Y por el lado de la ofensiva como la vez? Crees que Donald y Suh pueden generar suficientes problemas al juego terrestre de los patriotas, como para forzar a Brady a lanzar mas de lo habitual? Gran parte de la clave de la victoria de ayer, es que durante 3 cuartos los Pats pudieron correr el balón a piaciere, donde ajusto la defensiva de Kansas city, se complico bastante la cosa. No lo veo a Brady lo suficientemente fino en el juego de dink and dunk como en otras épocas.
Por otro lado, coincido a grandes rasgos en lo defensivo, los Rams cuando no establecen el juego terrestre son muy terrenales y dependientes de Cook. Pero imagino que McVay trabajara durisimo estas 2 semanas para que el tandem Gurley-Cj Anderson vuelva a tener productividad.
Combinando ambos análisis, tenemos 2 ofensivas aéreas que dependen mucho del juego terrestre para funcionar, mucho mas que en el caso de los equipos de Andy Reid y sus esbirros (Nagy, Pederson), por lo que la batalla en las trincheras sera decisiva.
---------- Mensaje unificado a las 15:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------
Nombre por nombre los Rams son mucho mas que los Pats, pero bueno el tema es que el coaching staff de los Patriotas es una cosa de locos y adaptan mucho al rival que tiene enfrente, tanto en defensa como en ataque. Y Goff jugo bastante bien el otro día pero tiene debilidades, imagino a la defensa de los Pats “invitando” a Goff a hacer un juego de Dink and Dunk, lo que no es su fuerte. Por eso creo que sera clave el juego terrestre, para forzar a los Pats a traer gente a la caja y no poder hacer una marca en zona suave que obligue a Goff a mover el balon consistemente con el juego de pase.
si, salvo cuando se ponen muy pelotudos y lo sacan a butler antes del super bowl.
me molesto mucho como regalaron la final el año pasado. si jugaba malcolm la ganaban tranquilos, foles le apunto a rowe todo el partido y no cubria ni una.
en fin, mi equipo (49ers) esta muy lejos siquiera de llegar a los playoffs, de ahi en mas, soy imparcial con todos los demas. solo quiero ver un partido largo y dramatico, en lo posible como los 2 de ayer.
Me parece exagerado todo el espamento que están haciendo los Saints (Michael Thomas pidiendo que se repita el partido etc), más allá de que sea groserisimo el error de los árbitros, parece que están yendo por el camino fácil de echarle toda la culpa a ese fallo cuando podrían haber hecho más, iban ganando 13-0, empezaron con la pelota en el OT, estaban en casa…
Yo esperaría Gilmore JC Jackson más McCourty sobre Cooks y Gilmore en press man coverage sobre Woods. Y el resto enfocado en detener la carrera. A mi me preocupa, principalmente, los pases de pantalla. Ayer los Chiefs en la segunda mitad expusieron la dificultad que tenemos para cubrir a corredores en jugadas de pase. Williams, que no había hecho una mierda en el primer tiempo, nos explotó en el segundo tiempo. No tenemos en nuestro roster alguien capaz de cubrir a corredores en rutas. Hightower es lento, Elandon Roberts es MUY LENTO y Van Noy juega mejor cerca de la linea de golpeo. Nuestra defensiva no es de elite, pero en líneas generales es buena. Tenemos una buena secundaria, tacklean bien y son disciplinados. Flowers es un liniero defensivo de primer nivel, si bien en numero de capturas no es destacado, hace todo: presiona, genera desorganizació nen la línea, puede jugar como ala defensiva, es bueno contra la carrera, sella la esquina. Yo creo que si vamos a tener que mandar blitz (no se si este el %) porque no somos tan eficientes presionando con la linea. Ayer cuando intentamos presionar solo co n3 o 4 jugadores, fuimos masacrados. De hecho el único pase que fue para Hill viene de una jugada así, donde mandamos 3 rushers. Mahomes tuvo todo el tiempo del mundo.
Del otro lado del balón, tenenos un poco de fé. Nuestra linea ofensiva no permitió captura en todos los playoffs. Algo increíble si tenemos en cuenta que enfrentaron a Bosa-Ingram y ahora a Houston-Ford en Arrowhead. A mi me gustaría que apostemos al juego terrestre y a los pases de pantalla. Una coincidencia entre el partido de ayer y el Super Bowl contra los Falcons es que ejecutamos más de 90 jugadas ofensivas y duplicamos al rival en jugadas ofensivas realizadas. En ambos casos el partido se definió en OT y en ambos casos se vió a una defensiva cansada sobre el final. Sobre lo de Gronk, seguramente. Fijate que ayer, cuando las papas quemadas, ya no importo nada cuidarlo y le mandaron jugadas donde se lo exponía. Espero más de lo mismo para el Super Bowl.
Por mi salud, espero que sea un partido de pocos puntos :lol:
---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:10 ----------
Me encanta la línea ofensiva que tenemos. Scarnecchia es la clave de nuestro éxito ofensivo. Teníamos un hueco con la ida de Solder y transformó a Trent Brown en un tackle muy completo, que bloquea bien y es importante en el juego terrestre. Yo creo y espero que vayamos por el mismo camino. Correr, aprovechar que tenemos en Michel-Burkhead y White tres corredores completos. Sería muy importante tener éxito en el juego terrestre para que los Rams empiecen a concentrar gente en el box y dejen más espacios. Michel la rompió en la primera mitad, después los Chiefs hicieron los ajustes y empezamos a pasar más.
Sobre la defensiva, le tengo mucho miedo a las jugadas RPO. Nos pueden arruinar con Gurley o exponernos cuando jugamos coberturas de zona. No se como enfrentarlas, a decir verdad…
trent brown fue nuestro por 3 años asi que te puedo cantar la posta ahi. El tipo es una mole y es impasable en jugadas de pase (no suele permitir sacks, mas aun con un tipo como brady que suelta el balon en 2,5 segundos o menos), pero es muy flojo en la carrera. Bloquea bien en la linea de golpeo, pero no sube a hacer bloqueo en 2da linea, que es lo que le pedia shanahan. Como el no quiso-no sabe-es gordo para correr tanto, se lo dio a los pats por una 3ra. Obviamente los pats ganaron (nosotros elegimos a mcglinchey que es bastante bueno en el draft), porque tenian un hueco ahi.
Fijate de hecho que las corridas contra kc fueron mayoritariamente por izquierda.
---------- Mensaje unificado a las 13:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------
fue un choreo a mano armada esa interferencia, hasta el jefe de arbitros lo llamo a payton apenas termino el partido para decir que “la cagaron”, como el que a nosotros nos hicieron contra baltimore en el sb 47, dando no cobraron interferencia en la ultima jugada contra crabtree y aparte validaron un fumble de lamichael james cuando lo tenian agarrado por muchos segundos (siempre se cortan esas jugadas con silbatazos)
Si, terminó funcionando para los dos. A lo que voy es que me parece totalmente increíble conseguir un tackle izquierdo por un pick de tercera ronda que lo pones y juega. Yo, quizás algo pesimista, pensé que nos iba a costar reemplazar a NAte Solder, sin embargo con Brown somos un mejor equipo. Como vos decis, es un poco débil en esos bloqueos de zona y contra el speed rush, pero contra bull-rush o en esquemas de bloqueo personales funciona a la perfección. Y por 2 millones de dolares contra el salary cap, me parece un gran valor.