Nuevo Mundial de Clubes 2021

Tiene que ser sí o sí los últimos 4 campeones de la Libertadores y un Play off entre los de Sudaméricana, porque si se organiza cada cuatro año como vas a hacer la clasificación del siguiente? Vas a dejar afuera los de 2021 y 22’ sería un mamarracho, igual hay que ganar esta por las dudas [emoji4]

1 me gusta

Eso lo dijo Fava, porque para él habría que empezar a contar a partir de ahora. Igual estaban todos tirando fruta porque no hay nada confirmado, y el único rumor de Conmebol es que van los campeones del 2017 al 2020

---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

Si se repiten campeones, dijeron que va el primero del ranking

1 me gusta

Jajajaja, no estaba diciendo que iba a ser así, el colega consultó de qué manera River quedaría fuera y yo le comenté esa teoría que había escuchado de un pibe en el laburo, no se de dónde salió ni quién la dijo originalmente :stuck_out_tongue:

Mas vale que cuando salgamos campeones de este mundial no se suban a este tren a festejar hijos de puta

3 Me gusta

Si Boca no clasifica por las “buenas”, se arma repechaje Boca vs “el que toque” cosa de que clasifique Boca. Algo similar al repechaje que inventaron para cagar a Velez en 2015.

---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

No coincido para nada…

me gustaría que clasifiquemos por ganar la de 2019, 2020 y si es necesario tambien la de 2021. :twisted:

3 Me gusta

Puede parecer bueno por la calidad de equipos que van a estar pero eso no cambia nada. Las posibilidades son escasas hoy en dia y mas escasas van a ser en tal formato.
Pero bueno prefiero ver un real madrid vs barcelona que un real vs al ain…

El MDC actual, cambiando algo el formato, mejoraría mucho. Pero lo fundamental sería que saquen a la mierda el cancer Ley Bosman. Ahí se emparejaría muchísimo. Y mucho mas si ademas pusieran límite de guita en pases.

2 Me gusta

Me encantaría que pase eso, pero las chances son mínimas por no decir nulas.

1 me gusta

Lo mas probable es que por ser la primera edicion manden equipos “por invitación”.

Yo creo que la FIFA deberia poner limite a los traspasos, sino no se puede ni competir con Europa, eso si, yo estoy re loco pero agregaria un total de 32 equipos y lo hago igual que el mundial de selecciones, ampliando cupos a las federaciones mas debiles, que sea equitativo para todos, diganme si no les ilusiona un grupo River - Atletico Madrid - equipo ponja - equipo africano… Es hermoso, encima abre vidrieras de marketing etc y seria mas serio, si bien es dificil ganarla, pero ahi tenes en el ultimo mundial a una seleccion humilde como Croacia llegando a la final, o Islandia empatando a Argentina con penal atajado a Messi, sabes la alegria que tenia esa gente? dame el mundial de clubes de igual formato papa, quiero disfutarlo, va a ser mejor y mas serio que el mdc actual que es una poronga que se termina en 3 dias, ni tiempo de disfrutar tenes

3 Me gusta

Tiene que volver la intercontinental, 1 partido mata o muere. Si quieren circo, ida y vuelta. El resto es basura.

del video de López me quedan dos conclusiones, Fava es un boludo haciendo compensaciones entre la aplicación de la ley y resolver los clasificados a una competencia deportiva, y en el análisis que hace Arévalo la tendencia de derrotas sudamericanas en los últimos 20 años de la intercontinental/mundial de clubes NUNCA MENSIONA EL TEMA DE LA LEY BOSMAN Y EL AUMENTO DE LA BRECHA ECONÓMICA. Flojos periodistas entre cuatro giles en un foro hacemos un mejor análisis

4 Me gusta

Igual es verdad lo que dice Arévalo, en un sólo partido hay chances de que gane cualquiera, hasta un japonés

1 me gusta

sí, eso es cierto, pero no me parece que pasar de un partido a tener que jugar un partido antes (el paso de la InterCon al MdC) sea la principal causa del aumento del éxito de los europeos

si contamos solo enfrentamientos entre europeos y sudamericanos:

MdC: sudamericanos ganaron 3/10 ---- 30%

IC: sudamericanos ganaron 22/43 ----- 51,16%

si hacemos el corte a partir de 1997 cuando el Dortmund jugó con 6 extranjeros

1997-2017 sudamericanos ganaron 5/18 ----- 27,78%

1960-1996 sudamericanos ganaron 20/35 ---- 57,14%

1 me gusta

El método ideal de clasificación Conmebol para esta copa tendría que ser

• Los 4 Campeones de la Libertadores.
  • 2 clasificados entre los 4 campeones de la Sudamericana surgidos de playoffs.

