En Comisión Directiva, se aprobó por unanimidad el informe de gestión económica del segundo trimestre del año contable. La minoría apoyó y felicitó la sensible reducción del déficit.
En el 2º trimestre del ejercicio económico 2010-2011 (diciembre, enero y febrero), el Club Atlético River Plate pasó de tener un déficit operativo de 12 millones de pesos a 2 millones. Estos números, desde el punto de vista financiero, incrementan el resultado técnico de las amortizaciones en 5,88 millones, lo que pasaría a mostrar una utilidad financiera de 3,88 millones. Cabe destacar que estos números no toman en cuenta la venta del jugador Diego Buonanotte, por la suma de 23 millones de pesos.
Por lo expuesto, es fundamental recalcar el cambio de timón en la gestión actual, en cuanto a la revalorización de los ingresos y la contención fundamental en el gasto. La política implementada justifica plenamente la decisión de la no compra de jugadores si no hay venta.
El informe presentado en Comisión Directiva fue aprobado por unanimidad y contó con el apoyo explícito y la felicitación de la minoría.
También se analizó el 1er semestre de la gestión Passarella, donde de un presupuesto de 12,23 millones de pesos de déficit se pasó a un superávit real de 31,05 millones, Si restamos en el semestre la venta de Buonanotte por 23 millones, igual tenemos una utilidad operativa de nuestra gestión de 8,05 millones. Evidentemente, en River estamos dando una seria batalla en el campeonato económico.
Números del campeonato económico | River Plate - Sitio Oficial