Nicolás De La Cruz (parte 1)

Para mi es nuestro mejor jugador, y uno de los mejores de sudamerica.
Va a ser prácticamente imposible retenerlo.

No, dije “bueno en serio” pero en realidad me refiero a tipos que jueguen bien la mayoría de las veces. Leyendote a vos y a otros pareciera un milagro q este equipo este x cuarta vez consecutiva en semis de Libertadores.

Siempre dije que es el equipo y es mérito del dt. Este plantel está siendo desmantelado año a año. Cuál sería la sorpresa de pensar en que lo que anda es el equipo y no las individualidades?

Por ejemplo, las 4 pelotas recuperadas por DLC ayer no fueron que el tipo fue, trabó y ganó. Los compañeros fueron apretando el rival, hasta que la pelota rebota y el se la lleva limpia. En cada recuperación suya intervinieron uno o dos compañeros.
Lo mismo ocurre con los pases, cuando salen bien, muchas veces es porque alguien supo desmarcarse y mostrarse. Claro que tampoco lo hacen bien todo el tiempo y eso complica la calidad de los pases, al mismo tiempo exponiendo la falta de visión de juego del pasador y la falta de movimiento del delantero.
La cantidad de pelotas que pierde este equipo en ataque es tremenda (mucho de eso es por el dúo DLC - Nacho Fernández). Y para mí esto se compensa con la enorme presión alta pareja de todos. En este punto, el negro es más que el esqueleto, porque presiona y corre todo el partido. Ahora, de decir que un tipo corre y tiene despliegue, a decirle crack o indiscutible, me parece que hay un trecho.
Yo resumiría a este momento del equipo a algo así como la película “moneyball”.

Y si lo dije. Pero gol mata todo. Si jugas como el ojete pero clavas uno o dos goles por partido, jugas de cajón todos los partidos. Es así.

2 Me gusta

Crack no es, porque ya no estaría acá hace rato. Es un muy buen jugador, muy completo que HOY, es indiscutible en el 11.

1 me gusta

Para mí no. Se lo podría reemplazar con alguien que sea más preciso en los pases aunque no tenga tanto despliegue. Por ejemplo: Carrascal (que para nada es una carreta) en su lugar y Alvarez arriba me parece que darían mucho mejor resultado.

A Alvarez hay que reemplazarlo por Borré, no por DLC.
DLC y Carrascal son fundamentales hoy.

3 Me gusta

Para mí no. A menos que ahora empiece a hacer goles todos los partidos, que obviamente ahí, gol mata todo.

Es que no tiene asidero lo que decis. Sacas a un tipo que hace un despliegue enorme para meter un delantero más.
Descompensas todo el equipo asi.

En asidero es que no tendrías tantas perdidas de balón como ahora. No tendrías que estar corriendo a recuperar tanto.

Le aporta mucho gol y mucho despliegue al equipo, y en partidos dificiles no se puede jugar la mayoria del tiempo, asi que tenes que correr. Viendo como está nacho, este tipo tiene que jugar sin dudas.

No comparto. Propones volver a una linea de 3 arriba, descompensando el medio, vas a correr mucho mas.
Además, no te olvides que esta a punto de volver Enzo, que es garantia en cuanto a pase.

El medio de ahora en mas debería ser DLC-Zucu-Enzo-Carrascal

1 me gusta

Parece que se encendió el grone, que siga así con Palmeiras, que necesitamos goles y los de arriba no dan confianza para eso

3 Me gusta

Muchas veces dije que era segundo delantero y lo reitero. El físico le da para jugar ultra retrasado y aun llegar pero no sabe posicionarse y con ello cumplir el verdadero rol de un volante, pero, nos sirve para engañar al menos, si a esto le podemos sumar gol con mas frecuencia, seria titular incluso teniendo un refuerzo.

Por favor que renueve! Ya tenemos puestos urgentes que ir a buscar y con la dirigencia rata, esta re jodido que lo hagamos, como para encima tener que sumarle uno mas…

4 Me gusta

Pensar que cuando hice la comparativa de los equipos de River y Bosta uno me dijo que el roto Salvio era mejor que DLC, mamita querida…

7 Me gusta

Se va libre

No se va ir nadie libre.

CADA DIA más crack negrito. Estás para grandes cosas.

Gran pase para el 1-2.
Por supuesto que quienes le soban la quena hoy no van a aparecer.

1 me gusta

Mira que podés criticarle cosas pero eso es una pavada. Se la lleva puesta.

Juega en todo el medio campo.

1 me gusta