… si nosotros metemos 4.
A esta altura esta claro que jugadores como Abelairas o Barrado juegan solamente porque son jugadores ambivalentes, osea que cumplen tareas tanto ofensivas como defensivas (ambas deficientemente).
A eso se suma el mito argentino de que los volantes creativos no defienden.
Si vemos por ejemplo equipos importantes europeos (ya se que son incomparables con river, pero es la misma diferencia que hay entre sus rivales y los nuestros), vemos que el mediocampo no se hace se acuerdo a criterios defensivos, y que se usan a los mismos volantes creativos para defender.
El barca, por ejemplo, juega con una linea de 4, un pseudo 5 (keita o busquets), dos volantes ofensivos (xavi e iniesta) y 3 delanteros. Osea que son solo 5 jugadores en total en aspecto defensivo, mas xavi e iniesta que estan para crear juego pero que SI defienden.
Lo mismo pasa en el medio del real, que forma ahora con guti, granero, xabi alonso, y kaka. NINGUNO ES DEFENSIVO! Mas bien todo lo contrario…
Ahora, centrandome en el tema… es un mito que con jugadores como Mauro Diaz perdemos marca! El tipo defiende igual o mejor que abelairas.
Hay que formar un equipo ofensivo, lo cual no es nunca garantia de recibir goles, como muchos creen.
Yo propondria algo asi:
vega
ferrari-ferrero-quiroga-diaz
almeyda < ----------------ya son 5 jugadores casi exclusivamente a defensa
rojas-mauro diaz <-------------con este doble diez NO perdemos marca para mi, y
villalba-funes-bou -------------en todo caso se compensa con la mejora en ataque
Pongo a bou porque otro no hay, y el tipo es un hijo de puta pero todavia le tengo fe para generar peligro. Tanto el como villalba pueden desbordar bien (cosa que no hace nadie en el equipo hoy en dia), y se puede sumar un lateral en algun caso.
Enfin, con un equipo asi es menos probable ver partidos de river como contra central.
PD: lo del 10 que no defiende deja dde ser un mito cuando pones a ortega o gallardo, ahi si perdes a un jugador en defensa.