Niñas: son muy complicadas...

che el machismo en el foro esta al mango eh… yo apuntaba al humor con este tema… :expressionless:

aflojemosle un poco muchachos…

nunca mejor dicho

quien carajo lee las cosmopolitan?:lol::lol::lol::lol:

Bueno iba a hablar de un cierto tema de superficialidad pero como el tema fue hacia rumbos inesperados…voy a poner algo mas light. Nada mas y nada menos ciertos problemas que los hombres debemos saber evitar para llevarnos bien con la parcialidad femenina que en el fondo tanto apreciamos.

TERCER TEMA

Por naturaleza, las mujeres tienen que emitir muchos más signos lingüísticos que el hombre por día. Es decir, tiene que hablar más, gesticular más, etc. Esto se debe a que, en la época de las cavernas, ellas eran las encargadas de llevar adelante las relaciones interpersonales en las cuevas, de comunicarse con los niños y con otras mujeres, mientras los hombres salían a cazar. Así, desarrollaron mucho más que nosotros la parte del cerebro que corresponde al habla y las relaciones con otras personas. Seguramente les habrá pasado de salir con una chica que no parara de hablar. Probablemente, esto se debiera a que ese día, la muchacha había emitido una pequeña cantidad de signos lingüísticos, tal vez por no salir de su casa, por no hablar por teléfono, etc. O, claro, también puede ser que sea una rompe pelotas, es la otra posibilidad.

Estos son los momentos en los que la mujer nos cuenta los problemas que se le presentaron en su día. Resulta obvio que si nos los cuenta, es porque quiere una sugerencia, una solución, quiere que tratemos de ayudarla….NO. NO ES ASÍ. NI LO INTENTEN.

Lo que menos quiere la mujer en esos momentos es ser interrumpida. Quiere solamente que la escuchemos, o al menos debemos aparentar hacerlo. Si la interrumpimos, debe ser repitiendo lo que dijo, pero en forma de pregunta. Ejemplo:

Chica- Hoy llegué a casa y tuve que hacer 10 ejercicios de álgebra porque tengo el parcial en tres días.

Chico- ¡¿En tres días?!

Chica- ¡Sí! Y encima no estudie casi nada, por el tema este de que estuve peleada con Caro…Todavía no me llamó para pedirme perdón.

Chico- ¡¿Todavía no te llamó para pedirte perdón?!

Chica- ¡No! ¿A vos te parece?

Si los hombres logramos desarrollar una gran habilidad en este área, podremos llegar a aparentar que prestamos atención cuando en realidad no lo hacemos. Pruébenlo. Es mejor comenzar haciéndolo por teléfono, y en un rato explicaré por qué. Llamen a alguna amiga, pregúntenle que hizo de su día, y, mientras ella les cuenta, ustedes jueguen un sudoku. Pero, y esto es importante, cada 11 segundos aproximadamente, digan “¿en serio?” “mirá vos” “qué cosa”, etc. Eso sí, hay que estar atentos para cuando ellas terminen de hablar y nos pregunten algo a nosotros. Si nos agarran desprevenidos y nos dicen que no estábamos escuchando, lo mejor es decir que nos habíamos quedado pensando en lo que nos contaron antes sobre “Caro” (por eso es bueno escuchar al menos una frase de lo que dicen, para luego poder usarla en su contra. Es como leer un resumen en lugar del libro).

Asi que chicos ya saben…todo sea para tener una buena relacion…

Dije que era conveniente mentir por teléfono a hacerlo personalmente, y que iba a explicar el por qué de esto pero me arrepentí, asi que chau.

PD: no discutamos…vamos a meterle un poco de onda al tema…

help!!! mañana me corto el pelo …o mejor me tiño y si me tiño…de q color?? mmm capaz me retroco los reflejos nomas ahhhhhh me pongo pollera o jeans para ir a la peluqueria??? jajajajaja y bue asi somos y asi nos quieren!!!

Daniel, te felicito por el thread. Al margen del tono humorísticos de tus post, se crea un debate sobre un tema por de más interesante.

Coincido en lo que decís sonbre las mujeres y su habla. De hecho, la psicolingüística sostiene que las mujeres y los niños son los hablantes que más nexos aditivos usan (y).

