Así es, un gran curro ese porque diferencia entre la calidad de la formotion y la climacool no se percibe prácticamente, lo digo porque tengo varias formotion. No les cuesta nada a los de adidas hacer la versión mangas largas con las climacool, porque ahora solo las hacen formotion y tenemos que pagar una locura para tener la camiseta mangas largas si es que la conseguimos.
Si hablamos de calidad, para mí que tengo varias prácticamente NADA. Solo cambia que en vez de tener la etiqueta climacool tiene estampado formotion en gris en la parte de abajo de la camiseta. Si hablamos comercialmente, cambia en el sentido de que las formotion no se venden al público, salvo los buzos de arquero, y que las camisetas mangas largas de River solo vienen en la versión formotion, si ves una climacool mangas largas es trucha porque no las hacen. Entonces los coleccionistas y vendedores que tienen acceso a la utilería venden las formotion mucho más caras, son las leyes del mercado igual, es entendible. Pero si adidas hiciera las mangas largas versión climacool con venta al público los precios de las mangas largas no serían tan altos. Los jugadores usan la formotion.
Si no me equivoco hubo una época en que las climacool y las formotion se diferenciaban porque esta ultima tenia el escudo y logo adidas estampados en vez de “cosidos”
Lo que supuestamente la hace mas cómodo para el jugador
En qué modelo? Porque el modelo que recuerdo que se diferenciaba lo del escudo es en el 2002/2003. Yo tengo una de esas camisetas de utilería, doble tela y viene con el escudo estampado pero es climacool, así la usaban los jugadores y a la venta del público salía con el escudo bordado pero las dos eran climacool, las camisetas formotion aparecieron después y no recuerdo esa diferencia que mencionas.
yo si le noto las diferencias a la formotion que a las climacool. Al lavar mucho la climacool del 2006 se le va despegando las 3 lineas de la manga, y a la formotion no le pasa eso. Es de otra tela mucho mejor y para mi menos calurosa.
Claro yo lo decía por ese modelo,pero me pareció que habían hecho como con las de la selección,viste que los escudos y logo son estampados y a la venta al publico salen bordados.
Ahi me cagaste porque yo mis camisetas de River formotion casi que ni las usó, mi colección la tengo guardadita en un ropero, tengo un par que si las usó bastante. La del 2006 es un mamarracho, las 3 tiras salen al primer lavado, por eso nunca usé esa, la tengo sin usar para que dure, je.
Saludos
Esas 2 climacool son RARÍSIMAS, pero no me sorprende. Además no deja de ser un detalle menor que los dos vendedores que posteas tienen acceso a la utilería, ahora para conseguirlas a la venta IMPOSIBLE. Y de las mangas largas que se consiguen el porcentaje de climacool no deben llegar ni al 20%. Esa del 2005 si es más común conseguirla en mangas largas y climacool, no recuerdo bien si fue a partir de la del 2006 que aparecieron las formotion o si fue con esa del 2005.
La principal diferencia entre una Formotion y una Climacool, es que las costuras son termo-selladas para darle mas resistencia. La tela es algo mas pesada y frecuentemente no lleva escudo… este es estampado por la utileria del club.
Lamentablemente las Formotion no se ponen a la venta en este pais. Imagino por el alto valor.
Ayer fui al museo…
La camisa retro del 50´ esta 135$…una locura… lo pense 10 veces y no la compre, me parecio demasiado.