Jaja me lo merezco por denso
y pero si comparas con la escena internacional todos nuestros musicos quedan reducidos a la nada misma, sea por lo que sea. Aparte pappo esta lejos de ser un musico blusero, fue una etapa, pero es un tipo que albergo varios estilos en su carrera y el impacto que tuvo en la escena local fue tremendo, diferente a un bb king que se dedico toda su vida a eso. Sobrevalorado me parece mucho decirle, que aparte es un termino que siempre se condiciona con los artistas que a uno no le gusta. El valor de la musica es relativo a los gustos de cada quien
jajajaja igual es una realidad el analisis que haces… aunque a mi me parezca que pappo era un violero de la puta madre, nunca fue un virtuoso de sus letras… memphis tambien ehh… muchas canciones basicas que hoy en dia las escuchas y es un machista despechado o cosas simplonas… pero musicalmente tambien son geniales
eso es verdad pero es algo de la epoca, la acepcion que habia sobre esos temas era diferente, no me parece extrapolar a nuestra epoca. A mi pappo no me gusta del todo la verdad, solo algunos discos, pero para mi esta en el podio de los musicos argentinos. Imaginate si tenemos que juzgar a cada uno por como era creo que se salva spinetta nomas
hasta spinetta mismo se interpelaba a si mismo por la letra de muchacha ojos de papel… asi que imaginate jajaja obviamente que las obras nunca son contemporaneas, las construcciones sociales varian con el tiempo
Claro que es subjetivo, si acá vienen los pibes que te dicen que el Pity Álvarez es un poeta musical y si para ellos es así, no hay argumento que puedas poner, cada persona recibe lo que recibe de la música y está perfecto eso.
Pero por eso, digo sobrevalorado no porque sea malo y mucho menos en lo suyo, lo digo porque en general en el país lo ponen en un pedestal del mejor violero, que no lo es, o en otro del mejor bluesero, que tampoco lo es. En los dos casos hay músicos más copados, y que le suman composición, o letras, o la voz… Y hablo de la etapa bluesera porque como decía, es la que más se le festeja en el país. Aparte como decís, tuvo varias etapas, pero todas fueron en la pentatonica. Con más distorsión o menos, con la blue note o sin, pero no se movió nunca de ahí que yo sepa… Me parece muy limitado lo que hizo Pappo para ponerlo arriba con los mejores nacionales. Pero si, en definitiva son gustos y ahí no hay discusión que sirva de algo
Tenés esa letra de attaque re pedófila por ahí, imposible que hoy safe algo así ya en este caso con razón
Nooo, por que sobrevalorado? es una locura de principio a fin, no tiene tema malo! Lo que si puede estar sobrevalorado es alguno de los singles ponele pero son temazos, sir psicho sexy, funky monks, my lovely man, mellowship slinky in b major, apache rose peacock son orgasmos musicales.
Igual es cuestión de gustos, el estilo musical de ambos discos que nombraste son totalmente distintos, en blood sugar todo es minimalista (no tanto como en cali) y en one hot minute es como todo más denso, mas oscuro.
Los redondos son lo mas grande que hay… coincido que tienen muchos fanaticos cabeza de tacho, la viola de skay sonaba como los dioses, tienen temas para todos los gustos… y me gusta que los tipos te podian hacer una cancion romantica sin tener que caer en lo meloso o cursi (eso de amor de mi vida de mi corazon y bla bla)
Cada cancion de los estan en partes de mi vida quizá por eso me guste tanto y nunca dejare de escucharlos.
Me parece horrible la musica de spinetta (no al nivel de la musica de ahora que si da asco enserio) muy melancolico, triste, como para cortarse las venas.
Cerati es el mejor musico solista de aca, por lejos un crack el chabon completisimo.
La versuit era terrible banda pero sin el pelado cordera murieron, siguen choreando con las canciones viejas pero ya no es lo que era. igual que los pericos se fue el bahiano y no sacaron ningun hit mas.
Dejame decirte que me acabas de decepcionar, ya no seré mas tu amigo y no quiero que me vuelvas a dirigir la palabra… Por un mes! Na mentira
Yo vengo a aportar que tanto bandas como Callejeros o Los Redondos son típicas de gente que escucha esas bandas para aparentar ser del palo y en realidad nada que ver. Musicalmente Los Redondos me parece un meh tremendo, con letras en su mayoría al azar y sin sentido a libre interpretación en las que sólo se pueden recolectar frases sueltas y no un concepto.
