Noticias Olé 01/03

Vuelvo despues de unos dias de vacaciones :slight_smile:

¡No rompan más!
Los pibes se contagiaron de los cruces picantes de los últimos tiempos: Meza, de San Lorenzo, le fracturó el peroné a Mazza en el partido de Reserva. Que no se repita esta tarde. ¡A jugar!

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/03/01/futbollocal/thumb/riversl.jpg[/IMG]](javascript:Popup('http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1785486&mtmTipo=Imagen&mostrar=1043865','fotos','920','650','yes','yes');)

El morbo parece haberse encaprichado. Si al clásico de esta tarde le faltaba algún condimento para seguir alimentando cruces, vendettas, boqueadas y falsas guapezas, se produjo ayer a la mañana en el choque entre las Reservas. Pablo Mazza, volante creativo de River, sufrió la fractura del peroné derecho y la rotura de dos ligamentos del tobillo después de un golpe de Fernando Meza, defensor de San Lorenzo. “Lo fueron a buscar”, fue la acusación que brotó, teñida de bronca, de la boca de uno de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Zapata. Y era el Chapa uno de los más enfurecidos por la acción: durante varios minutos, mientras los auxiliares retiraban en camilla al talentoso futbolista (categoría 87) nacido en Pergamino, repartía insultos para todos lados, muchos de los cuales apuntaban al árbitro Matías Arévalo, quien ni siquiera cobró infracción.

Lo sucedido en el aperitivo de ayer se asocia con el pasado reciente del clásico que en los últimos tiempos adquirió una virulencia frenética, incluso en “amistosos” de verano. Insultos de Orión a Falcao que incluían amenazas de “mandarte al hospital”. Provocaciones verbales de Bergessio a Tuzzio en el primer choque por la Libertadores. Lesión del colombiano a Méndez y el codazo de Bottinelli al Tigre en la recordada revancha de la Copa. Patada voladora de Méndez al 9. Por último, el cruce entre Bergessio y Gerlo, con empujones, roja para ambos y amenaza de pelea en el vestuario, del que ayer se cumplió un mes…

Si hasta Fabbiani, en pleno culebrón por su transferencia, cuando todavía estaba lejos de Núñez, había salido a avisar que “hablé con Falcao y le dije que se quede tranquilo, que la próxima vez que lo vayan a buscar, yo lo voy a defender”. Esta semana, las voces buscaron bajarle el tono a la polémica, a lo que pasó, a lo que viene. Por lo pronto, Russo les pidió a Orión, Bottinelli y Bergessio que no hablaran con los medios, para evitar referirse a cuestiones ajenas a lo futbolístico. En la misma sintonía, Gorosito avisó que en lo único que debía pensar Falcao (y todos) era en jugar.

En este contexto, Mazza será operado entre el martes y el miércoles, y encarará un período de recuperación no menor a cuatro meses. A diferencia de los grandes, los pibes evitaron el tiroteo mediático. “Quise desbordar por izquierda y se me tiró desde atrás, tipo tijera. Adelanté la pelota y él con los dos pies me hizo palanca en el tobillo. Hasta ahí era un partido normal, sólo había un amonestado y por tirar la pelota lejos. Además, antes hablamos un rato, nos conocemos de la Selección”, contó el de River. “Es un buen pibe, me dolió lo que le pasó”, avisó el de San Lorenzo. Pese a la gravedad del hecho, no alimentaron el fuego. Ojalá que hoy no haya nada de lo que los otros futbolistas deban disculparse…


Y muestra el Muñeco
Gallardo va al banco por primera vez, al igual que Mariano Barbosa. Alternativas de lujo.

Aunque Solari prefiera que Marcelo Gallardo, excelso viejo conocido, no pise el césped, las chances son muchas. Es que el Muñeco está concentrado por primera vez desde su regreso e irá al banco de suplentes. Vio acción en la semana contra el Red Bulls yanqui y va agarrando ritmo para pelear por un lugar. ¿Su manejo recibirá su ratito en el césped?

