Aprovechando que está en Netflix y no la había visto nunca, me hice un tiempo y me vi la serie completa con la película complementaria incluida. Me daba como cierto rechazo de un tiempo para acá el ver animé, no sé qué onda, pero volví a engancharme un toque. Lo último había sido Naruto Shippuden y hace más de diez años ya.
Volviendo al tema principal, sabía de la temática de Evangelion pero al verla te da otra sensación. Es una serie completamente diferente a cualquier otra, con focos puestos en la psicología de los protagonistas que no pretender ser más que personas corrientes más allá de su trama flashera, personas bastantes tradicionales.
Hay mechas y combates copados (el capítulo en que Asuka llega a Japón es álgido en cuanto a acción) pero es más una excusa para ahondar en otros temas. El último ángel deja varios comentarios que dejan al receptor pensativo.
Quedan muchos grises en cuanto a la trama y si le preguntamos al creador las probables respuestas de las mismas, estoy seguro que ni él tendría las respuestas concretas. Quedan muchas cosas a criterio del espectador. El mismo creador dijo que se sorprendió al ver que tuvo tanta aceptación fuera de Japón, onda: “ésto son sucesos mundiales, pasan cosas así en todo el mundo”.
Hay gente a la que directamente le podrá parecer un embole o hasta sin sentido dependiendo de su óptica personal y lo que estén buscando, a mi me gustó bastante y no tiene grises en gustos, te cabe o no. La animación está muy bien lograda (más para ser de 1995) y juega mucho con el espectador en cuanto a frases que las sustituís poniendo nombres o situaciones propias o incluso cercanas y encajan perfectamente, desde el lado del impacto.