El punto es que un argumento aceptable es pensar que hay que legislar hacia adelante en el tiempo y por lo tanto los campeones que clasificarían legítimamente a esta copa deberían ser descartados (coincidiendo con que River y Gremio ya tuvieron su chance de jugar un Mundial).

Pero legislando hacia adelante no hay futuros campeones suficientes para clasificar a la copa del mundo. De 6 cupos disponibles solo se usarían 4 (2 Libertadores y 2 Sudamericanas). Que los otros 2 cupos lo usen equipos que no hayan salido campeón es totalmente injusto ya sea un equipo subcampeon o que surja del ranking Conmebol. Es imperante que rija el criterio de equidad de oportunidades de clasificación y que el criterio se sostenga en el tiempo.

El Ranking Conmebol seria un metodo de clasificacion injusto por que solo se repartiría entre 2 o 3 equipos constantemente y lo mas probable es que genere aún más problemas ya que es 100% que los primeros puestos coincidiría con los equipos campeones ya clasificados, lo que nos puede llevar a que un equipo en el puesto 4 o 5 del Ranking gane un cupo sin nisiquiera haber sido finalista.

Que clasifique un Subcampeón solo sería justo en el caso de que haya campeón repetido y entonces cuando las plazas de “Conmebol1” y “Conmebol2” sean del mismo equipo campeon, “Conmebol2” recien seria para el Subcampeón de esa edición de la copa en que hubo campeón repetido.

Como Conmebol tiene 6 cupos tiene que darle si o si prioridad a la Libertadores. Europa tiene 8 cupos lo que le facilita meter 8 campeones de europa y sus respectivos subcampeones en caso de campeon repetido. Pero volvamos, a Europa le queda los campeones 2019, 2020 y 2021. Son 6 cupos por que su Champions termina a mitad de año. Nuestra Libertadores y Sudamericana termina a fin de año, es por eso que no podemos contar con los campeones 2021. En el caso de Europa ellos pueden meter tranquilamente a los subcampeones de 2021 tanto de Europa League y de Champions.

Si Conmebol llega a elegir a dedo los equipos clasificados es un mamarracho, principalmente por que ese futuro Mundial de Clubes puede prescindir totalmente de cualquier equipo de prestigio que no tenga su clasificación.

De cualquier manera, quisiera que River clasifique sin dejar dudas ganando cualquier cupo de las copas 2019 y 2020.

2 Me gusta

Deberia clasificar dos subcampeones porque en caso de no ganar la libertadores, con tal de rebicir el monto de participar en el mundia, como clubl sacrifico el entrar a la libertadores y me la juego la clasificacion en un torneo mas accesible. Distinto seria el caso si se vuelve al formato anterior CL primera mitad y CS segunda mitad

1 me gusta

Ya sea por salir campeon o por el Ranking Conmebol (estamos primeros) ya estamos atroden,en vez de estar todos contentos estan enojados,si es mas boludo el hincha de River…

4 Me gusta

Otro invento má$ y van…

1 me gusta

El punto es que nosotros mismos contemplemos todos los panoramas posibles. La gilada obvio va a querer que River no tenga garantía alguna de clasificar por lo que ya ganó. La disputa de intereses está en definitiva cuál va a ser el criterio de clasificación que usará la Conmebol, y hay muchos que prefieren un método raro que no clasifique a River a pesar de que sea contradictorio a los formatos mas sensatos que debería aplicar Conmebol a futuro.

Además, el rumor de que el mundial se organice en Argentina es una bala de salva tirada para ver si con eso ganando un torneito de la superligarcha la bosta clasifique.

1 me gusta

En la red estan explicando este invento. Deduzco que es clave ganar la copa este año.
Primero, 2019 y 2020 sigue jugándose el MdC tal como conocemos. Recien en 2021 empieza el nuevo, y se jugaría cada 4 años. El campeon de este año, y el de 2020 clasifica al MdC que se va, y tambien al de 2021. Éste ultimo reparte una fortuna, tiraron (dudo) 120millones de dolares al campeon.
Ojala Gallardo se entusiasme con esto y nos de una ultima alegria.