Pero el brillo del banco de River no se limita en la reaparición de Gallardo. Cristian Fabbiani nuevamente esperará sentado junto a Gorosito el momento de llevar la tanqueta a la cancha. Otro que tendrá su debut entre los relevos es Mariano Barbosa, quien venía ganando minutos en la Reserva (en esta oportunidad, el portero del preliminar fue Vega). Y no faltarán los Gerlo, Galmarini, Archubi… No, no hace falta pasarle Blem…


“Me alegra que se haya recuperado”
Solari enfrentará a su ex club y celebra verlo repuesto. Hoy será encargado de levantar al Ciclón: “A cambiar la cara”.

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/03/01/polideportivo/thumb/1785495-1.jpg[/IMG]](javascript:Popup('http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1785495&mtmTipo=Imagen&mostrar=1043859','fotos','920','650','yes','yes');)   1 de 1 

Después de andar exponiendo su fútbol por el Viejo Continente durante casi una década, y de transformarse en el futbolista argentino más ganador de Europa, con 13 laureles entre éxitos de Real Madrid e Inter, Santiago Solari pegó la vuelta. Pero no a River, primer y último sitio que lo había cobijado en el balompié. San Lorenzo fue el que hizo el esfuerzo, y en San Lorenzo peleó el título el Indiecito durante el Apertura 2008, mientras veía cómo River mostraba el contraste más arrugado de ese River de galácticos y palmarés cargadito del que él había sido parte entre el 96 y el 98. Ausente en el choque en el Monumental (0-0) por haber arreglado su arribo justo en la semana previa al derby, el volante enfrentará hoy, por primera vez en forma oficial, a su ex club. Y hacerlo con una imagen más nítida enfrente le sienta bien: “Me alegra que River se haya recuperado. Ahora está donde tiene que estar. Pero, de todas maneras, mi deseo es que esta recuperación descanse el domingo”, aseguró.

Viejo conocido, Marcelo Gallardo podrá hacer hoy su redebut en River si llega a saltar desde el banco. Situación que Solari, espera, no se dé. “Gallardo le hace bien a River, por su fútbol y su liderazgo. Pero prefiero que no juegue, que deje su fútbol para otra ocasión”, bromeó el Indiecito, ya cerrando las referencias a Núñez. Porque también habló del Ciclón, que hoy tendrá que ganar para aliviar el récord negativo de tres caídas al hilo entre torneo y Copa. “Arranca una semana importantísima. River, después Libertad en Paraguay, luego el domingo, con Central, en Rosario. No podemos dejar puntos, porque después se complica mucho recuperarte en estos torneos tan cortos”, blanqueó.

-En el campeonato anterior también sufrieron una seguidilla de derrotas en determinado momento. ¿Encontrás factores comunes entre aquel bajón y éste?

-Sí, probablemente haya algunas similitudes. En el caso de los partidos en que nos quedamos con diez jugadores, sobre todo. Con diez se hace francamente difícil remontar o ganar.

-Y lo de Barrientos tampoco ayudará. ¿El peso de la creación caerá sobre vos desde ahora?

-Recaerá sobre todo el equipo. Siempre. Incluso sobre los defensores. Lo mismo que el peso de la recuperación recae tanto en los delanteros como los volantes. Igual, el componente creativo que nos aportaba el Pitu se va a echar mucho de menos.

-Es una buena oportunidad para recuperarse.

-Todos los momentos son buenos para recuperarse.

-Pero con River se ha hecho muy especial…

-Nosotros sólo tenemos que salir a jugar. Ojalá que éste sea un partido de fútbol jugado de manera limpia, seria, y que la gente y nosotros disfrutemos.


También hubo buen fútbol Además de la lesión, la bronca y la temperatura elevada, también hubo fútbol leal en el partido que jugaron los pibes. Y a propósito del resultado, River mereció la victoria que se terminó llevando, aunque el Ciclón arrancó mejor. Los locales manejaban la pelota y el Millonario no jugaba en equipo. “¡Dame una!”, llegó a gritarle Bou a Antonio. Sin embargo, los desbordes de Rovira dejaron de lastimar al fondo visitante, y la desconexión de Peirone con los volantes terminó por darle la posesión a River. Y los de la Banda lo aprovecharon.

