Noruega es el país donde mejor se vive y la RD del Congo, el peor

Requisitos para conseguir trabajo en Noruega:

[ul]
[li]Conocimientos del idioma inglés (sobre todo si queremos trabajar en alguna empresa multinacional).[/li][li]Conocimientos del idioma noruego. Imprescindible para casi todos los trabajos. El propio estado noruego ofrece cursos de idiomas gratis a los nuevos inmigrantes. Los noruegos son un poco estrictos en este sentido. Primero aprendes el idioma y luego hablamos. ;)[/li][li]Oppholdtillatelse: Permiso de residencia. Se solicita dentro de los 3 meses siguientes a la llegada a Noruega en la Comisaría de Policía Politikammer. Su duración es de 5 años.[/li][li]A los ciudadanos de la UE/EEE/AELC sólo se les exige un permiso de residencia cuando vayan a permanecer para más de 3 meses.[/li][li]Noruega suele dar prioridad a los ciudadanos europeos.[/li][/ul]
Condiciones de trabajo en Noruega:

[ul]
[li]40 horas semanales[/li][li]Vacaciones retribuidas de 25 días hábiles al año.[/li][li]Horario habitual de 8h a 16h o de 8h30 a 16h30.[/li][/ul]
Seguridad social, impuestos y fiscalidad en Noruega:

[ul]
[li]Se paga el 7,2% en concepto de Seguridad Social (Trygdekontor). Este seguro social cubre todos los gastos sanitarios cuando éstos sobrepasan un tope (1500 kr, unos 180 euros).[/li][li]Hay que inscribirse en el registro del “Oslo Ligningskontorog Folkergister” para poder obtener el número de matriculación (Personnummer) con el que se puede hacer la declaración de la renta (Selvangivelse).[/li][li]Los trabajadores extranjeros que vayan a estar en Noruega por menos de 4 años tienen derecho a una reducción del 15%.[/li][/ul]

¿Que tiene que ver?El ranking es de este año,la masacre de Noruega fue este año y lo de la AMIA hace 15 años,aplicando tu criterio te digo que Noruega es una mierda para vivir por que del 40’ al 44’ estuvo ocupada por los nazis.

Pero tu hermano debe ser blanquito no? Me gustaría escuchar la experiencia de algún africano en Noruega. :lol:. Tengo un amigo que vivió varios años en Suecia, su viejo es sueco y a los arabes por ejemplo no los pueden ni ver. Dicen que hay una “invasión” de arabes. Depende del nivel y la apariencia que tengas también. A un negro que no tenga ningún tipo de educación dudo mucho que lo traten bien.

Saludos

sí, mucho árabe hay, no sé hasta que punto habrá ese tipo de discriminación pero no creo que sea TAN determinante. O sea, si va un grone pero la tiene re clara dudo que le hinchen tanto las pelotas. Como dije más atrás, algún que otro viejo conservador hay, pero por suerte van quedando menos de esos.

En Chile se vive mejor que en Argentina? con el mufa de Piñr no creo :lol::lol:

Nada que ver, de hecho… si se tubiera en cuenta la igualdad… Chile y Argentina bajan entre 10 y 13 puestos. De hecho, en lo unico que estos paísses superan a Cuba es en el PBI ( isla que solo tiene caña de azucar con bloueqo = mala situacion econimica), si analisamos los indices de esperanza de vida, y de escolaridad… es practicamente lo mismos que Chile y Argentina…

De hecho, si se sacar de analisis el PBI… Cuba estaría entre los 20 países a nivel mundial…

Y te estoy hablandode una isla caribeña bloquiada… no de un país con cobre, petroleo etc…


Se vive practicamente igual…

Osea, una persona de calse media de los dos países vive mas o menos igual ( en Argentina quizas mas sicosiados con la inseguridad, y en Chile con pagarle la Universidad al pibe), y lo mismo con las clases mas populares… viven las dos para el ojete.


No lo estan, al igua que tampoco lo estan para el hijo de un obrero en Argentina que vive en una villa y sobrevive a duras penas con un plan social, y un colegio publico como el orto…

En noruega quedo impune el loquito que lo hizo?

el argentino por mas que está cagado, siempre se dá sus gustitos: que el asadito, que la cancha, que el dia de campo, que la pesca, que las vacaciones gasoleras pero vacaciones al fin…


es medio mental e asunto, mas allá de cualquier indice…

En qué sentido “igualdad”?

