Qué ridiculo.Una cosa no tapa a la otra, lo que esta mal, esta mal y nada lo justifica.Caso “Che” (y no profundizo) que tenía “buenos” ideales, pero no deja de ser un asesino… Los Sionistas son, hoy en dia, dueños de medio mundo y hace/harán lo que quieran y los que los critican son siempre ignorantes, nazis, zurditos, subersivos, llamalo como quieras … como lo fueron los que criticaron a la Iglesia Católica cuando su poder tuvo un apogeo.
¿Madre Mia? ¿No fue acusado de hereje y juzgado por desafiar a la Iglesia Católica y su entendimiento de la ciencia?. Hago una simple analogía con eso, que es muy simil a la situacion actual, salvando distancia porque ahora mueren pocos… Pareciera que no se pueden criticar o estar en desacuerdo con el Estado de Israel porque pasas a ser de lo peor, o justificas otros asesinatos o sos antisemita.
Me puedo poner a discutir con vos 2 horas, y no ponerme de acuerdo con algo porque lógicamente no coincidimos en todo, pero me molesta que por defender la causa palestina, tengas que indirectamente “justificar otros genocidios” (terribles por cierto) o te salten con que sos Stalinista, Guevarista, de color verde o chino.Hablamos de Palestina, no de las locuras personales de cada uno; pero se atajan de eso para desviar el tema central.
Según las autoridades israelíes, el muro es una “medida defensiva diseñada para impedir el paso de terroristas, armas y explosivos al estado de Israel”.
Sin embargo, la mayor parte de la valla/muro no se está construyendo a lo largo de la Línea Verde entre Israel y Cisjordania. Aproximadamente el 90 por ciento del trazado que sigue está en territorio palestino dentro de Cisjordania, rodeando localidades y pueblos palestinos y aislando entre sí a comunidades y familias y separando a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales.
La necesidad legítima de Israel de garantizar sus fronteras e impedir el acceso a personas que pueden suponer una amenaza no justifica el levantamiento de una valla/muro dentro de los Territorios Ocupados.
En el informe [b]Soportando la ocupación[/b] (junio de 2007) denunciamos que las rigurosas restricciones a la circulación impuestas durante años a más de dos millones de palestinos que viven en Cisjordania por las autoridades israelíes son ilegales, ya que son desproporcionadas y discriminatorias y violan el derecho a la libertad de circulación.
Cualquier medida que Israel ponga en práctica en los Territorios Ocupados en nombre de la seguridad debe respetar las obligaciones que ha contraído en virtud del derecho internacional.
La valla/muro rodea más de 50 asentamientos civiles israelíes en los Territorios Ocupados, donde viven la mayoría de los colonos israelíes y que son ilegales conforme a la legislación internacional. Las excepciones por motivos de seguridad previstas en el derecho internacional humanitario no pueden invocarse para justificar medidas que benefician los asentamientos israelíes ilegales a expensas de la población palestina sometida a ocupación. La construcción de la valla/muro dentro de los Territorios Ocupados es una de estas medidas y, en su configuración actual, la valla/muro constituye un incumplimiento de las obligaciones contraídas por Israel en virtud del derecho internacional humanitario.
En una resolución excepcional emitida en junio de 2004, el Tribunal Superior de Israel ordenó que se cambiara el trazado de la valla/muro a lo largo de unos 30 kilómetros. El ejército israelí realizó posteriormente modificaciones de poca importancia en un 5 por ciento del trazado.
Pero como me vas a compar perseguir a un D´elia con intelectual como Galileo, ahí se perseguía a la gente pensante.
Vos critica lo que quieras, pero se objetivo en lo que ponés, yo te lei ya sobre el tema y se que no estas de acuerdo con que Israel tengo si quiera derecho a un infimo de tierra ahí. O sea yo partiendo de una base no puedo discutir prácticamente nada con vos. Es como ponerse analizar el texto del Che,la culpa la tiene el vecino que el lider de Hamas tenga un palacio en Damasco o Abu Dabi cuando el pueblo se caga de hambre.[COLOR=“black”]
Pero yo no hable de Corea, Venezuela o Irán…
Los hijos mimados de Estados Unidos se las arreglaron bastante bien hasta la década del 70 sin ellos, lastima que los mimados de los rusos no les alcanzo el upite para destruir al estado judío tucumano, cuando florecia el panarabismo de Nasser.
Nunca entendi nada sobre los conflictos en el oriente proximo. Si bien me gusta la historia oriental, lo mio es unos 4 milenios antes de eso. Alguien me explica, en pocas palabras y entendiendo mi ignorancia, de donde nace todo este conflicto? Quienes estan de un lado, quienes del otro, porque motivo, quienes son sus aliados, que acciones militares realizaron, etc.
Gracias
PD: El que lo haga, que por favor ponga desde que lado lo dice, veo que la neutralidad no abunda
hablan desde la religion, y desde la religion, defienden actos de violencia extrema, totalmente repudiable por cualquier ser humano con sentimientos y sentido comun
Basicamente la situación es esta. Los judíos y los musulmanes no se odian porque sí, sino por la colonización en Israel y la segregación racial e idiológica que impulsaron los colonos sionistas a fines del siglo XIX. Un sionista es un nacionalista judío, aunque paradojicamente existen sionistas que no practican el judaismo e incluso los hay ateos. El verdadero germen del problema actual es ese, las justificaciones sionistas no tienen sustento en la medida que siguen considerando a Israel como Estado Judío, siendo una gran hipocresía de su parte teniendo en cuenta un factor religioso: la religión judía condena la colonización de Israel por obra humana a menos que sea el deseo del mismisimo Dios. La famosa diáspora es un concepto central en la historia judía, basicamente es el castigo al que se ve sometido el judío por haber pretendido crear un Estado en Israel.
En el mundo vas a encontrar judíos anti sionistas, judios sionistas, no judios anti sionistas, no judios sionistas, antijudios pro sionistas (“hay que tenerlos bien lejos a esos avaros”…), antijudios totales (a la Hitler). Yo me considero un no judío anti sionistas, para mí no tiene razón ideológica de ser el Estado de Israel, sí la tiene como razón histórica por tratarse de un proyecto surgido en un momento conflictivo de las comunidades judias con el resto del mundo y porque en ese momento se estaban configurando estados nación.
Como el odio produce mas odio, el terrorismo surge como una respuesta de una rama extremista del Islam, minoritaria por cierto teniendo, en cuenta que hay 500 millones de musulmanes en el mundo.
Ahora respecto de a quién le pertenece la tierra, es un tema del cual no puedo hablar porque concretamente no lo se yo y creo que tampoco nadie lo sabe.
No conozco demasiado del tema, ahora como se puede justificar un estado que oprime y ni siquiera deja existir a otro, le pone muros en sus límites, tienen coartadas las libertades individuales, bombardean la zona cada 2x3.
No se puede discutir sobre eso sin salir a dar ejemplos sin sentido de otras cosas?
Si uno robo un banco y el otro robo el banco y mató a 3 personas, lo primero sigue siendo un robo aunque lo segundo sea peor… Es decir ejemplificar con casos de otros países me parece una manera de desviar el eje de la discusión.