Que se las olvido en la copa pasada, donde importaba mas.
Llorion ya se cago en una final de Libertadores, se fue llorando y se comieron dos pepas en brasil. Que levanta muertos que es el periodismo.
Olé, Clarin…vienen a ser lo mismo creo.
[u]A 50 años del partido por el que a River le empezaron a decir “gallina” - CLARIN[/u]
A 50 años del partido por el que a River le empezaron a decir “gallina”
Fútbol La final con Peñarol en la Libertadores 1966.
Hinchas de River en un partido de la copa Sudamericana de 2014. (AP/Victor R. Caivano)
El 20 de mayo es una fecha que el hincha de River querría borrar del calendario. Ese día, en 1966, El conjunto que dirigía Renato Cesarini perdió ante Peñarol la final de la Copa Libertadores. Pero, además de eso, ese partido de hace 50 años fue aquel por el cual al equipo de Núñez comenzaron a llamar “gallina”.
El encuentro en cuestión fue el tercero que ambos equipos rioplatenses jugaban entre sí luego de la victoria de los uruguayos en Montevideo por 2 a 0 y del triunfo local en Buenos Aires por 3 a 2. River se adelantó con goles de Daniel Onega y Jorge Solari a los 28 y 42 minutos de la primera mitad y parecía encaminarse a ser el primer club argentino en ganar la Libertadores. Según las crónicas de aquel partido, a River no se le podía escapar la victoria. Pero en el segundo tiempo Peñarol forzó el alargue gracias a los tantos de Alberto Spencer y Julio césar Abbadie.
Según el reglamento de aquel tiempo, debían jugarse 30 minutos de alargue tras los cuales, de persistir la igualdad, Peñarol ganaría la Libertadores por haber sacado una mejor diferencia en los encuentros de ida y vuelta. Finalmente, los uruguayos lo ganaron de contragolpe con tantos de Spencer y Pedro Rocha.
Una anécdota que también se recuerda de aquel partido fue que, con River 2-0 arriba, Antonio Carrizo, arquero del equipo argentino, tapó una pelota con el pecho, algo que los rivales tomaron como una provocación.
Desafortunadamente para River, los repercusiones del partido se extendieron a lo ocurrido en el torneo local. En el primer encuentro luego de esa final, cuatro días más tarde, el conjunto de Cesarini visitó a Banfield. Y un hincha preparó una cargada que quedaría en la historia: al momento de salir River a la cancha, soltó al campo de juego una gallina (en realidad era un gallo blanco) con una banda roja atada. Para cargar a River comenzaron a decirle “gallina”. Y apodo se perpetuó.
Isis yo te paso una lista de periodistas que hablaron mal de su regimen… fucks, sottile,vignolo,titi,lopez,arevalo,etcetc
que hijos de mil puta porque no se acuerdan de porque la bosta es la mierda de la argentina a estos soretes habria que descuertizarlos vivos ero primero matarles a toda la lacra de familia que tengan toda la mierda de clorin merece morir son la mierda mas grande el cancer de argentina, los detestos a todos y cada uno de los soretes que roba en esa mierda verlos vivos es una ofensa para la humanidad, si hay algo que habria que hacer es una limpieza etnica de toda la lacra y de todos los descerebrados hijos de puta que compran esa mierda
¿Alguna vez hicieron un recordatorio de los años que hace que a Boca le dicen bosteros?..
Lo que no entiendo es porque se toma el apodo “gallina” con total normalidad en River. En los cantos, el disfraz del hincha de la tribuna, etc. ¿Será una manera de decir “¡¡no me molesta, no me molesta!!”?
En Uruguay tanto Peñarol como Nacional se pelean por no tener ese apodo y tirársela a su contra.
Ese apodo hace muchísimos años era tema oprobioso para cualquier hincha de River bien nacido, era tal que si un hincha de otro club le decía a uno de River “gallina” en la cara, terminaba la cosa a las piñas…
Ahora parece que los hinchas de la nueva generación son más light, les gusta que les digan ese apodo denigrante.
Ni se preguntan ¿que pensaron los jugadores de esa época cuando le dijeron ese apodo? la respuesta es terminante, lo tomaron como una ofensa terrible…sino que le pregunten al presidente honorario Amadeo Carrizo si él se considera “un gallina” y si ese apodo es el que representa al club…
Pienso exactamente igual que vos. No me gusta un carajo cuando un hincha de River dice “gallina” con total normalidad.