Lo que resalté “esos servicios”, la educación no es un servicio, es un derecho y Cuba lo entiendo mejor que nadie. Y no me parece poco que todos los cubanos puedan acceder a un buen sistema de salud gratuita.

Curioso que cuando alguien habla de las bondades de vivir en Cuba, siempre se trate de un extranjero :lol: :lol: :lol:

es lindo alabar algo a distancia

Vayan a preguntarle a los miles de cubanos que se han ido a buscar una mejor vida a USA o Mexico, lo maravilloso que es vivir en Cuba

O mejor aún, los que en este post alaban y ensalzan tanto la belleza de vivir en Cuba bajo ese régimen asesino de aspiraciones, sueños, y LIBRE ALBEDRÍO, debatan un poquito con la creadora del blog Generation Y a ver si todo es tan lindo… los excelentes niveles de salud y educación no lo son todo. El ser humano debe poder aspirar a tener libertad en todo el sentido de la palabra

no debe haber nada más desesperante que no ser libre, que desesperante no poder aspirar a cambiar de laburo sin el permiso del gobierno, que desesperante para las personas creativas y capaces tener aspiraciones de éxito pero no tener manera de lograrlo por el régimen que hay en tu país (o sea, por favorrrr), que desesperante no poder tener una PC, que desesperante que el acceso a internet sea restringido, que desesperante debe ser no poder pertenecer a ninguna organización que no sean las comunistas-gubernamentales, que desepserante que no haya prensa independiente y que sea ilegal ver media que no sea la “oficial”, que desesperante que si queres tomarte un pu.to vaso de leche no puedas, porque está prohibido y sólo la encontras en el mercado negro, que pu.ta desesperación no poder escoger libremente la carrera que queres estudiar, que desesperante (hasta este año) no poder vender o cambiar TU residencia, que desesperante no poder tener tu propio negocio, que desesperante es no poder viajar con comida entre provincias del propio país, que desesperante para los que tienen venia política no poder aspirar a un puesto a menos que el partido comunista te nomine, que desesperante no poder contratar a un abogado para cualquier problema que tengas a menos que el gobierno lo apruebe, seleccionar el doctor u hospital que quieras y no el que el gobierno te asigne, que desesperante no poder ganar nunca más del salario que tenes

que mierda no tener libre albedrío, no tener libertad de acción, sin tener al gobierno atrás de todo… cualquier régimen opresor de las aspiraciones humanas, de la INICIATIVA, es una mierda

Para qué carajo sirve saber leer y escribir y tener una expectativa larguísima de vida si no podes hacer nada libremente, si no podes tener una idea, una iniciativa para crecer,una aspiración de mejoramiento personal, profesional o económico

prefiero mil veces vivir en un pais en donde hay villas miseria y en la que un obrero gana poco y tiene que mandar a su hijo a una escuela de mierda, pero en el que por lo menos ESTÁ EN VOS, en tus capacidades y sueños, en tu creatividad e ideas que tengas, el cambiar, el mejorar, el tener o hacer lo que siempre has querido… o en el que por lo menos te podés comprar un vaso de leche a las 4 de la matina si así lo querés

comparto todo menos lo de contratar abogados

Vivir en un país capitalista no implica necesariamente que haya villas miserias. Si nos fijamos, los países que están primeros son todos capitalistas.

De todas maneras, habría que copiar a Cuba en algunos aspectos: educación, salud y cuidado del medio ambiente. Si un país con un modelo económico ineficiente, que está estancado hace cincuenta años pudo conseguir eso, también se puede lograr en los demás países subdesarrollados.

Los desarrollados, no tienen nada que copiar, ya que están mejor que Cuba en todos los sentidos.


Por cierto ¿igualdad en Cuba? Si hay clases que viven como burgueses, con tecnología avanzada, buena comida. A lo que sumamos los turistas, que son tratados como dioses, mientras el pueblo se queda con la miseria.

Una cubana con un blog en ingles… worm. :slight_smile:

Das un discurso re “bonito” sobre la libertad pero te re cagas en las condiciones infra humanas en las que vive un trabajdor en tu propio país… hablas de “tus propias capacidades”… y agmitis que la educacion para la gente pobre en un país capitalista es una mierda…

Nadie dice que sea lindo vivir en Cuba, como tampoco debe ser linda la vida del 30% de gente pobre que hay en la Argentina…

Lo que se reconose son los logros que a logrado un país totalmente bloquiado.

