Lo bajaron nomas
A todo esto, al caerse la reforma política también se cayo la paridad.
Perfecto.
Firmo rotundamente
Igual si sacan una ley a comienzos del próximo año puede salir la paridad para el año que viene.
Boleta Única de Papel, y sin paridad; sería lo ideal.
La ley de paridad de género me parece una estupidez. En los cargos deberían estar los mas aptos (dificil en Argentina), no ser limitados o decididos por el género. Esta ley fomenta mas que “las esposas de” se metan en la política.
una boludes eso, lo que hay que hacer es que yo pueda elegir al que quiera y si uno no me gusta lo saco
Complicado en las provincias grandes
A menos que haya una boleta de un metro de largo y un metro de ancho (?). ¿Te imaginas eligiendo a los diputados en la PBA? Jaja
No es mi problema, que no voten y chau (?)
¿Y depender de los votos de Cordoba?
Eso no me gusta (?)
Claro porque pba la viene pegando desde hace décadas
La PBA no la va a pegar nunca si no se divide. Es inviable la provincia así.
Pero bueno, en la PBA gano Scioli y tiene la conciencia tranquila (?)
Tamboco vas a ser tan boludo de poner a todos los.diputados
Bueno pero en un sistema ideal sin lista sabana seria de esa forma. Por algo es muy difícil de terminar con la lista sabana.
Y dale con dividir la provincia de buenos aires, para que “tenga sentido” (que queden provs mas chicad) vas a tener in gran buenos aires dividido en tres o cuatro distritos y no dos como es ahora, dale dividamos el gba rn mas provincias, nada puede salir mal.
La división que se podria hacer seria limitar la PBA hasta. El río salado (como debería haber sido desde un principio) y el resto de la buenos aires “transaládica” que quede como una o dos provincias.
Pero igual nos quedamos con una provincia de 14 millones de habitantes
---------- Mensaje unificado a las 23:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:57 ----------
De que forma?
boleta de papel y única
todo lo contrario. Como esta hoy la cosa, las mujeres tienen menos posibilidades de escalar, y en muchos casos si tienen que hacerlo, lo hacen siendo la “mujer/amante/novia de”. En cambio si se aprueba la paridad de género, si o si, van a tener que sacar más cuadros femeninos y obviamente algunos van a escapar a esa regla, además de que fomenta a que progresivamente puedan ir despegando del ámbito legislativo. Como toda ley de discriminación positiva no está pensada para quedarse sino para “igualar”. Fijate que con la ley actual de 33% del cupo, eso no es un piso, es un techo!! Imaginate si no estuviese garantizado por ley, prácticamente no habría cargos con ocupantes femeninas.
hay que dividirla así
No hay garantías de que salgan “cuadros políticos” solo porque por obligación haya mas mujeres. Como pasa con los hombres, la enorme mayoría no son “cuadros políticos”. Y en sociedades mas justas, las mujeres cuando pueden elegir libremente se dedican a otras carreras, no a la política. Por lo tanto, de una que las mujeres de, las hijas, las hermanas, van a ser las primeras en meterse.
Aca en Argentina por culpa de que no estamos bien, es muy probable que busquen dinero facil metiendose en esto (como también lo hacen muchos hombres).
Y lo remarcado en rojo estas equivocado. El mínimo es 33%, el maximo es 70%. Si aprueban la ley de paridad, el techo sera de 50%.
no entendiste lo del techo. Formalmente no existe el techo. Realmente si. El cupo se cumple siempre a rajatabla, tienen que llenarlos con mujeres por obligación.