A los 30 minutos de la primera etapa llegó la jugada que definiría el partido. Fue Mazza, el de negro destino, quien gambeteó en profundidad por el costado izquierdo y entró en el área custodiada por Bruno Centeno. Pero, en lugar de definir, se la dejó atrás a Mauro Díaz, quien enganchó hacia adentro antes de definir de zurda y mandarla a guardar. Después, River no tuvo más que manejar los ataques de la mano del goleador de la mañana para tener a San Lorenzo contra las cuerdas. Y, de haber sido más efectivo, habría ampliado el marcador.


Zapping

Pipo: pelota parada y define el banco

Como hace habitualmente, ayer Gorosito trabajó en pelota parada (tanto en defensa como en ataque) con los 19 concentrados. A su vez, hoy deberá definir el nombre de la lista que se quedará sin vestir la camiseta y no integrará el banco de suplentes.

Hay promesa de marquesina llena

El clásico promete un marco acorde a lo que genera. Los hinchas de River agotaron las 4.000 populares y quedó un puñado de plateas sin expender. Ayer, en la anticipada del Ciclón, hubo buen movimiento. Desde las 13, seguirá la venta en el NG.


Saludos! Y VAMOS RIVER HOY CARAJO!

Vuelvo despues de unos dias de vacaciones :slight_smile:

¡No rompan más!
Los pibes se contagiaron de los cruces picantes de los últimos tiempos: Meza, de San Lorenzo, le fracturó el peroné a Mazza en el partido de Reserva. Que no se repita esta tarde. ¡A jugar!

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/03/01/futbollocal/thumb/riversl.jpg[/IMG]](javascript:Popup('http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1785486&mtmTipo=Imagen&mostrar=1043865','fotos','920','650','yes','yes');)

El morbo parece haberse encaprichado. Si al clásico de esta tarde le faltaba algún condimento para seguir alimentando cruces, vendettas, boqueadas y falsas guapezas, se produjo ayer a la mañana en el choque entre las Reservas. Pablo Mazza, volante creativo de River, sufrió la fractura del peroné derecho y la rotura de dos ligamentos del tobillo después de un golpe de Fernando Meza, defensor de San Lorenzo. “Lo fueron a buscar”, fue la acusación que brotó, teñida de bronca, de la boca de uno de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Zapata. Y era el Chapa uno de los más enfurecidos por la acción: durante varios minutos, mientras los auxiliares retiraban en camilla al talentoso futbolista (categoría 87) nacido en Pergamino, repartía insultos para todos lados, muchos de los cuales apuntaban al árbitro Matías Arévalo, quien ni siquiera cobró infracción.

Lo sucedido en el aperitivo de ayer se asocia con el pasado reciente del clásico que en los últimos tiempos adquirió una virulencia frenética, incluso en “amistosos” de verano. Insultos de Orión a Falcao que incluían amenazas de “mandarte al hospital”. Provocaciones verbales de Bergessio a Tuzzio en el primer choque por la Libertadores. Lesión del colombiano a Méndez y el codazo de Bottinelli al Tigre en la recordada revancha de la Copa. Patada voladora de Méndez al 9. Por último, el cruce entre Bergessio y Gerlo, con empujones, roja para ambos y amenaza de pelea en el vestuario, del que ayer se cumplió un mes…

Si hasta Fabbiani, en pleno culebrón por su transferencia, cuando todavía estaba lejos de Núñez, había salido a avisar que “hablé con Falcao y le dije que se quede tranquilo, que la próxima vez que lo vayan a buscar, yo lo voy a defender”. Esta semana, las voces buscaron bajarle el tono a la polémica, a lo que pasó, a lo que viene. Por lo pronto, Russo les pidió a Orión, Bottinelli y Bergessio que no hablaran con los medios, para evitar referirse a cuestiones ajenas a lo futbolístico. En la misma sintonía, Gorosito avisó que en lo único que debía pensar Falcao (y todos) era en jugar.

