Si un músico o banda me gusta mucho siempre escucho todos los albums (o el 90% de su discografia).
Si no lo hago me siento que estoy perdiéndome toda la experiencia de escuchar algo nuevo. Es casi como una manía que tengo jajja.
Algo que tengo que agregar es que no importa cuánto lo intente, la música instrumental no logra llegarme del todo. Me encantan las canciones instrumentales pero dentro de un album normal (?). Escuchar todo un disco instrumental se me hace insufrible.
A mi me pasa lo mismo, trato de conocer toda su carrrera. Algunas bandas me atrapan de una y es una experiencia fenomenal, porque llegaste a ellos por un tema que te gustó y terminas descubriendo todo un mundo nuevo de música, como me pasó con Midnight Oil. Y respecto a lo instrumental, adhiero también, me gusta como algo disruptivo dentro de un album, mas no así como un album de instrumentales, me aburre…Me gusta escuchar Trans Siberian Orchestra, pero un par de temas y listo.
Con lo instrumental me pasó con Andy Timmons. Me encanta como guitarrista pero llegó un punto en que ya sentarme a escuchar el siguiente disco era un padecimiento jajaja
Ahora ando escuchando a Kotzen y es todo lo contrario, es poner un album y solo queda relajarse y gozar (?. El flaco tiene 500 mil albums pero voy a escucharme la gran mayoría porque me vuela la cabeza. A fin de año terminaré jajaj.
Miami también es muy bueno. Romantisísmico creo que representa mucho la época cuando salió (2013) y es el último disco bueno completamente de ellos, todos los temas me vuelven loco; creo que es de los pocos discos que puedo escuchar completo de principio a fin
Impopular, pero tras haberme metido muy profundo en la discografia, historia y entrevistas de Calamaro, puedo decir que está ahi arriba.
No tengo tiempo ahora para explicarlo estoy caliente por el partido pero otro dia me expando más.
Me pasa lo contrario con Babasónicos, para mí por afano su mejor época es de Anoche para atrás. También tiene que ver que es con el Babasónicos que crecí siendo pibe, ya que a mí viejo y a mi tía les gustaba la banda de esa época. Encima los locos en la década del 2000 pegaron terrible seguidilla de discos recontra exitosos con Jessico - Infame - Anoche. Entre 2001 a 2007 sonaban en todos lados, imposible no saberte un tema de ellos de esa época.
el loop en este tema con airbag es inevitable jaja, se menciona cada ciclo de x meses
a mi esa época que decis de Springsteen no me vuela la cabeza, pero de todas maneras la posta del tipo es en vivo, ahí la rompe y contagia por más que esas canciones en estudio no sean tremendas. Tiene una energía tremenda tanto él como la banda, shows largos a lo PJ y con improvisación y así
Pero dicho esto, los últimos discos del tipo, ahora que está ya muy maduro, me parecen super buenos. Son muy emotivos a pesar de seguir siendo rockerito
escuchate esta rola, me parece hermosa
Están cómodos ahí en el top 3, a mi ‘‘Mucho’’ me terminó gustando con el tiempo.
Creo que el tema ‘‘Microdancing’’ espanta un poco todo el trabajo, jaja.
Explique su maqueta, jovencito.
Te referis al sonido o a lo que representa?
Yo personalmente no sé como explicartelo, cada decada tiene su “vibe” supongo? que sé yo. Honestamente a mi se me hace un poco difícil sentir nostalgia por algo posterior a los 2010s pero con Romantisísmico me pasa un no sé que que me hace decir “ah 2013 que recuerdos, que distinto era todo…”
Es que da la sensación de que 2013 fue hace poco y pasaron DIEZ AÑOS. Me pasa con ese año que, al no haber recuerdos futbolísticos importantes, paso a ocupar espacios con otras cosas: música, cine, etc.
Fue un gran año de peliculas. 2016 es otro que me pasa lo mismo.
Esa canción de mierda “me cae bien” solamente porque me hace acordar cuando la pasaban en Cartoon Network, cuando iban a la pausa mientras miraba DBZ en 2008.
Te entiendo completamente. También me pasa que a veces cuando me pongo a pensarlo siento cómo que los años 2000, 2010 y 2020 son sólo una gran década, no sé si me explico. Antes del 2000, cada década se sentía completamente separada. Los años 90, 80, 70, 60, etc., todas estas décadas se sienten claramente diferentes entre sí, es muy fácil enumerar cada cosa que vino de cada una. Del 2000 en adelante es cómo que hay menos para distinguir cada década entre sí en comparación con las anteriores, pero por ahí tambien creo que no vemos nuestros patrones hasta mucho más tarde en la historia.
En cuanto al sonido me refiero, un pibe que quiera entrar a la obra Babasónicos, difícil que sea con un disco de esa época, si suma nuevos escuchas es por jessico en adelante supongo, los anteriores seguirán escuchándolos los fans y puristas de la época.
(Esto va más allá de lo musical, sino de el estado actual de la industria)
Al ser “el rockero” en mi laburo, todas/os me pasan los videos de Martin Bossi bardeando al reggaeton y trap, hablando bien del rock “Mirá Seba, te va a encantar este video, piensa como vos!”. Yo asiento “jaja si tal cual…”
Pero no, en realidad no estoy para nada de acuerdo con Bossi.
(Resumen lvl 5 de los videos: Bossi dice que la musica nueva habla de banalidades y el rock tiene metafora, enseñanza, poesia, etc).
Y no, para mi, si hay algo que justamente mató al rock, es su elitismo, su exceso de poesia, su poca rebeldía, su corrección política.
Motley Crue cantando Girls Girls Girls era metáfora? Twisted Sister gritando I Wanna Rock era una enseñanza?
El rock necesita la rebeldía de lo urbano actual. Que el que vaya preso por amenazar con un arma a alguien sea un rockstar, no L-Gante.
A mi me cabe el Glam Metal por ej. Y veo bandas nuevas de Glam Metal que se visten igual que Poison, suenan igual, si, me encanta… Pero no se agarrarían a piñas, ni estan al borde de la muerte. Y para mi no es un dato menor ese.
Si el que va en cana es el trapero, lo veo más genuino que al “rockero” que desayuna limonada con jengibre.
na esa frase es una boludes, se quiere prender al slogan de sexo, drogas y rock and roll para quedar bien con dios y con el diablo. Sos rapero nene, quedate en tu vereda y no vayas a vender humo a otra