O sea, siguen con las ganas de matar la Libertadores o convertirla en una fase preliminar de la UCL, con carpa.
El mundial de selecciones no depende en gran parte del dinero de cada equipo como el mundial de clubes.
Estoy bastante seguro que a los gordos de traje de FIFA les chupa un huevo y medio la Libertadores y las demás copas continentales que no son la Champions. Ellos lo que quieren es la guita de los grandes clubes europeos. Al resto de confederaciones les dan los cupos que tenemos para salvaguardar el membrete de “Mundial” (igual sabemos que los clubes UEFA la van a ganar 101 de 100 veces).
Si pudieran hacer un torneo exclusivamente de clubes europeos lo harían. Lo que les gustaría meter mas plazas para la Premier o para Italia, meter al Arsenal o al United, o al Milan, etc. Pero como ello sería sólo una Champions elitista la ECA y UEFA se les pararían de manos y los mandarían a cagar (al igual que sucedió con el intento de Superliga de Florentino Pérez).
La verdad que no entiendo a donde apuntas, podes ser un poco mas claro?
Que en los mundiales de clubes los equipos se arman con dinero
Solo me interesa que River participe por el solo hecho de estar en el grupo de clubes que participan y tener esa chapa internacional, despues deportivamente me chupa un huevo xq es imposible de ganarlo y ademas se hace pura y exclusivamente por recaudar mas. Torneo injusto y pro europeo ojala se juegue una sola vez y lo den de baja.
Y en los mundiales se arman con jugadores de equipos seleccionados por asociaciones nacionales. No entiendo el punto. Se te lesiona un jugador de River por jugar un Mundial y que beneficio tiene el club? La verdad que intento de entenderte, pero no le encuentro ningun sentido. Mas tomando en cuenta el fangote de guita que vamos a recibir por solo participar.
Qué tiene que ver eso con lo que respondí yo de Japón?
Te lo respondi al principio del mensaje lo otro. Solo te agregue un punto donde todavia es mas perjudicial para los equipos un Mundial de selecciones contra uno de equipos que son los que le pagan a los jugadores. Pero ademas carece de sentido la discusion con el hecho de que ya por participar te estas garpando una fortuna de guita. Quizas este punto tuviera mas logica desde la vista de un equipo grande europeo que si pudiera organizar una Supercopa como planeaban generarian mucho mas dinero que repartiendolo con el resto del mundo.
sinceramente no creo que los europeos le den mucha bola a esto
van a ser partidos amistosos pero cobrando varios millones mas, igual si hay una epoca en la que se les puede ganar es a final de temporada, los agarras cansados o duros en plena pretemporada segun si se juega en junio o julio
en diciembre sacando a los ingleses que juegan 250 mil partidos en diciembre el resto llega con ritmo de competicion cerca del parate de navidad y te bailan jugando al trote
basicamente es lo que vemos en los mundiales de selecciones, casi siempre llegan muchos jugadores rotos o fusilados fisicamente
Claro la onda de este mundial es aparecer, codearse con la elite de Europa y ganar chapa.
Despues como es en USA va a estar llenos de mexicanos con la camiseta del Madrid, ningun español o europeo se va a cruzar el charco para seguir a su equipo en esta “copita” para ellos.
La final seguramente sea Madrid-Bayer o Chelsea. Lo que mas importa para nosotros es ganarle a algun Europe groso, cosa que hasta hoy ningun sudamericano pudo.
Esta es la cuestión. Un torneo pura y exclusivamente para paracaidistas asiáticos y norteamericanos, que no cazan una de futbol pero ‘‘le van al Madrid o al City’’.
Me da asco este torneo.
Ahi tenemos que estar nosotros perro , para copar estados unidos y demostrar lo que es la verdadera hinchada de River
Lo único genuino de ese circo.
Lo unico , despues hay que confiar . Por ejemplo si armamos un equipo con buen rodaje con jugadores de europa tipo pezella, otamendi , mas jugadores jovenes en plenitud y que corran y pongan. Aparentemente se juega en junio y para esas fechas muchos europeos pueden llegar con una marcha menos.
Hay que ver la fecha que lo hacen, pero el primero los europeos lo van a tomar medio amistiso… Por eso hay que aprovecharlo, si el resto van a boludear nosotros tenemos que jugarlo en serio. Despues la estrella queda
Tal cual, porque si se sigue jugando por décadas y después se lo toman en serio, nos vamos a querer matar si no aprovechamos cuando lo jugaban a medias, total la estrella es igual, la copa y el título también
A propósito, ya se sabe cómo va a ser el trofeo?
En el 69 ya se habia jugado un mundial de clubes. Es decir una copa entre todos los ganadores de la intercontinental, la jugaron rasin, santos, inter, peñarol y alguno mas. No era mala idea.
Muy finito para agarrar del medio, quedaba feo eso