Opiniones impopulares - Música

Gracias MTV por darme la razón jajaja

1 me gusta

¿Qué tiene de malo ser pop? Además de que los Beatles eran muchísimas otras cosas.

2 Me gusta

Lo puse para joder amigo. Justo cuando vi esto me acordé de la discusión que hubo acá sobre eso :laughing:

Estoy muy aputazado,escuchando mucha música clásica, me vuela la cabeza Cello Suit N°1, ni hablar de Mozart, Vivaldi, Beethoven, Tchaikoski, capaz los estoy escribiendo para el culo pero no estoy viendo como se escriben :sweat_smile:. Lo raro es que pasé de escuchar mucho Pink Floyd, a la clásica de onda, y anoche estuve mirando la película de Mozart en youtube y me quedó una frase, los italianos son los retrasados de la música, lo dijo en 1700 y pico hasta hoy en día no encuentro grandes compositores de rock al menos que lo que me gusta que sean tanos.
Y de fama mundial pudo haber sido Pavaroti como tenor y no se cuántos más, capaz me equivoco y hay bastantes pero en este momento no recuerdo.

1 me gusta

Y si, los hay…

No es “rock” pero vale

1 me gusta

Estás diciendo cualquiera. Primero que nada que al principio nombraste a Vivaldi.
Segundo, esa película no está basada en la realidad, el verdadero Mozart admiraba la música italiana y viajó a Italia muchísimas veces para aprender música y está la famosa anécdota de que copió el Miserere de Allegri con solo escucharlo una vez.
En la realidad los hijos de Mozart estudiaron música con Salieri, para que veas lo ficticia que es esa película en cuanto a su “rivalidad”.
Y músicos italianos hubo un montón, Palestrina, Monteverdi, Boccherini, Paganini, Rossini, Bellini, Verdi, Puccini o más cercano en el tiempo Nino Rota o Ennio Morricone.
Sin contar que inventaron la mayoría de instrumentos como el violín, piano, cello, etc y que fueron tan influyentes que la notación musical sigue siendo escrita en italiano.
Y cantantes italianos clásicos hay y hubo a rolete. Pavarotti fue simplemente conocido por lo de los tres tenores y porque cantaba popurrí de canciones clásicas para el gran público en estadios, o sea ni siquiera era Opera porque usaba micrófono, la Opera justamente la gracia es que es en un teatro y los cantantes tienen una potencia vocal que no requiere micrófono.
Igual Pavarotti de joven fue un gran cantante de Opera de verdad, pero para el gran público fue conocido por el show que hizo después, cuando ya nisiquiera su capacidad vocal era la misma de antes.

Grandes cantantes italianos de Opera fueron Giuseppe Di Stefano, Renata Tebaldi, Renata Scotto, Paolo Montarsolo, Enzo Dara, Mirella Freni, Franco Corelli, Carlo Bergonzi, Cecilia Bartoli, etc.

2 Me gusta

Zamarbide siempre sonó como voz muy forzada para el estilo. Muy bueno, pero no dejaba de ser el metal argentino en su fase más primigenia.

1 me gusta

Bueno en primer lugar, aclare que no encuentro que me gusten de rock, segundo si, la película está basada en un teatro de comedia que se llamaba Salieri vs Mozart y no era tan hdp Salieri, y tampoco soy un entendido en música clásica, quizás no lo aclaré, pero estoy escuchando mucha música clásica, cosa que antes nunca le había dado bola.y tercero y va el tercero (?

vivaldi es un artista del periodo barroco, mozart beethoven son musicos clasicos, despues tambien proba con artistas del romanticismo, wagner, chopin, para mi el mejor periodo de la musica “clasica”.

despues respecto a los italianos…nunca fueron muy afines al rock, conozco lacuna coil, rhapsody of fire, el que cantaba tarzan boy jajajaj. Igual ojo, anda a decir charly garcia, soda stereo, spinetta a italia, no van a saber quien mierda son, es lo mismo para ellos digamos.

