Opiniones impopulares - Música

igual algo que apunta para el lado de lo que decis es que el artista argentino tiene una construcción poética a veces ridícula alrededor de su figura, fijate que cualquier cantante del estilo que sea, por más que sea pedorro, a veces se piensa el re poeta. Si hablas con músicos europeos por más grosos que sean, normalmente son humildes, muchos yanquis también, por más que hayan vendido millones de discos. Pero el argentino a veces se la cree, entonces me imagino que eso lo lleva a pensar que para demostrarlo tiene que hacer letras de algún vuelo, que no sean directas, y ahí se embarran en cosas que los superan. Andá a saber
Por ejemplo los Redondos, que básicamente son una banda de rock, a lo mejor en otro país cantarían cosas más simples, y acá ya sabemos

3 Me gusta

Tal cual, para mi por ahi va la cosa. Ese aura de “cantautor rioplatense” no tendría que ir con el rock. No digo que sean malos artistas, pero el rock para mi es otra cosa, más directo, tanto en lo pesado como en lo más sensible/emocional.
Prefiero a Poison cantando “Cada rosa tiene su espina como cada cowboy tiene su cancion triste” y despues “Hablame sucio nena” (ambos extremos pero bien directos) que a Usted Señalemelo diciendo “Tu vestido agua marfil (???)”

Pero bueno son cuestion de gustos supongo. Pero si, mi duda iba por qué en su cultura está aceptado y en la nuestra no tanto, como bien respondiste :metal:t2:

5 Me gusta

Son las bandas pre fabricadas y comerciales que le gustan a los chetos de palermo joligud.
No niego que habré escuchado un par de temas en la tranquilidad de mi casa igual.

1 me gusta

El coldplay viejo me gustaba. Todo lo de Viva la Vida para acá me parece inescuchable directamente

5 Me gusta

de una
me acuerdo en alguna época creo que en un programa de la rock and pop, no sé si era cuál es, tenían a un profesor, filósofo tal vez, explicando línea por línea canciones del rock nacional, y osea tenía que hacer eso con Catupecu Machu, que otra vez es una banda de Rock, pero tienen esas letras
Yo también prefiero escuchar chicas chicas chicas si estoy escuchando rock, y si me siento a viajar con una letra es con otro tipo de música o directamente un libro!, pero como decis, es cosa de gustos

me corrijo, lo repensé, mi problema es cuando me suena artificial. Por ejemplo Spinetta hacía rock también, pero el tipo realmente es un poeta, no suena forzado lo que hace con su prosa. Ahora el problema es todo el resto que parece que meten cosas a la fuerza para sonar más complejos líricamente, ahí ya pasa a ser pretencioso

5 Me gusta

Creo que tiene que ver con un tema cultural. Los yankies son extravagantes. Eso se puede notar también en las diferencias entre el rock británico y el norteamericano.

2 Me gusta

nah es estilo, si en el 72 Plant cantaba que quería cogerse una gorda por muy británico que sea
y si es por extravagante no había más que Queen

2 Me gusta

Hasta cuándo van a chorear Axl Rose, Slash y McCagan con Guns and Coso? Qué caso rarísimo ese. Un solo disco bueno y 40 años de carrera basada en la inercia.

Pero ACDC sigue componiendo y grabando, te gustará más o menos que lo que hacían en los 70 pero la banda existe todavía como usina artística. Estos desde el disco doble que no hacen nada juntos. Un afano.

Uno solo??? el Appetite y los 2 Illusion son 3 obras de arte. Igual coincido en que Axl (en definitiva el que maneja todo) ya se podría ir dejando de joder un poco, y sacar algún material nuevo. GN’R desde que se fue Izzy es un desastre, y eso que no me desagrada el Chinese, pero desde que se fue Izzy que no pueden sacar ni siquiera 2 discos nuevos en 30 años (no me vengan con el Spaghetti que es un disco de covers). Claramente Izzy era el alma del grupo, así como Dee Dee lo fue en los Ramones.

