es re vieja la revista, tuve que googlear en algún foro
Los 50 mejores Guitarristas elegidos por Guitarristas
La revista argentina Jedbangers publicó el pasado septiembre una lista de los 50 mejores guitarristas elegidos por guitarristas de renombre Citar:
Sí, sí. Seleccionamos casi 400 guitarristas de todo el mundo (si, cuatrocientos, leíste bien) -desde Marty Friedman a Nergal de Behemoth, pasando por cientos de violeros de bandas de thrash, death, progresivo, power, etc, etc- y les pedimos que voten a sus 10 colegas preferidos. Con esos votos armamos el Top 50 de los mejores violeros. Además, tenemos columnistas DE LUJO escribiendo de forma EXCLUSIVA para Jedbangers acerca de sus guitarristas preferidos. Por ejemplo, Mike Amott de Arch Enemy nos da su visión sobre Tony Iommi. Pero la cosa no termina ahí, porque también están en nuestro equipo Alex Sckolnik de Testament, Gary Holt de Exodus, Steve Smyth de Nevermore, Robb Caggiano de Anthrax, Bobby Hambel de Biohazard, Anders Björler de At The Gates y más grosos!!
Esta es la lista:
Steve Lukather
Jeff Nanneman
Fredick Thordendal
Dennis “Piggy” D’Amour
KK Downing
Andy Larocque
Eric Jonhson
John Sykes
Alex Skolnick
Jeff Loomis
Malcom Young
Trey Azagthoth
Dave Murray
George Lynch
Glen Tipton
Robert Fripp
Alex Lifeson
Dave Mustaine
Steve Morse
Chuck Schuldiner
Kirk Hammett
Ace Frehley
John McLaughlin
Slash
John Petrucci
Adrian Smith
Eric Clapton
Gary Moore
Brian May
Joe Satriani
Zakk Wylde
Jason Becker
Paul Gilbert
Angus Young
Uli Jon Roth
James Hetfield
Allan Holdsworth
Marty Friedman
David Gilmour
Michael Schenker
Dimebag Darrel
Jeff Beck
Jimmy Page
Steve Vai
Tony Iommi
Ritchie Blackmore
Randy Rhoads
Yngwie J. Malmsteen
Jimmy Hendrix
Eddie Van Halen
al final no era entre lectores, fue entre violeros
ahí en el spoiler están varios de los que votan
jaj Friedman si quiso ser impopular, puso a J Ramone, como justo decía, y Elvis, mirá que soy mega fan pero votarlo como violero jaja
Jajja Marty es raro. Odia a Hendrix pero ama a Ramone. Igual banco, más allá de tener dos muñones en vez de manos Johnny influenció banda de pibes. Igual seria una locura ponerle en un top 50 jajaja.
Yo no puedo escuchar al limado de marilyn manson, pero el tipo asi como lo ves maquillado pinta de trastornado tuvo cada pareja hermosa jaja.
El rap nacional no es como en Eeeuu, alla los asesinan, mueren por sobredosis, tratan de salir de la mierda de la calle con el gangsta rap o simplemente rap en cambio aca no puro fantasma
Es lo que digo siempre, los traperos mainstream de acá me tienen las pelotas llenas con el personaje de pibe de barrio con calle en el lomo que hacen cuando la mayoría creció en un departamento en CABA
El rap acá en USA murió alrededor del 2003. Todo lo que vino después fue basura absoluta marketinera, todo lo contrario a la esencia del rap/hip-hop. Y encima ahora todos suenan iguales y reina el autotune, una garcha.
Marilyn esta loco del cerebro pero tiene cada temazo, es un gusto adquirido, al principio lo odias pero mientras mas lo vas escuchando, mas copado se vuelve. Yo lo descubrí porque “The Beautiful People” era el tema de apertura de la WWF, y despues “Rock is Dead” en el juego Midnight Club 3 era mi canción favorita. Despues de ahi fui buscando temas suyos y si bien hay algunos que son una bosta, tiene varios que son memorables. Muchos buenos remakes como “Personal Jesus”, “You spin me round” y “Sweet Dreams”.
Antichrist Superstar es una obra maestra, ya con ese disco se ganó mi respeto. Un vanguardista el tipo con esa interpretación nietzscheniana del rock. Después se lo comió el personaje me parece, pero igual lo banco. Siempre fue bastante incomprendido igual, se ligó muchos palos de la política yanki al pedo, estaba de moda echarle la culpa de todo a Marilyn jaja.
ODIO Mr. Brightside, es una canción que me resulta insoportable de escuchar, detesto la temática de su letra, la ponen y me violenta de lo desesperante que es. Me causa una sensación de querer cagar a trompadas al que la pone indescriptible. Y el video me parece incluso peor, con la estética victoriana y la prostituta que parece una muñeca con el cantante mirándola de reojo que me desesperaaaaaaaaaaa.
Nirvana no fue la ultima revolucion del rock, sino que fue el clavo que lamentablemente lo sepultó
(Me gusta Nirvana, solo digo que no le hizo bien al género poniendolo en perspectiva)
Vos sos fanático del glam metal ochentero no? Porque si es así se entiende perfectamente ese punto de vista. Igual yo no lo comparto para nada, cómo mínimo hasta mediados de la década del 2000 el rock ( y la música de guitarra así incluimos también al Punk y al metal) siguió siendo muy popular y siguieron surgiendo bandas excelentes con discos memorables.