Este es el lugar donde tiene que estar River a fin de año
Sí, yo creo que River muy probablemente estará, al menos que le vaya muy mal en los próximos 2 años y pierda muchas posiciones en el ranking (lo que es improbable).
Fíjate que acá hablan de los criterios, sin importar el componente histórico:
Entonces nosotros entramos por la ventana por ranking? juju VENGA ESE MUNDIAL DE CLUBES NOMÁS
ASIA:
Clasificados: Al Hilal (campeón 2021)
Por clasificar: Campeón 2022 (final entre Urawa y Al Hilal), Campeón 2024 (no hay campeón 2023 por reestructuración del torneo).
Ranking actual:
- Irán mínimo 1, máximo 3 (si Al Hilal gana la 2022 y 2024).
- Dependiendo de quienes ganen la 2022 y 2024 podrían excluirse a los equipos japoneses y árabes del ranking.
Equipos que pueden ir vía ranking: Al Nassr, Al Ittihad, Al Shabab (Arabia), Al Ain (UAE), Al Sadd, Al Duhail (Qatar), Jeonbuk, Ulsan (Korea), Kashima, Yokohama, Urawa (Japón).
Si de hecho se excluyen al componente histórico en ese ranking, Nacional, Peñarol e Independiente no tienen chances.
Así que se queda muy difícil definirlo – va a depender mucho de lo que pasa en los próximos 2 años.
Yo creo que River sería el único prácticamente garantizado por ranking, más allá de Palmeiras/Flamengo.
al 95% … probablemente. Todos los ranking ponen a River muy arriba. Ten en cuenta que los brazucas ya no figuran en el raking osea… ya está.
Al-Hilal eliminando a la bosta en su grupo con Ramón y el jeque revoleando unos AK-47, dejame soñar.
Sip, si le quitan eso los matan.
Pero difícil que a River/Boca los bajen.
Después como decía, por las reglas del torneo, los brasileños ya no pueden acceder por ranking…
Así que los unicos que se prenden ahí creo que son IDV, Barcelona de ecuador y… no se.
Si el bicho no juega 1 mundial de clubes con su club ahi si es fracasote eh.
Viendo todo, de la única forma que podemos quedar afuera es quedando afuera de la fase de grupos en esta copa y la siguente (o no clasificar). Después, con alcanzar cuartos o semis, nos debería dar para entrar por ranking.
Espero que CONMEBOL se expida rápido sobre este tema (antes de que arranque esta copa).
No sé como se queda Boca en el ranking sin el componente histórico. Probablemente ingresaría también.
Los otros, ya no hay como afirmarlo, porque en 2 años puede cambiar mucha cosa.
Creo que River estará adentro seguro – al menos que haya un debacle en el club.
Que recuerde siempre clasifica creo que minimo a octavos/cuartos?
Está ahí.
Pero osea, lo que no hay que ignorar es lo de los brazucas. Si van 6 brazucas a cuartos + River y boca… ya le sacaron ventaja a los demás… porque compiten contra los de ecuador, paraguay, colombia, etc. esos están peor.
La pelea por los últimos cupos será entre los equipos no-brasileños y no-argentinos, creo.
Se van a matar entre ellos para meterse arriba en el ranking.
ranking de 2021-2022 sacando brasileros sería así creo
Velez (Argentina) 1780
River Plate (Argentina) 1480
Olimpia (Paraguay) 1185
Barcelona (Ecuador) 1165
Boca Juniors (Argentina) 1040
Estudiantes (Argentina) 945
|CAMPEÓN||1000 PUNTOS|
|SUBCAMPEÓN||500 PUNTOS|
|PARTICIPACIÓN EN SEMIFINAL||300 PUNTOS|
|PARTICIPACIÓN EN CUARTOS DE FINAL||200 PUNTOS|
|PARTICIPACIÓN EN OCTAVOS DE FINAL||100 PUNTOS|
|PARTIDO GANADO (de fase de grupos en adelante)||80 PUNTOS|
|PARTIDO EMPATADO (de fase de grupos en adelante)||40 PUNTOS|
|PARTICIPACIÓN GRUPO||100 PUNTOS|
|PARTICIPACIÓN EN FASES PRELIMINARESnota 1||25 PUNTOS|
No pongas Irán, poné “van a ir”, sino alguno va a creer que te referís a un club de Irán kjjjj
Y en caso de que River ganara la Libertadores, abriría un cupo para quién?
Me parece bien eso, sino iban todos clubes brazucas, cualquiera hubiera sido eso
Uffff, viniendo de River, TODO PUEDE PASAR con la sal que tenemos, más con las eliminaciones escalonadas que venimos teniendo…
Claro, para que no queden dudas después con la copa a la mitad, que no parezca amañado…
llegué tarde porq sacán a los brasileños?
AFRICA:
Clasificados: Al-Ahly (campeón 2021), Wydad (campeón 2022)
por clasificar: Campeón 2023 y Campeón 2024.
Ranking actual:
- Irán entre 0 y 2 equipos (si Al Ahly o Wydad repiten). :
Esperance de Tunez (3)
Raja de Marruecos (4)
Berkane de Marruecos (5)
Mamelodi de Sudafrica (6)
Mazembe de Congo (7)
Zamalek de Egipto (8)
Pueden ir máximo 2 por país a menos que ganen la copa.
Porque solo 2 clubes por país pueden ingresar.
Al menos que más brasileños (más allá de Palmeiras/Flamengo) salgan campeones de las próximas 2 Libertadores, así que también lograrían clasificarse por título.