Como decis vos, fueron años donde la heroina era una droga muy usada, aun hoy se sigue usando pero en esa epoca era terrible. Lo bueno que tiene eskorbuto es que hacian lo que querian, cayeron en cana varias veces por alguna que otra cancion etarra.
Con respecto a Fanta y Airbag son dos bandas de punk “ramonero” si se puede decir español, ya que en teoria hacen musica ramonera, pero para mi es mucho mas producida, con guitarras mas distorsionadas. Usan mucha compresion y demas, de cualquier forma son bandas de ese palo que tienen buenos temas. Tienen esa onda de psycho-therapy y canciones con tematica bizarra.
Edito : Tambien te recomiendo que escuches a Ramoncin , Alaska y los Pegamoides, Siniestro total. Las primeras dos son bandas un toque mas poperas pero que tuvieron mucho que ver en la historia de los pankekes gallegos.
Siempre me ha gustado todo lo que ha hecho Alaska, desde su epoca en KK de Luxe, hasta su etapa “popera” de ahora con Fangoria, grupo al que ya he recomendado a alguien de acá que quiero mucho. Cómo olvidar canciones con letras un tanto siniestras, tales como: “Perlas Ensangrentadas”, “Horror en el Hipermercado”, “Quiero ser santa”… También me gusta una banda que se derivo de “Alaska y Los Pegamoides” llamada “Paralisis Permanente”, la cual te recomiendo si te gusta la onda de bandas cómo: “Décima Victima” y “Gabinete Caligari”.
Y bueno que decir de “Siniestro Total”, toda una institución del punk con sus letras irreverentes… lastimosamente el punk de ahora no me mueve en lo absoluto, lo que me deja más que claro que está agonizando.