En este contexto, Mazza será operado entre el martes y el miércoles, y encarará un período de recuperación no menor a cuatro meses. A diferencia de los grandes, los pibes evitaron el tiroteo mediático. “Quise desbordar por izquierda y se me tiró desde atrás, tipo tijera. Adelanté la pelota y él con los dos pies me hizo palanca en el tobillo. Hasta ahí era un partido normal, sólo había un amonestado y por tirar la pelota lejos. Además, antes hablamos un rato, nos conocemos de la Selección”, contó el de River. “Es un buen pibe, me dolió lo que le pasó”, avisó el de San Lorenzo. Pese a la gravedad del hecho, no alimentaron el fuego. Ojalá que hoy no haya nada de lo que los otros futbolistas deban disculparse…


Y muestra el Muñeco
Gallardo va al banco por primera vez, al igual que Mariano Barbosa. Alternativas de lujo.

Aunque Solari prefiera que Marcelo Gallardo, excelso viejo conocido, no pise el césped, las chances son muchas. Es que el Muñeco está concentrado por primera vez desde su regreso e irá al banco de suplentes. Vio acción en la semana contra el Red Bulls yanqui y va agarrando ritmo para pelear por un lugar. ¿Su manejo recibirá su ratito en el césped?

Pero el brillo del banco de River no se limita en la reaparición de Gallardo. Cristian Fabbiani nuevamente esperará sentado junto a Gorosito el momento de llevar la tanqueta a la cancha. Otro que tendrá su debut entre los relevos es Mariano Barbosa, quien venía ganando minutos en la Reserva (en esta oportunidad, el portero del preliminar fue Vega). Y no faltarán los Gerlo, Galmarini, Archubi… No, no hace falta pasarle Blem…


“Me alegra que se haya recuperado”
Solari enfrentará a su ex club y celebra verlo repuesto. Hoy será encargado de levantar al Ciclón: “A cambiar la cara”.

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/03/01/polideportivo/thumb/1785495-1.jpg[/IMG]](javascript:Popup('http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1785495&mtmTipo=Imagen&mostrar=1043859','fotos','920','650','yes','yes');)   1 de 1 

Después de andar exponiendo su fútbol por el Viejo Continente durante casi una década, y de transformarse en el futbolista argentino más ganador de Europa, con 13 laureles entre éxitos de Real Madrid e Inter, Santiago Solari pegó la vuelta. Pero no a River, primer y último sitio que lo había cobijado en el balompié. San Lorenzo fue el que hizo el esfuerzo, y en San Lorenzo peleó el título el Indiecito durante el Apertura 2008, mientras veía cómo River mostraba el contraste más arrugado de ese River de galácticos y palmarés cargadito del que él había sido parte entre el 96 y el 98. Ausente en el choque en el Monumental (0-0) por haber arreglado su arribo justo en la semana previa al derby, el volante enfrentará hoy, por primera vez en forma oficial, a su ex club. Y hacerlo con una imagen más nítida enfrente le sienta bien: “Me alegra que River se haya recuperado. Ahora está donde tiene que estar. Pero, de todas maneras, mi deseo es que esta recuperación descanse el domingo”, aseguró.

Viejo conocido, Marcelo Gallardo podrá hacer hoy su redebut en River si llega a saltar desde el banco. Situación que Solari, espera, no se dé. “Gallardo le hace bien a River, por su fútbol y su liderazgo. Pero prefiero que no juegue, que deje su fútbol para otra ocasión”, bromeó el Indiecito, ya cerrando las referencias a Núñez. Porque también habló del Ciclón, que hoy tendrá que ganar para aliviar el récord negativo de tres caídas al hilo entre torneo y Copa. “Arranca una semana importantísima. River, después Libertad en Paraguay, luego el domingo, con Central, en Rosario. No podemos dejar puntos, porque después se complica mucho recuperarte en estos torneos tan cortos”, blanqueó.

-En el campeonato anterior también sufrieron una seguidilla de derrotas en determinado momento. ¿Encontrás factores comunes entre aquel bajón y éste?

-Sí, probablemente haya algunas similitudes. En el caso de los partidos en que nos quedamos con diez jugadores, sobre todo. Con diez se hace francamente difícil remontar o ganar.

