composición se da recien en la segunda etapa cuando abandonan el lucro con la histeria femenina y sacaron por ejemplo el album the beatles

Igual eso que remarcas se puede clasificar como furcio? esta hecho adrede

Coincido, y eso que yo no soy seguidor de Los Redondos, ni mucho menos (conozco poco, no tengo idea casi de su discografía, etc.), pasa que es una banda de esas que o la aman o la odian, estos últimos para mi la mayoría justamente porque muchos la aman.
Que temazo me parece Motor Psico

2 Me gusta

Eso de que los Beatles comenzaron como Justin Bieber es una total mentira, uno de los mitos que se sigue repitiendo acriticamente pero no tiene base en la realidad.
Los Beatles estuvieron dos años cagandose de hambre en Hamburgo, tocando todas las noches en clubes de mala muerte para poder perfeccionarse como banda.
Aun así en Inglaterra las discograficas no los querían porque eran de Liverpool y pensaban que una banda del norte no iba a pegar.
Totalmente lo contrario de Justin Bieber o demás artistas que los eligen por la imagen porque saben que va a pegar y que los productores les componen las canciones. Los Beatles fueron prácticamente todo lo contrario.

1 me gusta

Si hablamos de música es obvio que lo central va a ser la música, la letra tiene su importancia pero en un segundo plano. Si la música de por sí no es buena no hay letra que la salve.
Y además la letra también debe analizarse en cuanto a la musicalidad que le dé a la música que es lo que justamente te vengo diciendo. Porque si hablamos de música esa musicalidad que le agregue va a ser esencial y va a estar en primer plano comparado con si siguen o no al pie de la letra las reglas gramaticales (algo que por otro lado ni Shakespeare ni John Milton hacían, también le daban más importancia a como sonara y rimara el texto)
Esto es una obviedad ya que hablamos de música.
Después de que todo eso que mencioné se cumpla recién ahí podemos hablar si además la letra es buena y le aporta aún más a la canción o no le agrega tanto.

1 me gusta

Gramaticalmente es horroroso. Pero a lo que voy es a que está hecho adrede porque no fueron capaces de hacer rimar o que una palabra cumpla un tiempo por diferencia de una letra, miralo así.

No es ninguna mentira, por lo que hayan tenido que pasar no interesa, son músicos y es logico que hayan comenzado tocando en un bar, la cuestión es que su éxito comercial corrió la misma suerte, una banda que hizo furor con la histeria femenina, fijate lo que eran sus presentaciones. No estamos hablando de una banda que se hizo famosa desde el under, estamos hablando de una banda que de un día para el otro tuvo un salto en la fama estrepitoso, se volvieron de fama mundial y no precisamente por méritos propios o lo que hayan tocado durante esos años en bares, sino por una mega producción.

De hecho es la banda que marca la comercialización de la música, todo lo que vino despues siguio la misma formula, salvando las distancias musicales. Yo no reniego de eso, la mayoría de las bandsa que me gustan llegaron de la misma forma, muy pocas se hicieron grandes con el rumor propio de la gente. Iron Maiden ponele que siempre fue una banda que se resistio a las megaproducciones ya para la fama que poseía, pero el resto siempre fueron bandas de bar que un dia se les abrio una puerta, la formula rindio y a partir de ahi se hicieron conocidos por todo el mundo.

bueno pero es otro contexto, hablamos de hace 60 años aprox, quizas eso tenia acepción músical, era “la regla”, anda a saber, no creo que sea influya, la música despues de todo se sigue escuchando, no leyendo.

La letra es parte de la “música”, no van por carriles separados. Quizás con “música” hablas de lo instrumental. Y bueno, eso depende mucho del género, por ejemplo en la música House casi no hay vocal y es un decorado, en cambio en el rap pasa todo lo opuesto con lo instrumental.

No podés decir semejante barbaridad.

“She don’t care” es romper directamente la estructura del idioma, es como que yo diga “el chica” o “la hombre”, no hablamos de poner una s donde va la c o un “la calor”, es una fulera fulera, totalmente indefendible.

Idem a lo que dije mas arriba. No hablo de palabras mal escritas.

Creo que se refiere a que buscaban hacer música con un fin mas comercial. Igual dudo que la música fuese una industria tan armada y refinada como ahora que básicamente arman artistas de pies a cabeza.

Estás totalmente equivocado. ¿Cómo no va a haber sido por méritos propios si su primer álbum está prácticamente todo compuesto por temas propios que siguen sonando a día de hoy mientras casi todas las bandas británicas de la época eran puros covers? Los Stones hasta el 65 sus albums tenían más covers que canciones originales.

Después obviamente tuvieron apoyo y difusión por parte de la discografica y se convirtieron en un éxito masivo. Pero no fueron una banda seleccionada por la imagen y a la que los productores le componían los temas. De hecho te dije que la mayoría de las discograficas no los querían. Prácticamente sus inicios son más parecidos a los de cualquier otra banda de rock formada por pibes que querían hacer música que con los productos de Justin Bieber o cantantes de Disney.
Y que hayan tenido furor entre el público femenino no tiene nada ni es un argumento. Que haya una similitud no significa que sea a causa de la mismo. ¿Alguna vez oíste de la Lisztomania? Cuando Franz Liszt era joven también generaba histeria y furor entre las mujeres. Se desmayaban cuando tocaba el piano, saltaban al escenario o guardaban las colillas de cigarrillo que tiraba entre otras cosas.
¿Según vos entonces Franz Liszt es lo mismo que Justin Bieber porque se dió un fenómeno parecido? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Con el de Vangelis te banco porque es alto músico el griego. Pero los demás… Baneate solo.
¿Cómo vas a eligir como mejor tema de un Mundial a unas canciones de mierda genéricas cantadas en INGLÉS cuando se supone que eran para los mundiales de Brasil y Rusia? Eso ya directamente las descalifica ya que justamente las canciones de los Mundiales se volvieron mierda cuando dejaron de cantarlas en el idioma original de cada país.
Se supone que la canción tiene que representar algo de ese país pero las cantan en inglés jaja, esa es la falsa globalización en la que vivimos en la que absolutamente todo suena igual. Había más globalización antes que se cantaba en el idioma original y todos se copaban igual porque hacían el esfuerzo para entender otra cultura.

Por lo tanto cualquier canción de Mundiales que no esté en el idioma original del país que lo organiza queda totalmente descalificada para elegirla como la mejor.
¿Cuáles fueron las mejores? En general las canciones de los Mundiales son una mierda, pero me quedaría con las de Alemania 74, España 82 e Italia 90.
La del 74 es la única que la cantaron los jugadores, fue cantada por los futbolistas y el tecnico de Alemania de aquel entonces. Se llama Fussbal ist unser Leben (el futbol es nuestra vida).
La de España 82 no es la gran cosa pero la canta Plácido Domingo que es tremendo cantante. Y por lo menos se preocuparon en darle color local.
Y la de Italia 90 que no me explayo porque ya todos la conocen.

3 Me gusta

Donde estabas en 2007???

Amo la canción de Italia 90, pero la mejor es la de Chile 62, tremendo rock and roll

mención especial para World Cup Willie del 66