Prometo escuchar de nuevo la de los sámbuches de miga hasta que me llegue al alma
Este seguro te va a llegar, es de una emocionalidad única y una complejidad letristica nunca antes vista
Vos escuchas Punk, puro acordes en quinta tocado rapido por verguenza. No podes hablar ni de Pappo, ni de Cerati, ni del Chano hdp jajajaj
No estaria encontrando la parte “melancolica, triste, como para cortarse las venas” en Pescado Rabioso o los Socios del Desierto che jajaj
Los redondos me gustaban mucho de adolescente. Después me dejaron de llamar hasta el punto que desde hace años que no escucho un tema.
Callejeros es una banda más de toda esa movida nefasta del rock barrial.
3pecados es la mejor banda uruguaya de la historia
El otro día me puse a escuchar los discos de los Redondos después de varios años y confirmo lo que había dicho antes. Es una banda que recontra cayó en mi consideración.
Varios de los discos clásicos me costó escucharlos completos.
Siguen teniendo algunos excelentes temas distribuidos a lo largo de su carrera y creo que objetivamente fueron una banda muy importante. Muy superior a cualquier banda de rock puro que haya surgido desde los 90’s para acá. Aún así su importancia estriba en un conjunto de factores extra musicales. Si fuera solo por la música serían una banda grande pero tampoco el fenómeno popular que supieron ser.
Llego re tarde a la discusión pero no podía no decirlo…jaja.
Hacés bien en dividir esos tipos de rock pero te marco un detalle y error que cometen muchas personas como screampunk (que por lo q leí le dice “no rock” a los beatles, cerati y todo lo que no suene como flema…jajaja) es creer q toda o casi toda la carrera del chabón se basó en imitar a the police, cuando solo sonó de esa forma desde el 84 hasta el 86.
25 años de carrera, 3 años sonando como the police y mucha gente cree que el tipo siempre hizo ese poprock solo porque la mitad de los hits de soda y todos los temas de esa banda que escuchan muchos caretas son de esa epoca…Es como el que piensa (muchisimos) que los beatles son love me do, twist and shout con peinadito nerd y cuando escuchan strawberry fields o i want you creen que es otra banda
Cerati era fanatico de blackmore y purple, yes, zeppelin, hendrix, the who mas la movida alternativa de los 90s (grunge y shoegaze), por lo q también hay mucho de eso en su obra
Este tema tiene una viola mas pesada que cualquiera q hayan hecho los redondos en toda su carrera (no bardeo, ellos me encantan tambien)
Y estos machaques metaleros…
(incluso a partir del 4:45 al ser una parte reee punk puede que le guste a screampunk jiji):
Inclasificable en ninguna de las 2 categorías que pusiste:
Hard rock con fraseos bluseros a lo zeppelin con tempo en 7/8:
No pongo mas para no hacerla mas larga…si de verdad aprecian la musica se van a tomar el tiempo de escuchar aunque sea 20 segundos de cada tema, no les tiene que gustar, solo entender que el chabón hizo de todo, poprock, psicodelia, shoegaze, hard rock, funk…pero sin dudas, su BASE principal fue el rock
sus influencias fueron tan variadas que iban de depeche mode a deep purple, son del tipo de gente inquieta que se aburre de lo mismo y experimentó mucho al igual que spinetta, que no me gusta tanto pero la gente piensa que es todo tranquilito y para dormir y no escucharon invisible o pescado. Lo malo de experimentar tanto es que le sacas “pureza” al rock (entendiendo rock puro como algo tipo los redondos) y algunos termos te bardean
Generalizar bandas ya fue en los tiempos de hoy, ya no son los 90s, tenes facilidades como mil plataformas para escuchar cualquier disco a la hora que sea y dejar de creer que los beatles son solo love me do o cosas así, pasa que no se adentran justamente por prejuicios o porque “le estoy fallando a la biblia del metal”
Aplausos. Le cerraste bien el orto al cabeza de termo ese. Aguante Gustavo la puta que los parió.