NO permitamos el voto por boleta única electrónica

Es tremendo [b][u]ésto[/u][/b].

Si pueden, léanlo completo.

Si no quieren leer demasiado, háganse esta idea rápida: si el presidente de mesa no hace el conteo manual, la elección depende de un sistema vulnerable.

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------

Te metieron algo en la cabeza que es mentira…

En Irlanda, en 2004, una comisión (creada por el gobierno de ese entonces) independiente concluyó que no garantizaba la integridad de la elección.

En Holanda, año 2006, varios investigadores demostraron que el sistema de voto electrónico que usaban tenía fallas en seguridad.
Dos años después, en 2008, el Gobierno oficializó que volvían a los sistemas electorales basados en papel.

En el Reino Unido, la Comisión Electoral declaró que, con respecto a las pruebas realizadas, la seguridad y garantías adoptadas eran insuficientes. Y determinó que no se continuaría con el voto electrónico.

En 2009, la Corte Suprema de Alemania lo declaró inconstitucional por no permitir el sistema de votación electrónica la fiscalización del proceso electoral por personas sin conocimientos técnicos.

Informate primero antes de decir boludeces.

---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:28 ----------

“Voto electrónico” o “Boleta Única Electrónica (BUE)”… distinto nombre, mismo sistema :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Por favor, gente, infórmense antes de opinar…

2 Me gusta

muchachos que las ganas de volver no se noten

“no permitamos el voto boleta unica” mamadera a lo que se llega con el hambre

Te faltó la palabra más importante, che. Electrónica.

2 Me gusta

boleta única tenemos en la república del fernet como todos los países del primer mundo, cómo nos cuesta ser el faro de este país (?)

Pd: En recoleta votan como en venezuela, que grasas

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:47 ----------

50 años mínimo tienen los sistemas estos, el problema además de tecnológico esta en las características

1 me gusta

tan viejo? A que caracteristicas te referis?

Hay patentes del 70 en estados unidos.

Características como la secretitud del voto es la principal traba

2 Me gusta

Estoy a favor de un sistema análogo pero con boleta única con multiple choice.

1 me gusta

Se van conociendo perlitas de la nueva ley electoral, la primera es que no se puede probar sino tenés autorización o sea que no se puede ver si tiene falla o no como con cualquier sistema.

y otra maravilla para ser fiscal tenés que tener título habilitante, así que muchachos empiecen a estudiar que tienen un año para recibirse de algo que los habilite

Aparecieron unos promocionando un sistema en el que tenés que poner la huella dactilar en la máquina antes de votar, DE TERROR.

Quieren presentarse para que se implemente acá

2 Me gusta

Si habia voto calificado Macri no ganaba, se le descuentan todos los votos que se llevó porque “la conchuda de cristina me cortaba Guido con las cadenas nacionales” o “Me descuentan 500 pesos de mi sueldo de 25.000 para mantener negros, cristina conchuda” y la mejor razón para votar a Macri “Hay gente que vive de los planes cuando a mi no me alcanza para vivir con mi sueldo”

Falta que implementen los chips subcutáneos como DNI y listo.

Con o sin boleta electrónica, el sistema electoral argentino se tiene que reformar. Lo que paso el año pasado fue bochornoso, elecciones prácticamente todos los meses, infinidad de guita gastada en campañas y políticos laburando mas para eso que para el país.

Todo eso va a seguir pasando por mas que haya boletas electrónicas.

Si mas vale, pero supuestamente también querían reformar el sistema electoral completo o algo así había leído. Igualmente no lo creo ni en pedo obvio, a todos los políticos le conviene el sistema nefasto que tenemos ahora.

Arranco randazo con la base de datos biométricos y estos le quieren agregar el adn

MAGIA

//youtu.be/pb5mnmBZMlQ

//youtu.be/Ss2fPvXBd7Y

evitemos el bochorno del conteo

Estoy de acuerdo con frenar el “boca de urna” o cualquier tipo de encuesta que pretendan imponer como los datos de una elección. Debería estar prohibido por ley, hasta que se expongan los datos reales (en lo posible de tendencia irreversible).

2 Me gusta

El Senado convoco a expertos para ir a hablar HOY al Senado. Los expertos se pagaron el pasaje desde sus provincias hasta CABA para dar la charla, el Senado no pago un carajo. Hoy les avisan que se suspende porque la mayoría de nuestros legisladores estan en EEUU.

Se nota que no pueden defender esta vergüenza de reforma electoral.

1 me gusta