Bélgica terminó como líder invicto del Grupo H con 9 puntos al derrotar 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia y 1-0 a Corea del Sur.
EE.UU le gano 2-1 a Ghana, empató 2-2 con Portugal, y perdió 1-0 ante Alemania para avanzar con 4 unidades en el Grupo E por diferencia de gol.
El partido se jugará en la Arena Fonte Nova en Salvador a las 17:00 hs.
Estadio:
Solo se enfrentaron una vez en mundiales. Fue el 13/7/1930 en el primer mundial realizado en Uruguay por el Grupo 4 con victoria de EE.UU por 3-0 y donde los yankes terminarian en la 3° posicion.
Pero la verdad que a Estados Unidos se lo vio bien en la fase de grupos y jugando bien, le ganó a un equipo complicado como Ghana, fue superior a Portugal y estuvo a 20 segundos de ganar ese partido también…
Bastante pobre lo de Belgica hasta ahora pero es los pocos que saco los 9 puntos . Estados Unidos me gusto los partidos que lo vi , no se contra quien prefiero jugar en caso de pasar creo que con los yankes
Belgica tiene buenos jugadores, individualidades, pero no encontraron su mejor version en estos 3 partidos, y USA viene de clasificar en un grupo jodido teniendo buenos resultados, ademas tienen a uno de los mejores DT de la copa si no es el mejor. Muy jodido, pero elijo a Belgica porque se que van a mostrar su mejor juego.
Viejo vieron cómo clasificó EEUU? Gol de pedo apenas arranca el partido y al final para ganarle a Ghana, con Portugal también empató en el final… Para mi si tienen que salir a atacar porque se quedan afuera se comen 10 goles y piden tiempo muerto (?)
Para mi pasa EEUU, los veo más centrados en su juego que a los belgas y tienen gente con más experiencia en mundiales como Dempsey, Howard y Beasley.
Igual es una sensación más que una certeza, hasta ahora vienen teniendo un culo de aquellos los yankees.