Discursivamente, el uso reiterado del nexo “y” provoca la hipérbole o exageración. Las mujeres tenemos la tendencia a magnificar las cosas, nuestro lenguaje lo refleja.
Creo que eso también tiene que ver con el grado de emotividad que le ponemos a las palabras. La mujer capta el detalle, aquello que el hombre a lo mejor pasa por alto por no considerarlo relevante, somos más sensibles en el sentido de perspicacia e intución y lo trasladamos a nuestro modo de hablar.

Me alegra que se haya entendido hacia donde iba dirigido el thread, realmente cuando lo cree temí que todas las mujeres del foro pasaran a odiarme, y que el mismo no durara mas de 10 mensajes (los dos primeros mios y luego 8 de insultos), pero veo que se entendió el punto.

Cuando desarrollo algo, me pongo un poco el traje de hombre machista para darle un poco de onda y humor, pero simplemente para eso.

Me voy a estudiar un poco porq sino el título de ingeniero lo voy a ver por la tele nomás…

son re vuelteraaaas!.. todo sin compromisos! jaja

que culta silvana jajaja, “nexos aditivos”, “provoca la hiperbole de la exageracion”…

y la verdad es que la mujer si no tiene la razon se siente ofendida manga de orgullosas y la con… bah re sacado el pendejo jajaja

jajajjajaj

Se hace lo que se puede

:oops::oops:

Puede ser que el hombre sea más simple en algunos aspectos pero creo que la mujer debe soportar primero, mayores cambios a lo largo de la vida (desarrollo, menopausia maternidad) y del mes (periodos que influyen en sus estados de ánimo) y presiones sociales más contradictorias sobre la imagen ideal construida de mujer (si no es buena novia/esposa… es una turra; si es buena no es sensual-sexy, si muestra es cualquiera pero en realidad me gusta más la cualquiera… que trabaje pero no gane más que yo… que le guste el futbol pero que no opine, que no se meta que se vaya a “lavar los platos” etc etc etc…)
creo que las ambivalencias de los hombres condicionan ciertos cambios en la mujer y cierta actitud defensiva.
La mujer tiene hoy mayor participación en la sociedad y demuestra al hombre que puede estar a su misma altura y creo que esto lo asusta.
Se modifica un rol que se habia determinado para la mujer y hay que apreder a pensar de a 2, hoy tenemos voz y se nos acusa de “histericas” porque ya no simplemente acatamos sin chistar…
Creo profundamente en la complementación hombre-mujer pero en un caminar a la misma altura ni mas alto ni mas bajo…a la par…

bien por mechi, muy piola lo que escribio

Chiqita las pelotas :roll: yo no tengo la culpa qe acá varios sean TAN machistas, se creen hombres y buenas personas por tener varias minas, qe errados qe están varios… a perdón eso iba en los hombres son todos iguales :mrgreen: no importa los dos topics van de la mano :lol:

ajajajajaja!! no estoy mucho tiempo con mujeres, pero e conocido a cada una, y parece que de cada accion hacen una pelicula, pero no son tooodass las mujeres…

y coincido totalmente!
que tipo de minas buscan los hombres?? si tanto molestan estas actitudes, busquen algunas más centradas, o por lo menos que no hagan de ponerse un jean todo un algoritmo…

por otra parte, no me van a decir que los hombres no tiene lo suyo!

“No me hables, no ves que esta jugando berazategui contra puerto nuevo!!”
o “Cocina lo que quieras… (despues)… a pero la de mi vieja es mas rica… o … no habia nada mas??”
otra tipica, por lo menos con los musicos…
“No ves que si la tocas la vas a rayar” y la guitarra estaba en el estuche, arriba de la cama y vos en la sala…

y no sigo porque no me acuerdo más…

CUARTO TEMA

Un amigo alguna vez me dijo “a la amistad sin sexo……como que le falta algo”. Esta frase acompañada de otra conocida que dice algo como que “los hombres todo lo que hacen, lo hacen para estar con una mujer” (la suavicé un poco a la frase) me hizo ponerme a pensar en la amistad entre el hombre y la mujer.

