El exarquero campeón del mundo con La Banda lamentó no haber podido llegar al club en 2008, cuando se reunió con Aguilar e Israel. “Me junté dos o tres veces con ellos y finalmente optaron por Simeone”, contó. Además, el flamante técnico de Godoy Cruz, lamentó el presente del Millonario.
Pese a no haber podido participar del homenaje que les realizó hace unas semanas a los campeones de la Intercontinental de 1986 por problemas personales, Nery Pumpido no se aleja ni se olvida de su pasado por River. Así lo demostró al referirse al presente actual del conjunto de Núñez.
“Yo ya lo dije en su momento, ver a River en esta situación no le gusta a nadie, mucho menos a uno que ha pasado cinco años en el club y ha logrado cosas tan importantes. Pero son situaciones que le pueden pasar a cualquier equipo en el fútbol argentino si no se mejora ni se arregla la organización de los clubes. Si vas a la estadística, hay dos o tres clubes grandes de Argentina comprometidos con el descenso incluso después de junio”, declaró el exarquero de La Banda entre 1984 y 1988.
Y además confesó que se quedó con la espina de poder dirigir a aquella camiseta con la que logró el título más importante en la historia del club. “En un momento estuve reunido dos o tres veces con Aguilar e Israel, antes de que terminara arreglando Simeone. Tuve una reunión en Buenos Aires, en la casa de Aguilar, y después tuve otra en Rosario, pero finalmente resolvieron contratar a Simeone”, contó Pumpido, en Los Más Grandes, Radio Cooperativa.
“Por supuesto que me gustaría dirigir a River, pasé mucho tiempo ahí. Pero las cosas se dan al tiempo y, si uno hace bien las cosas, a la larga te llega la oportunidad. Por eso uno mantiene la tranquilidad y se que en cada club que me toque dirigir tengo que hacer lo mejor. Ahora me toca defender a muerte a Godoy Cruz”, manifestó.
Y al mismo tiempo, aprovechó para anviarle un mensaje a todos aquellos que lo tildan de ser caro para su puesto: “Les digo que miren las estadísticas en Newell’s, a ver si soy caro. Nombralo a Bernardello, Formina, Machuca, Sperdutti… a Cardozo no lo conocía nadie, lo compraron por un millón y lo vendieron en casi diez millones de euros en menos de un año. Entonces vos fijate qué es un técnico caro y qué es un técnico barato”.
Fuente: River Plate - Sitio Oficial