Opiniones impopulares (general)

Es algo tan simple como mirarte el color de piel/ojos/pelo, y mirar al que vive al lado, lo mas probable es que sean distintos, como podes pretender unidad en una poblacion que ni siquiera comparte razgos, origen?
Y esto pasa en mayor parte en argentina y brasil, debido al mestizaje que hay, te vas a peru/bolivia y son todos indios que se reconocen entre ellos como pares

6 Me gusta

Argentina es un país artificial (Como casi toda LATAM) que difícilmente pueda ser catalogado como “nación”. Naciones son la mayoría de países europeos, Japón, Israel, Corea o China que tienen una etnia y una cultura dominante en todo su territorio. Después tenés a los países de África, Canadá, India o Indonesia que son un conjunto de naciones, cada una fácilmente distinguible de la otra pero bajo una misma bandera.
Argentina no es ninguna de las dos cosas. No es una nación porque la cultura de un amerindio del Chaco como Wichiverri no es la misma que la de un porteño descendiente de europeos ni tampoco es un conjunto de naciones porque no hay una cultura distinguible de la otra. Es básicamente un país artificial cuya cultura es impuesta sin una identidad clara (Nada que ver los gauchos con el tango por ej,) a la que hay que prentender pertenecer porque te lo enseñan en el colegio. Todos los países de LATAM y hasta USA son iguales, culturas artificiales a las que te fuerzan a pertenecer de chiquito.

6 Me gusta

Si y no. Para mi gusto mezclaste dos cosas.
Es cierto que Hispanoamérica no tiene razón para dividirse. Los paises por lo general se separan por etnias, religiones o historia común; por eso es absurdo estar separado de un paragua o un uruguayo. De ahí a decir que no somos una nación ya es demasiado. Vos decís que un wichi y un tanguero son diferentes, sin embargo la fundación de buenos aires partió de Asunción y pasó por Rosario. Los nombres mismos que acabo de nombrar dan una pista de nuestra importancia cultural.

2 Me gusta

Partes decadentes hay en todos el mundo. Inclusive en el 1ero. Fijate las cosas que traen de Inglaterra y USA, aborto, LGBT, Feminazismo, etc.

5 Me gusta

Es como vos decis tal cual. Nacionalismo Argentino = oximoron

Somos un pais mezcla de muchas naciones ( Italianos, Españoles, Amerindios locales, Europeos del Este etc)

4 Me gusta

Y prácticamente no hay nada propiamente argentino, cosas que sean nuestras puras, la mayoría de las cosas vienen de otro lado originariamente

3 Me gusta

Ojo que EEUU tambien entra en la categoria de pais multi-etnico

Ellos tampoco son una nacion de verdad

Son igual de artificiales que nosotros

3 Me gusta

Pero si son nacionalistas. Lograron ser potencia mundial gracias al Nacionalismo.

2 Me gusta

Es una ficcion su nacionalismo, nunca van ser una nacion de verdad con tanta diversidad

No, el nacionalismo es la defensa del país, el territorio, la bandera, y gran parte de su cultura. Inclusive hay inmigrantes que pisan el suelo yankee e inmediatamente se vuelven nacionalistas a ultranza, muchos se alistan en las diferentes fuerzas de seguridad.

4 Me gusta

Es una ficcion, podran defender su patria, alzar una baderita, cantar el himno todo lo que quieras pero en EEUU tenes: Ingleses, Irlandeces, Italianos, Mexicanos, Africanos ( Guinea)

Todo lo demas es una fantasia

Nacionalismo es por Nación, no por raza, etnia o variedad cultural.

1 me gusta

Un nacionalismo multi-etnico como EEUU o Argentina jamas van a ser una nacion de verdad

Van a ser algo artificial como dice @mezz

2 Me gusta

Todas las naciones son artificiales.

3 Me gusta

No no, solo los paises nuevos iluministas como nosotros, que se crearon a fuerza de migraciones de muchas naciones distintas

Anda a decile a un Leton o Polaco que son artificiales

1 me gusta

También lo son. Si vamos al caso, las delimitaciones territoriales, las leyes, etc, todo es artificial.

2 Me gusta

Ellos tienen idioma propio, etnia propia( rasgos físicos propios)

Nosotros y los yankees no. Somos todos distintos

1 me gusta

EEUU, Australia y Argentina, y curiosamente los tres recibimos inmigración a mansalva, los dos primeros se hicieron potencia y a nosotros nos hicieron mierda, pero eran prototipos de países que fueran conformados de la misma manera a priori y que siguieran el mismo camino, nosotros como siempre, dimos la nota siendo la excepción a la regla

3 Me gusta

No quiero entrar en el debate clasico que ellos trajeron europeos del norte y nosotros del sur. O que ellos exterminaron a sus nativos y aca se mezclaron. No voy a opinar de eso

Si les digo que es cierto que ellos son mas laburantes que nosotros, trabajan mucho mas y no les gusta que le regalen NADA

Aca hay gente que da su vida por un subsidio o que una empresa de cabotaje se mantenga estatal

1 me gusta