A veces no se puede complacer a todos. Sin dudas debe haber usuarios muy queridos por la gran mayoría con méritos suficientes para moderar. Sin embargo, y es miopinión personal, no alcanza con ser querido/respetado. Hay que tener un plus de honestidad que por ahí no tiene un usuario muy querido y que si lo tiene otro que no lo es tanto.
Cual es la moraleja de todo esto??? No se, simplemente quise sembrar discordia…
Y… no quisiera unir flechas entre usuarios que por aquí se nombraron como propuestos (no se dónde se hizo, ni si se podía hacer, ni cuándo se hizo) y el comentario de Rafa.
No dudo de la capacidad de elección que han hecho quienes están acá todo el día y/o conocen el paño mejor que muchos de nosotros, pero sí creo que tener una mujer en la moderación hablaría de una sana pluralidad. Y ya que han dicho que por lo menos había cinco candidatas, creo que, y precisamente por ser mujer, se debería poner bien la lupa en la elección: honestidad, objetividad, paciencia, capacidad de conciliación, ser respetada, tener el tiempo de hacer el trabajo, proactiva en el funcionamiento del foro, antigüedad (en este momento no se me ocurre más, pero seguro habría más condiciones).
Y felicitaciones a los moderadores que están (ya asumo inmunidad por parte de dos de ellos wuhu!).
No me imagino qué va a pasar cuando vuelva de Cuba [MENTION=35813]Beatlemillonario[/MENTION]; y se encuentre con que no se eligieron en elecciones limpias :twisted:
Pedir una mujer en la moderación omitiendo cualquier tipo de capacidad y sólo orientado en una opción de género, me parece denigrante para cualquier mujer. Un foro para funcionar correctamente necesita moderadores capaces y no uno de cada tipo para ser políticamente correctos. Con ésto no digo que todas las mujeres sean incapaces, sino justamente que me parece aminorar la capacidad de la mujer. Si hacen falta 10 moderadores, y hay 10 mujeres mas capacitadas que cualquier hombre, PERFECTO, que lo sean ellas. Caso contrario, lo mismo.
Después, lo de honestidad es bastante subjetivo, según quién una persona es honesta o no? En que se basa, en trascendidos o en comentarios sin ningún sustento? O solamente para el criterio de elección entran los conocidos y/o amigos que no dejan lugar a la especulación?
Para mi el moderador tiene que ser capaz y objetivo (Además de tener disponibilidad, obvio), ni querido, ni popular, ni lindo, o si, pero esas son cosas completamente secundarias y ajenas a la capacidad.
P.D: La desesperación que tienen algunos por tener el nombre en verde… MAMADERA.
Porque me decís eso? Simplemente estuve un tiempito ausente y veo un par de moderadores nuevos y quería saber que onda. No habia visto este hilo, por eso les pregunté.
¿Tanto despelote por el tema de la mujer? Che, si nos estábamos cagando de risa, o al menos así lo tomé yo y me animo a decir tomamos.
Hacen un descargo filosófico de la nada.
Esta gente también hizo esta ley para denigrar a la mujer.
Ley de Cupo Femenino
Art. 1º.- Sustitúyese el art. 60 del dec. 2135/83 del 18 de agosto de 1983, con las modificaciones introducidas por las leyes 23.247 y 23.476, por el siguiente:
Art. 60. — Registro de los candidatos y pedido de oficialización de listas. Desde la publicación de la convocatoria y hasta 50 días anteriores a la elección, los partidos registrarán ante el juez electoral la lista de las candidatos públicamente proclamados, quienes deberán reunir las condiciones propias del cargo para el cual se postulan y no estar comprendidos en alguna de las inhabilidades legales.
Las listas que se presenten deberán tener mujeres en un mínimo del 30 % de los candidatos a los cargos a elegir y en proporciones con posibilidad de resultar electas. No será oficializada ninguna lista que no cumpla estos requisitos.
Los partidos presentarán juntamente con el pedido de oficialización de listas datos de filiación completos de sus candidatos y el último domicilio electoral. Podrán figurar en las listas con el nombre con el cual son conocidos, siempre que la variación del mismo no sea excesiva ni dé lugar a confusión a criterio del juez.
El moderador es el que a los admins se les canta las pelotas, y para mí está perfecto. No es un diputado, es una persona que ayuda a los admins a hacer más liviano el trabajo en el foro, nada más.