Justo antes lo habia cambiado, fijate. es mas parecido el tuyo en cuanto a la idea, solo varia un poco el dibujo.
Me gustaria verlo algún partido de delantero, capaz pierde sorpresa, igualmente lo veo bien de carrilero, tiene un tranco de la puta madre y es bastante sacrificado en la marca, y además, termina las jugadas, cosa inédita en un mediocampista por izquierda de River desde hace mucho tiempo.
--------------------CHICHIZOLA--------------------
---------MAIDANA--------GONZALEZ PIRES----------
ABECASIS----------------------------------JM DIAZ
-------------AGUIRRE----------LEDESMA------------
SANCHEZ---------------------------------OCAMPOS
---------------CHORI-------CAVENAGHI----------
sanchez y ocampos de delanteros? no es una lectura un poco inocente?
jugar de delantero es diferente, llegas con menos sorpresa, tenes que jugar mas de espaldas al arco… que funcionen bien de volantes no significa que la vayan a romper de delanteros. (Galvan por ejemplo, recordemos que lo pidieron de delantero y lo quemaron mal).
Para mi asi no está mal. Yo cambiaria el equipo lo menos posible, reveeria los centrales y a nico domingo, no tocaria mas nada… y por mas que no se hubieran ganado los 3, hay que darle tiempos a los equipos antes de meter cambios tan radicales, los jugadores lo sienten estas cosas
Lo que pasa es que la posición natural de Ocampos es delantero, pero con Sánchez no entiendo quién y cómo lo quieren hacer jugar de delantero
Con este dibujo, se adopta fenómeno al mediocampo porque, además de tener las características de un contragolpeador nato, esta bien cubierto en las espaldas. En otro tipo de esquema, de tres volantes por ejemplo, puede evidenciar más incomodidades su juego.
Almeyda lo ha ensayado algunas prácticas de la pretemporada como una especie de enlace tambien, pero me parece que encerrarlo por el centro o en las espaldas de los volantes propios tampoco lo potenciaría de la mejor manera.
Yo tambien lo quisiera 5-6 partidos de segunda punta para ver cómo se mueve. River necesita como el agua que el acompañante de Cavenaghi sea profundo y provoque desborde permanentemente, cosa que el Chori esta lejos de realizar por órdenes de Almeyda.
Me parece que la opción de Domínguez suelto y dos referencias por delante puede solucionar muchos de los problemas de profundidad y claridad ofensiva que hoy tiene el equipo en sus delanteros…
No es por defender a Pereyra, pero como bien dice el Turco, no es lo mismo jugar de volante por afuera en una linea de 3, o como carrilero, que en una linea de 4 volantes con 4 defensores.
A Pereyra le tocaron los 2 primeros casos, y sufrio con el retroceso y el desgaste. Jugando como carrilero no le daba el aire para pisar el area seguido.
El pìbe Ocampos se ve muy beneficiado con este esquema ya que le quita responsabilidades defensivas, cosa que al tucu no le pasaba. Tal vez Pereyra, con este dibujo, podria rendir mas, teniendo mas resto para pisar el acelerador a fondo en ataque. En fin, es algo que no lo vamos a poder comprobar, pero que me interesaba aclarar dada la comparacion que hubo estos dias entre ambos jugadores y sus rendimientos.
Ocampos juega de delantero. La posicion inventada es esta. La de volante por izquierda. Sin dejar de mencionar que la viene rompiendo.
Y Sanchez en el ultimo Godoy Cruz termino jugando de eso. Mediapunta por derecha, no me jodan… Termino jugando ahi. Hasta el mismo lo dijo. Asi que en cuanto a los jugadores en si no creo que haya problemas en hacer un cambio de este tipo.
Y no esque me emocione y los quiero de delanteros. Ya desde antes de arrancar el torneo proponia algo asi yo, con 3 delanteros, pero lo ponia a pereyra de win izquierdo.
Igualmente era una opinion sobre el equipo de nico, no es que yo quiero hacer esos cambios ahora.
Coincido en todo lo que te marque. El equipo esta bien. Esta rindiendo bien, y no es bueno hacer cambios inecesarios. Como decis, reeveria lo de domingo y alayes. Nada mas…
Lo de mas esta bien tacticamente por ahora, veremos como mejora la tecnica del equipo en conjunto…
Saludos!
Almeyda acaba de decir que Ocampos es un Toro… chau gente, fue un gusto verte jugar bien pibe.
Mientras no sea el nuevo Berti o Crespo, puede andar. Ahora que sera un toro para Almeyda???
No sé si un toro o con el fín que lo cataloga Almeyda, si por el juego o físico, pero si uds se fijan lo que era el pibe hace 2 años en Quilmes, lo creció ahora, es impresionante, no solo en altura, sino en físico. Así que calculo que en un par de años más va a ser una mole el guacho. Espero que acompañe el desarrollo físico con su habilidad y que no pierda la técnica, ni la cabeza.
A mi parecer, este tornéo es la oportunidad para construir el equipo de los proximos anos y espero que vamos a seguir a hacer jugar jovenes como Lucas por que ganen en experiencia.