Un golpe tras otro…Riquelme no puede levantarse. Al margen de un par de molestias físicas que arrastra, las palabras de Diego no contribuyeron. Y en Boca están preocupados
Se iba a rebelar. Contra Independiente, Román se iba a rebelar. A demostrarle a Maradona que estaba para ser llamado a la Selección, que podía sacarse a uno o dos jugadores de encima, que tenía esa rapidez mental para hacer volar a los de arriba, que sólo necesitaba remotivarse. El domingo, entonces, Riquelme iba a volver a ser Riquelme, porque sí, porque cada vez que le tocaron el orgullo, él reaccionó, apareció, la rompió. Pero no. Quizá por primera vez, el 10 de Boca se mostró ajeno a ese mundo exterior. Y no se rebeló. Y jugó mal. Y… ¿Y entonces?
Hoy Román no sólo preocupa al DT de la Selección. También a Boca. En los últimos días hubo varios dirigentes que, alarmados por su nivel ,empezaron a preguntar dentro del club qué ocurre con el 10, por dónde viene su lado oscuro, si es anímico, físico, futbolístico, emocional… Porque hasta aquellos no partidarios del Riquelmismo saben que si el 10 está ok, es el hombre que marca la diferencia en el equipo. Por todo, si bien no hay una repuesta puntual a su bajón, un recorrido por la vida futbolística de Román en este 2009 reúne ciertos indicios sobre su momento.
Por caso, una de las preguntas que se hizo Maradona fue si JR estaba bien físicamente. ¿Y lo está? A ver… Aunque la pretemporada la arrancó bien, con participación completa al ritmo de sus compañeros, la terminó mal por una molestia en el sóleo izquierdo. Ya en la segunda semana debió entrenarse diferenciado, no jugó ningún partido del verano (“Hablé con Ischia para estar en alguno, pero no pude”, reconoció) y llegó a Buenos Aires con esa molestia física.
Ya recuperado, aunque sin ritmo de fútbol y con menor resistencia al esfuerzo que los demás, dijo en la primera práctica de fútbol previa al debut por el Clausura que se había sentido “ahogado”. Así terminó el partido ante los jujeños. Aunque con otro problema más. “Nadie sabe que en el entretiempo me descompuse. Jugué toda la segunda parte sintiéndome mal y fue cuando todo salió mejor”, dijo.
Descompuesto contra los jujeños, su semana no fue la mejor. “Estoy un poco débil, pero me entrené normal”, reconoció por esos días y le pidió a Ischia jugar igual con Newell’s. Pero en ese encuentro se lo vio fastidioso, esta vez por el calor. “Es una locura jugar a las cinco. Sufrimos nosotros y la gente”, acusó tras un mal partido general. Jugó contra Cuenca y tampoco rindió. Y sufrió nuevas molestias: fatigas en el isquiotibial y en el gemelo derecho que no lo dejaron practicar ni jugar ante Lanús. “No queremos que sufra una lesión más grave, por eso preferimos preservarlo”, lo cuidó Ischia.
Ni plenitud física ni felicidad para jugar, Riquelme da muestras concretas de que no está bien. Y a eso le suma otro detalle más que marca su ánimo: luego del partido con Táchira, y a pesar del gran triunfo, se quejó por la manera en que el plantel fue a Venezuela. “Es una locura. No podemos hacer este tipo de viajes”, aseguró, otra vez fastidioso. En definitiva, eso refuerza una sensación interna. “Más allá de su nivel o su físico, no se lo ve contento como otras veces. Como si estuviera incómodo o desmotivado”, cuentan desde Boca.
Por alguna razón cerca a ese desánimo Ischia buscó estimularlo tras el choque en Venezuela. “Lo de Román fue impresionante, buscando pelotas y corriendo rivales hasta el final”, lo elogió. JR jugó allí su mejor partido, justo por la Copa, su gran objetivo en este año (¿acaso aparecerá cuando encuentre motivación en los juegos decisivos?). En ese contexto llegó la bomba de Diego… Y la mira otra vez se puso sobre él, más que nunca.
Por estos días, según contó el Profe Alfano, Román aún tiene resabios de una sobrecarga en el aductor, por la acumulación de partidos, que lo limita en ciertos movimientos, como los pases largos (los que le pide Diego) o los remates (de hecho, no viene pateando todos los córners). Y agregó el PF de Boca que, cuando se le pase, se sentirá más suelto, mejor. Tal vez ahí, su juego, su semblante y su nivel lo acerquen al Riquelme más conocido. Y el que todos esperan volver a ver…
Esta noticia salió hoy en olé aca esta el link para corroborarla Un golpe tras otro…
Es imprecionante como este diario y los periodistas que trabajan en él defienden a muerte a Riquelme a punto tal de hacer que muchos lo terminen odiando por la coronita que tiene frente a los medios.
Ahora estan diciendo que Riquelme esta lastimado y esta dando ventajas fisicas, siempre hay una escusa para defenderlo cuando esta jugando mal.
¿Por qué no dicen que esta pasando un mal momento y listo? ¿Porqué se empecinan en hacer creer a la gente de que es el mejor jugador del mundo? ¿Porque dicen que es el jugador inamovible de la selección, cuando Maradona fue muy claro al decir que el único irremplazable es Mascherano y le dió la cinta de capitan?
Da lastima ver como el Prosecetario de Redacción de este diario lo defiende a los gritos al jugador por televisión por mas equibocado que esté.
¿Que tan informados se puede estar por un diario tan partidiario e importante como este? ¿Como podemos saber si dicen la verdad o estan mintiendo?