Opiniones impopulares - Música

Algunos temas de los Beatles por más que no me gusten tanto (hablando de los temas, no de la banda) me generan ese “no se que” que me hace sentir extremadamente feliz y motivado.

1 me gusta

me pasa lo mismo con Creedence, tendrán 15 exitos como mucho pero TODOS son EXITOS y quedaron en la historia de la musica

3 Me gusta

Este es el tema nuevo que escuché que mas me gustó en facil los ultimos 2 años, obra de arte

https://www.youtube.com/watch?v=O8BLUzAxNmQ

3 Me gusta

Y mirá, ya si las bandas cabeceras del documental son gente como maná, caifanes, aterciopelados y toda esa mersa en vez de riff, hermetica, rata blanca, manal, vox dei, sumo, te das cuenta de que además de una mentira, es una cagada para la gilada… Claro, poner a giardino hablar de rock posta no vende, poner a ese fer que canta bachata, reggaetón y pop en maná garpa

volví a mi adolescencia y me puse a escuchar temas viejos de Beastie Boys, pensar que me “gustaba” ahora queda solo en el recuerdo

el metalero promedio vive en la adolescencia en realidad, mirá lo que es esta lista
cómo hay tanta gente que sigue escuchando slipknot? y no lo digo por malos o buenos, pero algo tan atado a una época y una edad…

no le creo nada a los que escriben en esa revista (? :stuck_out_tongue:
tengo todas jajaja

1 me gusta

jaja, datos, no opiniones

Jaja siempre me llamó la atencion el caso de la comercialidad de metallica, osea, temas como sad bud true y otros son bastante pesados, pero tienen algo que hacen que sean escuchables hasta para una señora de 45 años que mira las novelas de la tarde…

Cuando yo era chico ponía el black album y mi vieja no decía nada, pero ponía uno de black sabbath (que a priori es menos pesado que metallica) y me decía sacá esa mierda pendejo pelotudo

3 Me gusta

No es ni comparable Angelito,el rock se metió hasta en la Unión soviética.

Todos yankees son esos, muy fanáticos de lo suyo y odian lo extranjero. En YouTube esta lleno de videos de metaleros hardcore y nu que muestran su reacción por primera vez a bandas como Maiden,deep purple, etc. Viven en una burbuja los hdp

4 Me gusta

si, es loco, debe ser una combinación de cosas
lo primero creo que es mérito de bob rock, porque es pesado pero no suena ruidoso, suena brilloso y compacto. Creo que si le ponés a tu vieja cualquier posterior te putea, ni hablar los anteriores pero también por estilo
Y lo de compacto digo porque escuchas guitarras potentes pero compactas, no hay ni mucha armonía (que al oyente casual eso a veces le despierta el oído, para bien o mal) ni capas de instrumentos haciendo cosas, todo suena bastante unísono
Eso me imagino que puede ser menos molesto para alguien que no escucha música pesada, que lo opuesto, muchas cosas sonando a la vez
Pero sí es bastante raro

2 Me gusta

eso ya no sé, la demografía de spotify no tengo idea, pero tiene sentido que haya mayoría yanqui supongo
Igual lo de los videos de reacciones lo tomo con pinzas porque también está re armado. La primera vez que vi uno y me causó simpatía eran esos dos negros famosos, y escuchaban creo que Megadeth y fuaaaa. Pero después los ves reaccionando igual con Slayer, o cualquier otra banda metalera. Ya está, la primera te vuela la cabeza si nunca escuchaste, después ya no

1 me gusta

Si seguro hay muchos que conocen las bandas de mucho antes pero tmb lo he visto en esos videos donde le muestran a los adolescentes bandas iconicas de metal y por ahí te aparece un chabon con remera de slipkbot que no conoce Maiden y ahí te das cuenta lo que son

1 me gusta

Iron Maiden es mil veces más popular que Slipknot entre los metaleros.
Cómo bien dijeron, Spotify no es representativo porque si bien está disponible en todo el mundo, sus usuarios son desproporcionadamente de los Estados Unidos.
Por eso también Ozzy está arriba de Maiden cuando en el mundo tampoco es así.

2 Me gusta

¿Y el Jazz no? Tendrías que leer más entonces. En la Unión Soviética en su momento el Jazz era recontra popular justamente porque el gobierno lo prohibía.
Compositores como Shostakovich compusieron varias piezas inspiradas en el Jazz y se ganaron la desaprobación de las autoridades soviéticas.
También en toda Europa del este ocurrió lo mismo. El compositor polaco Penderecki en varias entrevistas dijo que se la pasaba escuchando artistas como Dave Brubeck en discos ilegales que llegaban a Polonia.

1 me gusta

como los goles del River Bok en madrid, 2 o 3 deben ser reales y todos los que van apareciendo es para tener sus 15 seg de fama y hacerse viral

1 me gusta

Pero el rock fue justamente lo primero aceptado por lo popular que era. No es comparable. Cada país tiene su rock, wso el jazz no lo tiene,vas a la polinesia y tenes esos chinos negros de 15 años tocando clásicos de rock no de jazz. La diferencia de popularidad es abismal. Venís a un pueblo del interior y tenes bandas de rock ahora y hace 40 años. Obvio que el jazz, blues, etc han sido populares pero como producto yankee. El rock se volvió mundial y ese arraigo es mucho más fuerte y va a perdurar mucho más que cualquier otro estilo

1 me gusta

A lo qie iba es que no le va a pasar lo mismo que el tango y el jazz. Va a envejecer y de a poco extinguirse pero va a llevar muchísimo más tiempo

Yo creo que el rock “agotó” sus posibilidades. Parece no queda márgen para nada nuevo o innovador. Los últimos años “lo nuevo” fue cosas que ya se habian escuchado. Sumado a que los ultimos pasos del rock tanto artistica como politicamente fueron polemicas