2 Me gusta

Grupos de Rock sólo se me ocurren PFM (prog rock similar a Jethro Tull, Camel, Gentle Giant, etc. pero más hacia el lado sinfónico del progesivo) y Goblin, banda que co-escribió gran parte de la música perteneciente a las bandas sonoras de las películas de Dario Argento en los 70s.

Terrible banda, los vi hace unas semanas , antes de la pandemia, los primeros discos suenan más gothic metal y dsp de los 2000 se Américanizaron llevando a un sonido “neutro”

Con el último disco reflotaron bastante

1 me gusta

De rock italiano tenés solistas, como Eros Rammazzotti, Laura Pausini, Gianlucca Grignani, aunque éste último tiene un solo tema conocido.

1 me gusta

Estoy completamente seguro que el Reggaetón está muerto. Ya no existe más, igual que Boca y la EDM. Desafortunadamente es cierto que fue popular durante demasiado tiempo, pero ahora la onda mutó definitivamente hacia el Trap, no hay vuelta atrás. Y por mí la verdad mejor, si bien no es buena música ni mucho menos, por lo menos es más tranquila y menos molesta. Mi TOC melómano que me genera ansiedad y malestar al escuchar Cumbia y Reggaetón, se tranquiliza cuando empiezan a pasar Trap, y si lográs abstraerte de los horribles rapeos con pronunciación puertorriqueña simiezca y “cantos” autotuneados a más no poder, las bases armónicas suelen ser bastante buenas, sobretodo en los temas más tendientes a “oscuros”, usan muchos sampleos de tremendas bandas como Nine Inch Nails o le copian un estilo similar.

Pero el tema es que es perfectamente posible lograr esa popularidad en la música con un talento vocal y musical real en lugar de solamente una buena producción y nada más. Artistas como Billie Eilish, Dua Lipa o St Vincent lo han logrado en mayor o menor medida. Y la verdad es que me va mucho más esa onda tranquila y “nocturna” digamos, antes que esos drops eufóricos y forzados de la Electronic Dance Music que estaba tan de moda a comienzos de los 2010’. Siempre hablando de música popular, claro está. Si hablás del buen rock, jazz o de composición, esos “artistas” ni siquiera tienen lugar. Pero ojo, que no cualquier rock es mejor tampoco, te juro que prefiero Billie Eilish antes que el rock infantil, cuadrado y aburrido de Guns N Roses o Green Day, ni hablar de lo de La Beriso o Callejeros, que no tiene nombre directamente.

1 me gusta

Cada vez más infumables los nuevos guitarristas que surgen de youtube/instagram/etc. Todos tratando de tocar la mayor cantidad de notas posibles para ser vIrTuOsOs. Un espanto la verdad.

En ese punto si le tengo que dar crédito al Slash que si bien tiene una velocidad más que decente el flaco sabe cuando hay que frenarse y tocar un par de notas bien colocadas antes de estar haciéndole la paja a la guitarra los 5 minutos que dura la canción.

2 Me gusta

¿Con EDM te referís al Electro-House?

Justo lo hablaba esta mañana con un grupo de amigos, hay miles de pendejos filmandose tocando covers, demostrando lo “bueno” que son pero haciendo covers jajajja

y dsp tenes a bandas consagradas como Dragonforce que quieren ser la banda que tiene el guitarrista mas veloz del mundo y lo que hacen es musica para jueguitos

Tal cual. Lo peor es que muchos de esos covers los terminan arruinando metiéndole cualquier pelotudes para “demostrar” lo técnicos y rápidos que tocan. Demasiado ego.

Con DragonForce al menos los tipos ganan guita y viejan por el mundo tocando jaja. Igual nunca fui muy fan de ellos ni del chino, de Power dame a escuchar a Sonata Arctica con Jani o a Stratovarius con el gordo Tolkki (:heart:) y soy el pibe más feliz del mundo.

1 me gusta

yo banco a DF, son genuinos, aunque me satura escuchar mas de 3 temas jajajaj

Sisi yo también. Es más, fué una de las primeras bandas de Metal que escuché jaja. Tienen un par de temas muy copados.

Aguante Rihanna.

3 Me gusta