6 Me gusta

El único bueno es Appetite, una piña atrás de otra. Los Illusion son el disco doble más al pedo de la historia. Le sobra un disco. Entre los dos las canciones buenas no sé si llegan a 10. Hilando fino, te diría que Appetite también es una farsa porque hasta donde sé ya estaban todos peleados cuando grabaron el disco.

1 me gusta

Nunca tuvieron material los Guns. El segundo disco que hacen es mitad en vivo mitad acústico. EL SEGUNDO DISCOOO!!! mamita posho.

3 Me gusta

Como detesto la música de mierda y los videos pedorros que hace la veneca de rosalinda, rosalia o como fuere.
Sobre todo ese que estan los trolos transformers bailando como locas pasivas.

6 Me gusta

Los “nuevos” temas que sacaron - Absurd (aka Silkworms) y Hardschool - eran demos que quedaron de la epoca del Chinese con los instrumentales regrabados por los miembros actuales y con las pistas vocales de Axl de la época porque claramente no le da vocalmente grabar algo ahora. Olvidate de que compongan nuevos temas, Axl parece una vieja cantando ahora

1 me gusta

Es que los guns en realidad estuvieron del 86 hasta el 93,con algunos cambios de integrantes,.en el medio de ese periodo Después fue Axl con su banda, hasta el 2016 que volvieron Slash y Duff

1 me gusta

Adhiero a tu post @sebax_pilarense, todo bien con el rock argentino pero en mi caso prefiero el hard rock o el glam de poison antes que escuchar a bandas actuales, pero tal vez en mi círculo hay más adeptos al rock en español por una cuestión cultural, el idioma. Pero yo trato de explicar que esa no es la única brecha sino también en las composiciones y musicalidad.
La imágen del glam y las letras románticas del glam los que la promovieron del algún modo fueron los cumbieros de los 90s, a ellos no se les caían los anillos es más implementaron un par de pasitos a modo de coreografia mientras que en el rock adoptaron la sencillez de unas lonas cual kurt cobain.

Porque tambien hubieron bandas pero fueron reacios a comercializar más su música con este pensamiento “hagamos una baladita que nunca puede faltar, pero sólo 1 eh, que nosotros no tocamos rock por dinero”.
Sino diganme qué canción power ballad tiene riff o v8, seguro tuvieron pero a ellos les daba escozor tocarlas.

3 Me gusta

Quiero duplicar la apuesta y tal vez pierda pero tal vez la banda actual que reúna los requisitos de hacer rock, hacer letras románticas y diametralmente opuestas a las romanticas sean Guasones, siento que en sus letras generalmente no hay metáforas cuál indio solari, más bien son letras simples y directas.

3 Me gusta

Tenes razon con lo de la cumbia, sobretodo en el tema de imagen. Vieron la veta y la aprovecharon al máximo. Recien hoy con ustedes caigo en esa similitud, ni habia pensado en una conexion entre Ariel Puchetta y el Glam Metal, pero ahora lo entiendo

2 Me gusta

No sólo la imagen, fichá las letras de los 90s en la cumbia, ellos no tuvieron drama en ser cursis siendo romanticos, es más, si las hicieran en ingles y con una guitarra con distorsión, tranquilamente serían power ballads.

“No podré alejarme de tí, porque ya eres parte de mí, yo no lo puedo aceptar que ya no voy a verte jamas” - Red Group

“Una nota me dejaste, No recuerdo en que parte
Entre línea me decías, Que por mi nada sentías…”
- Bad Light

“Por un error que cometí Vivo llorando tus besos
Por un error que cometí Vivo penando tu amor”
- The boys

“Golondrina, si sabes volar
Golondrina, si sabes amar
¿Por qué tú no vuelas?
¿Por qué no regresas y vuelves junto a mí?”
- Bad Cat

“… Y rompiste mi corazón en mil pedazos
Y clavaste en mi pecho el dolor y duele tanto
Y rompiste mi corazón sin lamentarlo
Y ahora me siento morir, hoy sin tus brazos…”
- Mount Crist

3 Me gusta

me imagino la banda LOS VIOLADORES cuando salio, y en esa epoca, le habra movido el cerebro a mas de uno.

3 Me gusta