-Y lo de Barrientos tampoco ayudará. ¿El peso de la creación caerá sobre vos desde ahora?

-Recaerá sobre todo el equipo. Siempre. Incluso sobre los defensores. Lo mismo que el peso de la recuperación recae tanto en los delanteros como los volantes. Igual, el componente creativo que nos aportaba el Pitu se va a echar mucho de menos.

-Es una buena oportunidad para recuperarse.

-Todos los momentos son buenos para recuperarse.

-Pero con River se ha hecho muy especial…

-Nosotros sólo tenemos que salir a jugar. Ojalá que éste sea un partido de fútbol jugado de manera limpia, seria, y que la gente y nosotros disfrutemos.


También hubo buen fútbol Además de la lesión, la bronca y la temperatura elevada, también hubo fútbol leal en el partido que jugaron los pibes. Y a propósito del resultado, River mereció la victoria que se terminó llevando, aunque el Ciclón arrancó mejor. Los locales manejaban la pelota y el Millonario no jugaba en equipo. “¡Dame una!”, llegó a gritarle Bou a Antonio. Sin embargo, los desbordes de Rovira dejaron de lastimar al fondo visitante, y la desconexión de Peirone con los volantes terminó por darle la posesión a River. Y los de la Banda lo aprovecharon.

A los 30 minutos de la primera etapa llegó la jugada que definiría el partido. Fue Mazza, el de negro destino, quien gambeteó en profundidad por el costado izquierdo y entró en el área custodiada por Bruno Centeno. Pero, en lugar de definir, se la dejó atrás a Mauro Díaz, quien enganchó hacia adentro antes de definir de zurda y mandarla a guardar. Después, River no tuvo más que manejar los ataques de la mano del goleador de la mañana para tener a San Lorenzo contra las cuerdas. Y, de haber sido más efectivo, habría ampliado el marcador.


Zapping [b][/b]

Pipo: pelota parada y define el banco

Como hace habitualmente, ayer Gorosito trabajó en pelota parada (tanto en defensa como en ataque) con los 19 concentrados. A su vez, hoy deberá definir el nombre de la lista que se quedará sin vestir la camiseta y no integrará el banco de suplentes.

Hay promesa de marquesina llena

El clásico promete un marco acorde a lo que genera. Los hinchas de River agotaron las 4.000 populares y quedó un puñado de plateas sin expender. Ayer, en la anticipada del Ciclón, hubo buen movimiento. Desde las 13, seguirá la venta en el NG.


Saludos! Y VAMOS RIVER HOY CARAJO!

che estamos en año bisiesto?? hoy es 1 de marzo:twisted:

jaj, me colgue y lo puse mal, si pueden cerrarlo por favor :wink:

Pero si podes editar el nombre del tema igual y poner 1/03…:confused:

es que son las 2 y tengo un poco de sueño, todo contribuyo :lol:

Que hijo de remil puta el de san lorenzo que lesiono al pibe de river Mazza, pero gano la reserva despues de 3 empates.

Ojala q el muñe entre bien en el equipo

Entrega a tu hermana Solari y matate forro.

Me puso mal lo de Pablo Mazza, que mala suerte que tiene ese pibe.

Que hermosa es Liz.

muy buena liz es una muñequita :smiley:

Nono no es mala suerte es mala leche del puto del cuervo pero si se fijan san descenso siempre pega pero con river mas x la envidia q nos tienen

con le van a romper la pata asii hijos de puta cuervos putos que envidia que nos tienen putos

si tuviera la chanca de salir con liz no lo haria, es flaca loco, nose q le ven, gustos son gustos…

Muchachos, ustedes no son los mismos que se quejan que el diario Ole es Bostero??? Para que se quejan si despues lo van a leer? Esto no es nada contra Riverpasioon, pero no los entiendo

si lo viera a meza lo mato!! ke mierda pobre pibe… espero ke no sea muy grave,
solari!! no vulevas total tenemos a abelairas :roll:

q culiado este solari ojala se lesione

Ojalá que realmente entre el Muñe

y que la rompa

Repetiste el tema dos veces amigo…