Siempre que veo a ese pelotudo disfrasado de gallina colgado deseo que se caiga a la mierda y se muera. Pienso, no sera un infiltrado? como un hincha de river puede estar orgulloso de semejante ofensa? Yo me pelie mal con los bosteros de mi familia por ese apodo, y otros parece que les chupa un huevo
Ya lo dijo el supremo Beto Alonso : “Yo no soy gallina, soy de River”.
No me gusta nada que se haya adoptado ese apodo que en realidad es una ofensa.
El periodismo hizo su parte tambien metiendole en la cabeza a hinchas de River y de la bosta que sus apodos despectivos deben ser tomados como algo natural. El Aguante con el bostero de Souto siempre lo repetia “bosteros”, “gallinas”, si los bostas estan orgullosos de llamarse a ellos mismos bosteros es porque ni saben a que se debe, para ellos es una palabra que para los demas no tiene nada despectivo, si ellos quieren considerarse mierda allá ellos, en River el apodo gallina nunca mas.
35:30
Que maestro el beto
Que raro el multimedios de mierda ese…Yo no soy ni sere nunca K , pero como me gustaria ver Clarin y toda esa basura fundida, y a los hijos de puta que laburan ahi pidiendo monedas en la calle…
Ah y de paso, ya que a Clarin/Ole le gusta recordar fechas especificas, que vaya preparando un splemento especial para el dia 13 de Diciembre, fecha en la que se va a cumplir justo una decada de la MAYOR GALLINEADA QUE SE RECUERDE DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS DEL FUTBOL ARGENTINO.
Por si no se acuerdan, ese año cierto equipo que venia puntero solo, necesitaba empatar uno de sus ultimos tres partidos para lograr por primera vez algo que todavia nunca pudieron tener, mientras otros clubes tienen 3 de esos!
Cuestion que ya se veian dando la vuelta, festejos preparados, Macri llevando a Cordoba a todo el plantel para festejar. Lamentablemente no se les dio, asi que dijeron, “y bue, sera la proxima semana de local”.
Al domingo siguiente, ganando uno a cero ya cantaban " daleeee campeonnnnn", hasta que aparecio un crack historico llamado Archubi, y otra vez, fiesta arruinada…
Bueno, esta vez no se nos puede escapar, seguro habran pensado desempate mediante con un club de La Plata que su ultimo campeonato habia sido en blanco y negro, y dirigidos por un DT que hacia sus primeras experiencias…Y como no podia ser de otra manera, comienzan ganando y teniendo todo a favor.
Bueno, en fin, ya todos sabemos como termino esta historia que repito, es la mayor GALLINEADA QUE SE RECUERDE DE LOS ULTIMOS AÑOS EN EL FUTBOL ARGENTINO Y MUNDIAL, que dejo a todo un pais cagandose de risa y viendo las caras de incredulidad y las lagri9mas de toda esta gente que ya venia practicando dar la vuelta con un mes de anticipacion
Espero que Clarin haga un suplemento especial, todavia faltan unos meses, pero si quieren les voy dejando algunas tapas que pueden usar para esos dias…
Si River es gallina que le queda a Racing, San Lorenzo, Bosta (una de las tantas gallineadas fue perder la final del clausrua 91, con Newell?, les cantabamos, se creían campeones se creían primeros, pintaron todo el barrio dieron la vuelta al pedo, dieron la vuelta al pedooooo.) y demás equipos
Ahora que cambiaron el foro, se ve la frase de mi firma que llevo desde que me registre. Yo ya he tenido varios debates por estar 100% en desacuerdo con el apodo nefasto “gallinas”.
Si a nosotros nos pusieron gallina por esa final perdida que le queda a la bosta que en el 63 perdio su primera final en su cancha y creo que hasta empezo ganando y se lo dieron vuelta. Ademas si nosotros somos gallinas que le queda al resto del futbol argentino, un equipo gallina no gana 35 campeonatos, 3 Libertadores y es campeon del mundo.
Si se hubiera mantenido el Leoncito de Santilli, tal vez hoy podríamos tener otro apodo para contrarrestar ese. Esa había sido una buena decisión, crear un símbolo propio para evitar que nos impongan ese.
no se si fue oportuna la elección pero apoyé y seguiré apoyando la iniciativa de desligarse de ese apodo, que prescribió.
El PIMENTAZO o DIA DEL ABANDONO fue un mayor hito en el futbol argentino y mundial, está en nosotros mantenerlo, como las malas lenguas mantuvieron el nuestro.