Esa pregunta me ofende como riverplatense. Obviamente prefiero que River gane todo lo que juegue, siempre.
De la selección me acuerdo cada cuatro años y sólo si le va bien.
Esa pregunta me ofende como riverplatense. Obviamente prefiero que River gane todo lo que juegue, siempre.
De la selección me acuerdo cada cuatro años y sólo si le va bien.
Entendería tu argumento si las Selecciones se dividieran por ASOCIACIÓN y no por país. Messi y Cristiano jugando para la RFEF, Balanta y Mora jugando para la AFA, etc… Entonces así tendría sentido que cada selección represente a su respectivo ente, si vamos al caso, Messi y Cristiano representan al fútbol español.
Pero no es así, las selecciones representan al país porque sólo admiten jugadores de ese país, por más que Lucho esté jugando en Arabia Saudita codeándose con los terroristas. Lucho jugaría en la Selección en virtud de ser argentino, porque podés vivir sin pisar el fútbol argentino y te van a llamar igual, caso Messi.
Uno se es hincha de la Selección cuando las cosas ahí se hacen bien…
Me ví con expectativas los dos últimos partidos porque Martino convoque a casi todos los que a mi me gustan para la Argentina.
infaltable la nota anti con el rival de turno…
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Patron-mal_0_1550845075.html
A la hoguera!!!.
Se dividen por asociación y por país. No se puede armar un rejunte de jugadores para jugar eliminatorias si estos no pertenecen a la AFA.
El ejemplo de Lucho es cualquiera, porque tenemos muchos de casos en los que jugadores nacidos en por ejemplo Argentina, juegan para otros paises. Por ejemplo Camoranesi, Paletta, Iturbe, Ortigoza, Matias Fernandez, etc, juegan/jugaron en Italia, Paraguay y Chile. No tiene nada que ver la asociación en la que compite el club al que pertenecen. Algunos jamas jugaron en el campeonato del país que los nacionalizo.
Sir John Veron represento al futbol ingles en el 2002, jugando para la Argentina.
---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:43 ----------
Pizzi.
la seleccion me chupa los dos huevos jamas cambiaria nada de river por la seleccion,no te cambio un mundial ni por un amistoso de river simplemente yo soy de river y si river gana 25 libertadores y me decis una copa mas o argentina campeon del mundo ni lo dudo river campeon, a la seleccion ni la miro en el mundial si porque miro todos los partidos pero ni en eliminatorias ni copa america muchisimo menos los amistosos me chupa un huevo la seleccion
Y?
Justamente te estoy diciendo: Messi no pertenece a la AFA, Messi es un jugador del fútbol español, que es argentino. “Pertenecer” a la AFA se da por ser Argentino, entonces eso de “representan” a la AFA es un chamuyo, si querés representar a la AFA, al fútbol argentino, entonces convocá a todos, incluídos los extranjeros en nuestro fútbol.
No es cualquiera porque esos jugadores se nacionalizaron, a los ojos de la ley son italianos, paraguayos, chilenos, etc, y demuestra que la Selección no representa una asociación, representa un país y a todos los de esa nacionalidad.
con que parámetro podés decir vos quien es mas o menos hincha de River ? yo por la selección me iría a, por ejemplo brasil para verla en el mundial; Lo mismo hubiera echo por River este mundial de clubes, pero lamentablemente no me da el cuero economicamente hablando…
la verdad me parecio una reberenda idiotez lo que pusiste, con todo el respeto del mundo te los digo
Puse claramente que es por asociación y país. Messi pertenece a Argentina y a la AFA.
Y tu ejemplo de Lucho Gonzalez, usando lo que escribiste en este post, si Lucho se nacionalizaba saudita, iba a jugar en la seleccion de Arabia Saudita.
A ver, porque me parece que no nos estamos entendiendo: Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) representa al fútbol de Argentina. Es una obviedad. Es la unica que puede armar una selección para jugar en competiciones de CONMEBOL o FIFA. Por lo tanto, la selección representa a la AFA y a Argentina.
La selección catalana es un ejemplo de esto que yo decía sobre las asociaciones. Los jugadores catalanes que juegan en las selecciones de España (RFEF) y de Catalunya (FCF). Juegan en 2 selecciones. España esta avalada por FIFA y Catalunya no.
Que gente idiota los “hinchas de la selección”
Nuncan cambiaría un titulo de River por uno de la selección. Nunca.
Nota principal:
Lluvia de fútbol
Sábado de pelotas y tormentas. Desde las 15.30, Barcelona vs. Real Madrid, Messi vs. Ronaldo. A la misma hora, Racing busca acercarse a la pelea. Al ratito, Boca hará latir a la Bombonera. Y a las 20, River, que no pudo viajar por las condiciones del clima, se juega su última chance en Paraná. Que caigan goles de punta.
Tenemos un punto menos de distancia al lider que la bosta pero nosotros nos jugamos la última ficha, ellos no. Y tiran esa termeada cósmica de que van a hacer latir su mierda de canchita… Dejame de joder, disimulen al menos. Asco
Para que Olé ponga esto ya debe ser muy alevoso lo de la CONMEBOL con River…
Con la sanción, Gallardo no podrá contar con Ponzio para la revancha contra los bolivianos el próximo miércoles en el Monumental, ni en Brasil frente a San Pablo (el miércoles 13 de abril), ni ante Trujillanos, como local (el jueves 21/4). ¿Excesiva? Lo cierto es que, en los últimos tiempos, la Conmebol ha tenido constantes sanciones para con River, tanto económica como futbolísticamente. Así las cosas, Leo deberá enfocarse en el torneo local. Una baja de peso.
http://www.ole.com.ar/river-plate/Ponzio-out_0_1550845057.html
Es que a esto me refiero yo. Es una contradicción. Por un lado en el fútbol argentino juegan muchísimos extranjeros. Y por otro lado, a la hora de las competencias, la AFA convoca a gente que nunca pisó el fútbol argentino y no convoca a extranjeros, porque se basa en la nacionalidad, es decir, en el país. Por eso no me parece para nada errado decir “la Selección representa al país, no a la AFA”. Si querés representar a la AFA, llamá a los jugadores de tu fútbol, no a estrellas de Europa.
Messi no representa a la AFA ni Cristiano a la LPFP, representan al fútbol de España porque justamente es dónde juegan. Pero su nacionalidad los hace jugar en sus selecciones.
En pocas palabras: la Selección representa a los jugadores Argentinos, AFA o quien sea es sólo el intermediario, pero si no sos de X nacionalidad, no te llaman.
Por otro lado, el argumento de “no me representa” es una gilada. River no me representa a mí ni a nadie, somos hinchas porque somos hinchas, pero ni jugamos ni vamos al banco. “Gané la Libertadores y te eliminé dos veces en 6 meses” es una estupidez, ni vos ni yo éramos parte del equipo. De la misma manera la Selección tampoco nos representa más allá de que sean todos argentinos.
Está en cada uno encontrar esa representación simbólica: River porque somos hinchas, Argentina porque somos argentinos. El argumento de “Argentina no nos representa” me parece una gilada, River tampoco, pero tenemos foro y todo. Que te importe o no la Selección es otra cosa.
poesìa pura papà…:roll:
Goleó la caca y el lechón tapó un penal… Mañana tiene para pajearse grande el pasquín
La tapa del paskín de hoy. :lol: Es un canto al lobby extremo, sin tapujos, sin disimulo, y a un nivel tan alevoso y asqueroso, que dan náuseas verla y le ganaron a Rafaella… Mamadera…