Atento que algunos parecen querer olvidar los orígenes del nacimiento y crecimiento de nuestro River Plate la Tradicional en Agrupación Tradicional River Plate publicó un comentario que quiero compartir en este foro
River es un esfuerzo social colectivo
Desde los grupos mediáticos está bajando unt ípico mensaje simplificado propio para Doña Rosa. Aprovechando la mayor crisis institucional de la historia riverplatense aparecen los
“apologistas” de supuestos “ricos y famosos” alegando la mediocridad de la actual Comisión Directiva, que pretenden hacer extensiva a toda la dirigencia socia,l aun cuando ha sido una constante opositora a la nefasta gestión encabezada por Aguilar.
Obviamente que el necio mensaje es sólo para una cultura muy simplista (diríamos “bosterizada”), que ignora la esencia riverplatense. El club más grande de América es una Asociación Civil producto de un esfuerzo social colectivo.
Para este debate como ejemplo ponemos la construcción del ESTADIO MONUMENTAL en menos de 2 años, contando para ello con hombres que dan todo por un gran ideal.
Entre ese grupo humano surge Alberto J.Salas que salía diariamente a visitar casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde lo pudieran oír.
Cuantas veces escucharon agoreras palabras de los verderos mediocres como , “no pierda el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”.
Sin embargo esas palabras de desprecio -según él contaba- le infundían mayor confianza y mas optimismo, a él lo acompañaron dos consocios que dieron mucho, los señores Vicente Juan Clauso y Carlos Alberto Giulano, entre los que componían la Comisión de prensa y propaganda.
Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio. Todos ponen el hombro, hay quien colabora comprando una bolsa de cemento, hay quien compra plateas para el futuro estadio, y algo muy importante, sobremanera hay un grupo de hombres que aunque desarrollan distintas actividades en la vida cotidiana hacen un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.
La mayoría de los hombres que componen la C.D y distintas subcomisiones son hombres de la Agrupación Tradicional, pero también colaboran aquellos que aunque no lo eran, se identificaron con tal monumental obra. Todos brindan su granito de arena, bajo la conducción de Degrossi que
siempre está presente en todo, aunque sigue desempeñándose comó médico desde su consultorio en la calle Olavarría donde se curan enfermos y también se trabaja para River.
Y a propósito de esta reflexión un joven y estudioso dirigente de River nos recordó que Vicente Juan Clauso, no sólo brindo su monumental esfuerzo para construir el Estadio que nos enorgullece, sino que fue el organizador del primer grupo de hinchas “organizado” del club.
Es que Clauso tal como se lee en la Memoria de 1956, que nos hizo llegar este nuevo amigo -que en realidad pertenece a otra agrupación-, fue “un esforzado luchador por el progreso de River Plate” en diferentes cargos durante un Cuarto de Siglo.
Estos son los grandes hombres que hicieron la grandeza de River y a través de don Vicente Juan Clauso les rendimos homenaje como ejemplo para el futuro.