Nueva disciplina en River, Paracaidismo
un poquito más a la derecha y caigo bien parado en esta mierda…
Estamos en una semana sorprendente. Pensábamos hablar toda la semana del partido del domingo y terminamos hablando de otras cosas.
Empezamos hablando de uno de los hechos más aberrantes cometidos por esta dirigencia contra el socio (ya no es poco afirmar algo así), las razones por las que faltan entradas para el superclásico es denigrante y ahora sumamos que nuevamente el club estará cerrado (suponemos que es por orden de la dirigencia temerosa de encontrarse con los socios); seguimos con las sorpresas en estos días cuando escuchamos la pelea entre Avila y Caselli padre. Una pelea muy similar a las peleas de vedettes de las tardes porteñas en los programas de chimentos que a la confrontación política y de ideas. El toque final, sorprendente e inaudito, llegó ayer cuando la agrupación política de Avila, los seguidores que armaron su postulación decidieron atacarlo con la artillería más gruesa argumentando una traición.
Desde este blog venimos peleando contra la idea del personaje que por el solo hecho de tener plata mágicamente soluciona todo por amor a River, dejando su dinero y su habilidad para hacer dinero. La realidad siempre nos habló de paracaidistas que en ningún momento parecieron filántropos sino soberbios y caprichosos lobbistas que no aceptan un no.
El caso de Avila, quien supuestamente medía muy bien en las encuestas es muy paradigmático. Es un candidato que no conoce el club, todos lo cargaban porque preguntaba desde, donde estaban los baños, hasta para que servían ciertos espacios verdes. Sus detractores supieron usar la palabra paracaidista para señalarlo y sus seguidores no escuchaban ni veían, se contentaban con enaltecer y mantener arriba a una “figura” pública y exitosa no contaminada por la política de River. El problema es que la política del club no difiere de la política nacional y la figura pública no es tan exitosa como parecía.
Es una pena que por distintos motivos políticos y de oportunidad no se pudieron hacer los posteos sobre Clorín donde se podía ver el accionar de este “empresario” que no es más que un lobbista con el contacto justo en el momento correcto y los valores morales necesarios para accionar. Lamentablemente la ceguera o la ambición política de algunos llevó a este personaje a posicionarse entre los candidatos a presidente. Un candidato fuera de lugar desde la lógica pero ubicado allí por la desesperación que vive la actualidad millonaria. Su accionar político dentro del club nunca existió. Se tomó su tiempo para decidir su participación pero el empuje de unos socios lo llevó a mantener el nombre aunque estuviera con pocas ganas de ingresar a la política grande. Lentamente se fueron agotando y enojando algunos socios que vieron en él al “salvador” y ofendidos se fueron alejando. Su apoyo estaba en un grupo de gente que lo posicionaba desde una buena página de internet en la cual mostraban sus ideas (las de esos socios) y se privaba del apoyo societario. Un trabajo muy moderno y muy impersonal aunque parecía muy efectivo.
El punto culminante de este trabajo parece ser su unión a D’onofrio. No sabemos como y hasta donde llegó su acuerdo con Quintas (seguido por la agrupación Caravana Monumental que siempre lo detractó), por todos lados hablan de su pedido de dinero para acompañar a un candidato. La lógica en un principio fue que ya no tenía tiempo y a la larga iba a mostrar la hilacha con su desconocimiento del club, entonces formalizó su alianza con Quintás y ACM. Luego la lógica que seguimos nosotros, es que este candidato nunca quiso mostrarse ni hacer política porque no tiene carisma ni habilidad. Aprovechó su alianza estratégica con Quintás para acercarse al verdadero candidato del oficialismo. Escuchando los nombres que se mencionan, ya a nadie le quedan que hay 2 candidatos que se llevan todo el actual aparato político de la institución; por un lado D’onofrio y por el otro Pasarella. Esto se hará evidente al ver las listas y nada importará las supuestas peleas entre ambos.
Sin embargo es único lo que provocó esta jugada de Avila. Parece que estar unido a D’onofrio marca la ruptura con toda la gente que lo apoyó desde el inicio de su camino electoral. El posicionamiento de candidaturas tiene el difícil trabajo de ubicar a los seguidores, según se supo, Avila solo negoció por plata para él y negocios a futuro pero dejó en banda a sus seguidores que tantas horas le dieron. La página de internet que lo posicionó para que negociara su ubicación en la lista (siendo su primer negociado en River), decidió abandonarlo y pegarle sin piedad.
No recuerdo en ningún ámbito político una ruptura como la de hoy. En la página oficial de Avila apareció un video de él festejando un título de la bosta, en su página de facebook se leen frases que lo denostan como persona y el miércoles pudimos oír el ataque virulento de parte de Caselli. En ningún momento Avila se defendió de los dichos pero entró orgulloso en el cabaretismo (no se podía esperar nada mejor teniendo en cuenta donde se presentó, un programa de Feinmann con Elio Rossi…). Escuchar las acusaciones de Avila y de Caselli daban vergüenza ajena acusándose de maltrato a mujeres, borracheras crónicas, apropiación de casas de desaparecidos…
Estos son los candidatos que supimos conseguir y serán, desde algún lugar, los sucesores de Aguilar. Pobre River, que nos espera?
Por Charro para A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón: Nueva disciplina en River, Paracaidismo
Publicado por A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón