Vos sos el que no entiende que es un “techo” si escribís lo que escribiste. El 33% es el “piso”, o sea sí o sí tiene que haber esa cantidad de mujeres. Y el “techo” existe y es de 70%.
Y sobre lo remarcado, si aprueban la ley de paridad, estaran obligados a que haya un 50% de mujeres. Y ese sera el piso y el techo, ya que nho podra haber menos ni mas.
Ya que hablan de dividir provincias, yo haría algo mas grande y polémico, limite fronterizo desde Neuquén y La Pampa. Argentina del Sur y todo el año carnaval. Eso si, hay que hacerlo cuando la kuka vaya a declarar a tribunales así se queda en el norte y no vuelven mas.
Dicen los rumores que muchas maquinas ya están en la aduana
y que se compraron una banda de chips rfid, por eso no podían sacar eso del proyecto.
Si es así algún día se va a saber es una movida muy grande de guita y siempre un cabo suelto queda
Convengamos que el votante con el sistema actual también tiene que confiar en la buena fé de:
- El que reparte las boletas, que no falten boletas de ningún partido
- El presidente de mesa y los fiscales, que no hagan fraude en el conteo de votos
- El Correo Argentino
- El que carga los datos en el sistema
- El sistema que hace el recuento de todos los votos del país y muestra el ganador (Si, en el sistema de votación actual también uno tiene que confiar en que el sistema electrónico del conteo de votación no esté manipulado).
Como mucho con la Boléta Única de Papel podés eliminar el primer punto de la lista, pero en la mayor parte del sistema electoral se puede hacer fraude si el Gobierno quiere.
lo que dijo el muchacho juan manuel es que en la práctica el 33% es un techo y piso al mismo tiempo
Y todos los otros son difíciles de hacer porque implica mucha gente, el acta escaneada esta públicada así que es imposible truchar el conteo final ya que ponés un pibe a contar actas desde su casa y chau.
Con el primero que podés arreglar una mesa? cuanto te va para toda la elección? con el electrónico arreglas un software y ya tenés toda las mesas
Pero eso habría que ver que tan real es. Estamos en un país donde una mujer fue Presidenta durante 8 años, tenemos varias Gobernadoras, muchas diputadas, etc.
El otro día discutiendo con un amigo tiro una idea interesante: Paridad en las legislaturas provinciales y en el Congreso Nacional que sea por merito.
No entiendo lo del mérito, viven puteando a los diputados y senadores, y cuando salió lo de la paridad saltaron todos con que se debe preservar la gran meritocracia que lleva a nuestros legisladores a ocupar las bancas de nuestro congreso nacional.
Ponganse de acuerdo loco
Yo haría “una auditoria” del merirto de diputados y senadores. Controlaría como ha sido su desempeño durante sus cargos, ver que leyes propusieropn, ver que leyes aprobaron y cuales rechazaron. Porque hay algunos que sus unicas propuestas han sido pelotudeces como cambiarle el nombre a una calle.
Y algo importante: controlar las asistencias
Los diputados y los senadores son los que más méritos tienen, teniendo en cuenta de que para llegar ahí necesitan los votos de la gente. Nadie los pone a dedo, es una boludez putear a los diputados y a los senadores, si vas a putear a alguien, puteá a los que votaron a esos diputados y senadores que no te gustan.
Hay muchos que putean a Diputados y Senadores y después los votan para renovarles las bancas…
Dejate de joder, entra gente que nadie sabe cómo llegó no los que los votaron saben quienes son. Al tercer o cuarto de la lista no lo juna nadie y pasa en todas las listas.
Yo una vez no pude votar senador acá porque todas las listas tenían un impresentable en la posición 3 o 4
Diputados habrá sido porque senadores solo lleva dos en la lista
Gracias a todos por las respuestas, la verdad no tengo pocision muuuyy tomada, porque si vamos a ser feministas entonces no se conlleva con pensar que solo las mujeres representan a las mujeres y los hombres a lps hombres.
Iguel, creo que el principal argumento es que se tiende a tener mas en considerasion a los hombres solo por serlo, es decir a igual capacidad, el hombre tendra ventaja por puro prejuicio. Todo me lleva a pensar que es así
Despuesl el tema de la honorabilidad de los legisladores, es complejo, los que encabezan las listas son generalmente los mas conocidos y/o los mas importantes del partido, despues se compone la lista mediante negociaciones.
Y al fin y al cabo se vota al que está, hernancarp se queja de que “le vamos a renovar la banca a picheto” pero ese es un ptoblema de los rionegrinos no nuestro
Yo me preocuparia mas por los que conocen todos que por los que no juna nadie.
Hay muchos buenos cuadros que no son precisamente los que estan arriba en las listas, y ese es un problema grave que hay, ganan tipos porque juntan votos pero no por capacidad. Estaria bueno depurar los partidos y sacar varias lacras que hay.
Boleta Unica + Voto Optativo
No, era a nivel provincial.
Provincias con legislaturas bicamerales… Que chantas por dios