Opiniones impopulares - Música

entre las gordas y las quinceañeras que van, revoleas mujeres para todos lados. A mi me gustan musicalmente, tengo 2 discos de ellos que me los compre yo. Pero no me terminan de cerrar. Su esencia sigue siendo la de una banda de teenagers a pesar de que ya tienen casi 40 años.

Es que justamente, siguen siendo así porque las gordas quinceañeras teenagers como vos le compran los discos.

Ah por qué lo bardeaba.

Una masa Airbag, los ví como teloneros de los Guns y este año en la Confluencia, la dejaron chiquitita. Es como decís vos, sus discos son para teenagers pero en vivo tocan para un público rockero.

Son los únicos medianamente buenos en esta época de vacas flacas junto a Divididos (que ya son dinosaurios) y no sé quién más, La Renga tal vez, Eruca Sativa?.

Toda la nueva ola de indie como Usted Señalemelo, Gativideo, etc. Etc. Es música que escuchan Simón y Martínez mientras se pasan jabón por la espalda.

4 Me gusta

No me gustan para nada los Airbag, pero los Sardelli son tremendos músicos encasillados en un Pop-Rock-Teenager plástico de FM. Ojalá algun día se animaran a hacer otro proyecto paralelo con otro estilo mas serio más zarpado porque tocar tocan de puta madre.

1 me gusta

Pasa que arrancaron muy pibitos. Usaba tonos muy altos Patricio

1 me gusta

No tienen educación vocal esos chicos, es por eso, como la mayoría de los cantantes, muy pocos vienen de escuela de canto. Lo que saben es afinar, armar unas armonías vocales para los coros, que sale por intuición y con eso ya tienen para vender su música. Educación vocal es conocer tu cuerpo, como funciona, cuidados y limitaciones que debes tener. Cuando estas educado vocalmente, no vas a salir a hacer canciones donde tengas que meter agudos a cada rato que te destrocen la garganta o que sepas que no los vas a poder sostener toda tu carrera.

Jon Bon Jovi en los 80s tenía todos temas donde cantaba al palo, hay agudos como los de I’ll be there for you que son totalmente una locura…ahora el tipo tiene 60 años y no puede cantar ni un tema. Paul McCartney siempre canto dentro de su tesitura y sus limitaciones, temas que sabía que iba a poder cantar toda su vida y ahí lo tenes, con casi 80 años cantando como si tuviera 30…

Tmb es contextual, en los 70s y 80s en el rock de ese momento, se buscaba ese tipo de canto y catante, muuuuy agudo, virtuoso. Antes de eso vendían más las voces de baritono como las de Presley. Un hombre por más aguda que tenga su voz, no va a poder cantar jamas toda su vida como si fuese una contralto, es natural…

4 Me gusta

Recuerdo que de chico le tiraban hate por todos lados, el tema de Slash ft Fergie es un temón

1 me gusta

Se pasan con el personaje acá, como si fuera que en el asadito de navidad te vas a poner a escuchar dream theater

5 Me gusta

corchazo en los huevos, pero te pones Riff al palo y listo, no tenes porque escuchar cumbia, aparte ya con lo saturado que estoy de los patacumbias…un poco de Riff en el barrio es ser disruptivo

3 Me gusta

La espada sagrada poné

Pato Sardelli es tremendo músico, debe ser el mejor guitarrista Argentino hoy por hoy, o de los mejores.

Los otros 2 Sardelli meh.

1 me gusta

El Sardelli batero la rompe también. Pero si, Patricio es el que más destaca de los 3

4 Me gusta

Y si no la vieja y confiable ACDC, pones el Back in Black y levanta hasta los muertos. La cumbia y el cuarteto solo me sirven en una fiesta o boliche. En mí casa no hay situación en donde se justifique poner ese tipo de música.

si tal cual, nunca entendi esa asociacion de Diversion=cumbia o como si fuese un requisito de existencia el tener que bailar…toca de aca trolo de mierda, los guns al palo y anda a los galpones llenos de gordos traspirados a bailar tu cumbia roñosa

hay gente que cuando le contaba que no escuchaba cumbia ni reggaeton nada de eso me preguntaban “y con que musica bailas?” vos fijate la cabeza cuadrada que tienen

4 Me gusta

Fito Paez siempre me pareció, además de un pelotudo, un sobrevalorado. Más hoy con su serie, cuando todos sabemos que las series de figuras públicas son para lograr esa “aceptación” de la gente que antes carecía en algunos sectores, como por ejemplo los adolescentes que son quienes más consumen estas cosas. Pasó con Rodrigo, Selena, etc… Fito tenía un público específico antes de la serie y eso marca que sin el boom de la misma, es uno del montón. Me podrán decir que tiene el disco más vendido y blabla pero no está ni estará en la misma mesa que Charly, Spinetta o hasta el mismo Cerati.

Algo parecido me pasa con Bruce Springsteen, no hay nada más aburrido que su música y su típico estereotipo de americano orgulloso de su tierra y sus costumbres.

7 Me gusta

Banco

Eso es verdad, siempre los referentes o el denominador común cuando preguntaban por músicos argentinos fueron charly, cerati y spinetta y yo sumaria pappo.

1 me gusta

algo que nunca me cuadro de los músicos nacionales es lo horrible que cantan…charly, spinetta, fito, mollo (puaj), no hay casi grandes cantantes en el rock argentino, salvo ponele cerati.

1 me gusta

De Spinetta y Charly (antes) es probable que su registro vocal no lo asocien al Rock y resulte chocante.
En mi opinion Charly vocalmente si era destacable.
A mi los que mas me gustan son Pedro Aznar y Leo Garcia.

4 Me gusta

a ver, me corrijo…no cantan mal, sino que no hay cantantes que la rompan, a eso voy. Barilari de Rata Blanca ponele, pero después…

Me siento identificado 100% con éste mensaje. Odio esa musica de mierda y ese ruido espantoso que provoca dolor de oídos.
Lo mismo con lo que escuchan ahora los pendejos, vomitivo

7 Me gusta