Jorge Borelli, uno de los ayudantes de Gorosito, impulsó una reunión clave para definir algunas posturas a tomar por el cuerpo técnico. El cónclave se llevó a cabo hoy.
Mañana, Gorosito charlará con Fito Cuiña para conocer la situación de los posibles refuerzos y de las ventas. Luego, hablará con la prensa. En las primeras horas de la tarde, salvo algún cambio de planes, se reunirá con algún pope.
Tanto Borelli como Zapata fogonean la chance de una retirada si no llega un centrodelantero (también quieren un defensor) y si se confirman las salidas de Fernández (casi un hecho, solamente falta la respuesta de Zahavi, titular mayoritario de los derechos económicos), Musacchio y, sobre todo, de Buonanotte. Además, le sugirieron al DT que no tenga más en cuenta a Cabral y a Abelairas y que, de tener que optar por un esquema en el que no convivan 3 creadores, sea Gallardo el que arranque desde el banco (hecho que quizás no suceda el domingo, ya que Ortega jugó dos partidos seguidos).
Pero… el rumor que crece al galope, es que la segunda línea dirigencial, que cuenta con varios candidatos a presidente, unió fuerzas esta tarde para exigirle a Aguilar la renuncia del DT. La respuesta de Aguilar fue clara: no hay dinero para echarlo y contratar un entrenador nuevo, y además el club no echa técnicos. La oposición planea potenciar su postura en las últimas horas de hoy y en las primeras de mañana, y juega una carta con el aporte de capitales para conseguir alguno de los jugadores inscriptos.
Presumo que, de confirmarse la avanzada, el cuerpo técnico puede ganarle de mano a la intención dirigencial.
Lo que puedo confirmar, por más que lo desmientan, es que un par de dirigentes se comunicaron esta tarde con un ex entrenador de River para preguntarle si estaría dispuesto a tomar el equipo por 6 meses, pero la primera respuesta fue negativa.
Calculo que mañana tendré más info. Mientras, pueden escuchar a Hernán Castillo, que, de acuerdo a lo que estoy escuchando, tiene una info bastante parecida a la que manejo en este momento.
PD: Toranzo no está habilitado para jugar en Huracán. Lo llamativo es que, si bien el transfer debe salir de River, no es el Millo el encargado de definir el destino del jugador, ya que debido a una deuda con Torneos y Competencias, ahora es la ex dueña del Telebeam la titular de los derechos económicos sobre el pase del volante, y la que negocia con Simonian, Babington y cía.
Abrazos.-