Opiniones impopulares - Música

El dijo rock and roll hay que saber interpretar , para mi eso en su monento fue rock pesado o rock. Pero esas bandas estan un eslabon mas arriba que el rock and roll cabeza rolinga.

Una locura eran , manal pescado vox. Y el mas grande en ese sentido para mi es spinetta un adelantando musical

1 me gusta

Que grande Más Sola. La colosa y la mocosa también

1 me gusta

El Pity le pasa el trapo al evangélico de Juanse

1 me gusta

Del rock nacional soda y calamaro le sacan años luz al resto

1 me gusta

Gustavo Santaolalla? Posta es violín?

la BERGISO

1 me gusta

no es por eso, si hay abndas que atravesaron muchas mas generaciones y no llenan ni un River, aparte Coldplay ni en pedo atraviesa generaciones, es una banda que no baja de los 20 y no supera los 40. Llenan todo porque son una banda para publico paracaidista, de esas que sale la noticia en la radio y cualquier pelagato necesita ir para figurar. Son buenos musicos igual ellos, pero acá en argentina pasa eso con muchas bandas.

Coldplay como pasó con Waters, generó el tipico efecto “bola de nieve version caretas”

3 Me gusta

te acabo de contar un ejemplo mio donde hay 45 y 15

mas alla de eso, que bandas famosas internacionales atraviesan generaciones y no llenan ni un River?

pero eso es una mera casualidad man, cuantos fans reales de coldplay conoces? yo creo que si busco con toda la furia encontrare uno a lo sumo. Bandas que atraviesan generaciones, realmente en ese sentido tenes a todas las clasicas, por tirar ahora mismo un ejemplo kiss que vino hace poco, kiss no te llena ni en pedo un River hoy por hoy, o si lo llena le cuesta un huevo y medio…y es una banda que realmente atraveso generaciones. Maiden ponele que a mi me encanta, si capaz un River te llena, pero mas que eso no y Maiden si que es una banda que la escuchan gente +60 hasta pibitos de 15.

Realmente no es por eso lo de los 10 River, es un efecto que tiene que ver con el tipo de banda que es Coldplay, y que no lo digo por bardearlos porque son excelentes músicos, pero la realidad es que son super comerciales y no son una banda de nicho como las clásicas de rock sino que son una banda que se presta para ir a figurar, como paso con waters, como paso con los ultimos shows del indio. Igual eso tmb es algo muy argentino, fijate que pasa aca nomas, en el resto del mundo no.

1 me gusta

pero kiss y maiden no creo que las escuchen pibes de 15, o por lo menos no los pibes de 15 que yo conozco

y si, es verdad que al ser tan comerciales levantan mucho mas

mas alla de todo, chapeau grinbank. es un visionario ese tipo

Creeme que es mucho mas probable encontrar fans de maiden de esa edad que de coldplay, es mas si salis a caminar te vas a encontrar un monton de pibes con remeras de maiden. Obviamente maiden, kiss, metallica, rhcp, etc son bandas wue tienen una relacion mas estrecha con su publico pero a eso iba, no existe el fandom de coldplay, es una banda de largo alcance.

En este mismo foro podes encontrar fans de esas primeras bandas de todas las edades y de coldplay vas a ver que ninguno. Por eso a muchos les sorprende

En una epoca los wue andaban bien con meter mas de un river eran los de time for fun, que no se si siguen existiebdo como empresa, pero sabian bien wue bandas traer y cuando.

Pero la gente que va a ver a Coldplay no es el típico público del rock/metal me parece. Digo en general, obvio debe haber de todo, pero para mi va mucha minita, pibes que por ahí no son del palo del rock y les pinta ir porque todo el mundo va . Esto sin desmerecer la música de la banda (que me parece bastante respetable de hecho), pero para mi Coldplay tiene todas las características de una banda que aglutina un público heterogéneo y que no puede encasillarse, entonces abarca un montón. Para mi es un caso muy similar al de Soda Stereo que es una banda que le gusta a casi todo el mundo, incluso a gente que no suele escuchar rock.
Y lo que dijiste de Waters y el caretaje es verdad, porque ya cuando metes el cuarto River metes 5 más por el envión nomás, pero la mayoría de la gente que va a ir va a ser porque los pateo la movida marketinera, la publicidad, la noticia del “evento del año”, y caen todos en manada y capaz ni saben lo que están viendo jaja. Igual yo no los juzgo, es entretenimiento al fin y al cabo.

Tal cual eso es lo que digo mas arriba , no son una banda de publico nicho. Igual soda si tenia un fandom muy seguidor. Coldplay es una banda que de los 10 river, 8 son de gente que conoce 3 temas. Mucho figuretti como waters

1 me gusta

Lo de Coldplay se explica por muchas de las razones que se brindaron acá. La falta de oferta en este tipo de espectáculos también mueve el avispero. Imagino que si se junta Oasis, por ejemplo, también podría llenar la cancha de River un montón de veces seguidas. Aunque es más sencillo para los ajenos caer a un recital de Coldplay, que se convirtió en un grupo muy apegado a las modas y la publicidad. Venden en gran medida lo que la generación actual sub 20 o 25 quiere comprar. No soy cercano a su estilo, pero tienen un par de discos muy buenos (los 2 primeros). Después, algunas canciones sueltas que enganchan desde su lado más comercial. Se dedicaron a hacer plata los tipos, y les fue fenómeno.
De todas formas, celebro que vengan grupos internacionales de peso y ayuden a recuperar un poquito la escena musical local. Prefiero que los pibes imiten a Coldplay antes que a un centroamericano que no sabe hablar y carece de cualquier concepto musical elemental.

7 Me gusta

Que pongan memes dice?
22D

2 Me gusta

Me van a seguir negando ahora que esta mierda humana del trap está superando a las bandas más convocantes del rock internacional??? muy triste todo, la única bala que nos quedaba era la de llevar mucha más gente en recitales que estas basuras… hasta ahora.
Ex país.

Pero es logico eso chamigo, es el genero nacional del momento. Cuanta gente puede llegar a mover el duki si se va a tocar a Japón por ejemplo?

Hoy justo leí una publicación sobre las 10 fechas de coldplay y me puse a ver los comentarios de toda la gente que aseguraba ir…es como dije, lleno de paracaidistas mal, gente re colgada.

2 Me gusta

No me parece tan lógico a mi. Cualquier basura que en años anteriores estaba recontra de moda entre la pendejada argentina, ni a palos te llenaba 2 Vélez. Hablando específicamente de géneros recontra basura como la cumbia o el reggaeton en su momento, por ejemplos los villeros inmundos de los Wachiturros que lo escuchaba gran parte de la pendejada argentina en su momento, ni a palos te llenaban un estadio como Vélez. Lo más cercano a eso en el aspecto nacional que yo recuerde, fue Bandana y Mambrú cuando hicieron 2 Vélez a principios de los 2000, y no hay punto de comparación entre lo que apuntaban estas dos banditas pop (una “música” mucho más sana y para otro público), con la basura de ahora.

Sobre Coldplay, conozco a dos personas que van a ir a verlos ahora en River, y literal según ellos conocen solamente 3 o 4 canciones, pero me dijeron “nosotros vamos por el espectáculo”.

3 Me gusta