Si bien la mayoría de hombres con los que hablo tienen la tendencia a afirmar que la amistad entre el hombre y la mujer no existe, a todos les conozco alguna chica que no pasa de ser una amiga, entonces, ¿por qué negarlo?, ¿será que en realidad la amistad no es bilateral y los muchachos están esperando, al mejor estilo drácula, un descuido de la muchacha para poder clavarle los dientes?, o ¿será exactamente al revés y los inocentes somos los hombres hipnotizados bajos los encantos femeninos que se nos acercan con la excusa de la amistad? (quizás también puede ser que ambos quieran una amistad sincera, pero se me va a la mierda todo el post, así que la descartamos). Como se puede cambiar fácil de perspectiva…sin duda una de mis habilidades.

Esto me hace pensar (hoy todo me hace pensar parece) en como se forman tales uniones desinteresadas (desinteresadas??) del contacto físico.

En el caso de los hombres (aunque no todos los hombres somos iguales…). Básicamente las amigas se pueden dividir en los siguientes grupos:

Amigas de la infancia: no las ves mucho prácticamente, pero ahora que te acordás siempre hay alguna a la que le das.

Amigas del cole: En el caso de estar en la facu como yo, a las amigas de este grupo puede que las veas un poco mas seguido…y la verdad que están lindas…

Amigas de la facu: Bueno en mi caso no existe ya que estudio ingeniería civil en la UBA y somos prácticamente todos muchachos siendo la niña mas bonita como Patiño pero con pelo largo (naah…hay chicas bonitas también)

Otros ámbitos: En esta sección tranquilamente puede entrar esa chica que te gustaba pero te pasaste con el interés que la niña te tomó como amigo y de eso no hay vuelta atrás….cagaste hermano.

La cosa es que si tu amiga cumple ciertos requisitos (personalidad o cualquier característica que te atraiga, porque no, un buen cuerpo) puede llegar el momento en que la empieces a ver con otros ojos, pero la pregunta que inmediatamente surge es ¿Cómo hacer para que me empiece a ver con otros ojos dejando un poco de lado a la amistad?

Aca va una respuesta que puede llegar a funcionar. Cada vez que te la encuentres, enseguida después de saludarla, hacete el sorprendido y, alejando tu cuerpo lévemente del de ella, recorrela con la mirada y decile con entusiasmo que notás que se hizo un cambio.

Tenés 2 posibilidades:

A) Justo se había cortado el pelo, cambiado el color o hecho una de esas cosas que las mujeres AMAN que uno descubra y comente.
Pronóstico: Esa noche terminan en el telo.

B) No se había cambiado nada… IMPOSIBLE! Las mujeres siempre se cambian algo, aunque sea la marca del esmalte de uñas y no va a poder creer que notaras ese detalle.
Pronóstico: Esa noche terminan en el telo y lo paga ella.

Algo análogo podía hacer analizando desde el punto de vista femenino, pero se me hacía muy largo el post, así que se lo dejo a ustedes…

la verdad este bichi es un idolo ya se las sabe todas es un referente en este foro.
las mujeres son muy raras y dificilmente las vas a entender desde su orgullo y su capacidad de “siempre tengo razon” hasta el cambio de look es imposible de comprender.
pero bueno hay que bancarlas

gracias millonario_del_alma!! … pero la realidad es que no me las se nada y tampoco soy referente de nadie en el foro…entre hace poco y practicamente nadie me conoce… hice este thread para distraernos y reirnos un poco.

Espero que el thread vaya gustando…pero ya tuve que postear dos veces en la misma página…cosa que no es buena…me parece que esto se va muriendo…:S

Si gustan los post que voy poniendo, diganlo o participen…sino dejamos que se muera en el olvido de todos…jeje

Cuando se llegue (si es que se llega) a la página 5…sale otro post

También depende de las edades de ambas personas y de como sea el trato con la mujer

Todos sabemos cual es esa solucion :twisted::twisted:

yo tengo un amigo qe me tine ganas de hace rato, pero como toy de novia le imposibilita muchisimo las cosas y ademas qe yo solo lo considere con un amigo, y qe siempre anda esperando qe yo este mal o algun hueco en donde meterse para qe yo caiga, pero por mas qe me haga ests cosas, es un amigo, y se qe de mi parte siempre lo va a ser asi,