Opiniones impopulares - Música

Pasa que el glam no se inventó solo por el aspecto, acordate que hard rock también es ZZ Top por ejemplo, glam metal es para definir la mezcla de Hard Rock con Metal, es el intermedio perfecto.
Y como decís para mi hay tremendos temas y altos guitarristas que pasaron por ahí.

2 Me gusta

Uff de violeros ni hablemos, lo que era tratar de sacar los temas de nuno bettencourt con esos saltos que metía el chabon

El glam saturó, después se estancò y muy pocas bandas siguen haciendo “ese” tipo de “rock” fiestero

Bon Jovi se alejó totalmente, poison creo q no existe más, motley se retiran todos los años, parecen los Chalchaleros
Creo que el máximo exponente hoy en día de lo que eran las bandas en los 80s es Steel Panthers, por su puesta en escena, el hablar de sexo uydrogas en las líricas

1 me gusta

Palabras mayores Nuno.

Hay bandas nuevas del lado de suecia y esos pagos me parece. Pero mas que nada musicalmente.

1 me gusta

Obviando el hecho de que son una banda parodia si jajajaja que buena banda

Crashdiet por lo que recuerdo en este momento

Claro, hay varias con esa onda. Parecido con el nuevo revival thrash con bandas nuevas, parece que quieren resurgir el tema. Incluso acá hace años había festivales glam con bandas. Había una banda que no me acuerdo que subía minas onda stripper al escenario, al menos ese día que yo fui, estaba acompañado y no gustó esa “característica”.

En Suecia, Finlandia Noruega hay toda una movida linda de metal en general, el rock suena a full allá todavía

Pasate recomendaciones casquete, no estoy muy empapado en glam nordico

te tiro en general algunas que conozco (no todas glam, pero desconocidas seguro)

https://www.youtube.com/watch?v=g0A-sWvAsFo&ab_channel=SantaCruzVEVO

https://www.youtube.com/watch?v=B_8y-lmm08E&ab_channel=DynaztyVEVO

me voy, vuelvo y te dejo mas

1 me gusta

Led Zeppelin es un embole.

Lo dije.

No creo que sea un embole pero de las bandas históricas es la más sobrevalorada por lejos.
Robert Plant cantaba horrible, no sé a quién se le ocurrió que está entre los mejores cantantes de la historia del rock. Por algo terminó con las cuerdas vocales destrozadas en menos de tres años.
Jimmy Page es un muy buen guitarrista pero también sobrevalorado. En vivo era un desastre, se comía todas las notas.
Los dos mejores músicos de la banda eran John Bonham, que está correctamente valorado como de los mejores bateristas del género, y John Paul Jones que era tremendo bajista y tecladista y que desde las sombras era el sostén de la banda.

En los primeros tres discos tienen bocha de temas plagiados que directamente eran covers pero nunca le dieron los créditos a los compositores verdaderos y fueron obligados a pagar regalías muchos años después.
Black Sabbath, Deep Purple y Rush fueron bastante mejores bandas por buena diferencia y sin embargo Zeppelin es más reconocida que todas esas.

4 Me gusta

Queen murio en The Game (puedo hacer un apendice en Innuendo)
Led Zeppelin en Presence
Black Sabbath en Heaven and Hell (y ni siquiera estaba Ozzy)
Rolling Stones no le ata ni los cordones a The Beatles
Deep Purple hasta los 70 los banco muchisimo pero despues se los comieron sus egos y tienen a cuentasgotas alguna que otra cancion buena, ya no es lo mismo, es otra cosa.
Linkin Park me parece una poronga astronomica de los 2000s
Malmsteen me parece un gran guitarrista pero despues de 5 canciones me parece repetitivo hasta las bolas y ultimamente vive usando baterias programadas que son horribles
Viejas Locas e Intoxicados me parecen una poronga astronomica
Los sex pistols ni empedo representan el Punk
Callejeros, la Beriso, la 25, son bandas que no deberian existir.
Dream Theater murio en Octavarium

3 Me gusta

polemicos algunos items

1 me gusta

Nunca entendí por que Héroes del Silencio acá no existen, en México son reyes casi

me gusta generar quilombo como Rial

1 me gusta

Aca se los re escucho en su epoca, pasa que tenian una competencia muy feroz a nivel local.

1 me gusta

The Hives, el resto compite por el 2do puesto

1 me gusta

Catriel tambien esta bastante por encima de la media técnicamente.

1 me gusta