Yo fui y le pregunte a muchos cubanos, hay muchos en contra y muchos a favor, y todos saben bien de lo que hablan, todos con estudios y varios idiomas, esperemos nunca eeuu invada Cuba porque van a borrar todo lo lindo que tienen, y si estan mal no es solo x el comunismo, no tienen mucho mas que el turismo y la caña de azucar.

Compararlo con Argentina es una estupides, nosotros tenemos 10 millones mas de recursos.

Yo no he dicho que sea poco que los cubanos accedan a la salud gratuita. Y la educación es un servicio y un derecho también. No me vengas con esa cháchara y verso repetido diciendo que la educación es un derecho porque ya sabemos que lo es, pero en términos de mercado, además, es un servicio. No sé qué parte de eso discutís o no entendés.
La igualdad es que todos viven esa vida miserable sin libertad que tienen, sumergidos en el atraso y restricciones en todo, como contó shak. Hasta tienen que pedir permiso para salir de la isla. ¿Alaban un modelo de país en el que hay personas que se escapan en una balsa? Esa chica que escribe en ese blog que cita shak, Yoani Sánchez, la he leído anteriormente, y el atraso cubano y el asfixiante control del Gobierno en todo entorpece el manejo de la economía. Recién con Raúl Castro parece ser que se están abriendo un poco más, como esa ley que pasó hace dos días que permite comprar y vender viviendas de manera particular, después de 50 años. Ojalá que Cuba pueda abrirse un poco más al mundo.

Bla bla bla…

La igualdad por ejemplo, es que todos vallan a la escuela del barrio y no haya educacion privada… lo cual a hecho que hasta en los marginales, la seguridad la amabilidad etc… sea un hecho.

Que se escapan en balsa?, te recomiendo que veas que ranking ocupa Cuba en países latino americanos que migran a EEUU…

Ojala que el mundo se abra a Cuba, cara dura, mira la cantidad de aportes medicos que le ha hecho el pueblo Cubano a la humanidad,… y lo unico que recibe son palos en la rueda.


Por sierto, la otra ves había escuchado que Noruega tiene uno de los indices mas altos de sub-contratacion laboral…

Por lo visto en tu concepción de las cosas, está mal que exista educación privada. Para mí, no. Es una alternativa y el que la puede y quiere financiar, que lo haga.
¿Ahora resulta que el escape de los cubanos en balsa fue un mito? Pfff, mejor ni te contesto.
Y yo no dije que el mundo se abra a Cuba, sino más bien lo inverso, que Cuba se abra al mundo. Así que citá bien las cosas y no me digas caradura, anda a hacerte el canchero con otro, idiota.

Ah… vos so un crak pibe.

Sobre la educacion privada, para mi es algo que deberia dejar de existir. Porque lo que logra es una fuerte division y restriccion social… claro, lo tiene que hacer en un proceso paulatino… si en Latino America cerras los colegios privados se te va todo a la mierda…

Lo unico que rescato de los coles privados, son los que ligran aportar con buenos proyectos educativos, en ves de solo preocuparse por las notas, claro esta… estos proyectos mueren con la desigualdad de sueldos ( se reproducen las desigualdades).

Ahora, en que momento niego que haya Cubanos que se rajan en blasa?.. vos lees lo que queres campeón. Yo solo te recomemde que mires la situacion de otros países… mirá a Mexico, Slvador… países no bloquiados, capitalistas… y que sus ciudadanos dia a dia arriesgan sus vidas cruzando la frontera y buscando trabajos miserables con el gran riesgo de ser deportados. Cosa que no le pasa a los Cubanos… ya que cuando pisan suelo norte americano le dan visa automatica.

Y para terminar… ,querido, yo ya se que dijiste que queres que Cuba se abra al mundo… por algo que te correji plantiando mi postura…

Inisto, lees lo que queres.

El tema con la educación privada es que justamente sea una alternativa, y no que haya que morir en ella porque la pública está destruída. Cuba garantiza una educación pública y gratuita de primer nivel, y un altisimo nivel de escolaridad, cosa que en otros países de latinoamerica no ocurre.

No es que no existan los escapes en balsa. Si existen, a lo que Che se refiere, es que la migración a EEUU es mayor en otros países de latinoamerica que en Cuba, claro que no tienen que hacerlo en balsa, pero igualmente se escapan de su país.

En cuanto al último párrafo no creo que lo de Che haya sido una cita sino mas bien una contrapropuesta.

Lo de caradura si me pareció que estuvo de más, je.