Durante la gestión Passarella (2009-2013), River estuvo plagado de negociaciones turbias, sobretodo en cuanto a compra y venta de jugadores. En este thread vamos a repasar algunos de estos jugadores:
Mauro Mallorca: Llego desde Temperley a sus 16 años, por una suma cercana a 350.000 dólares. Esto terminó, como todo en la gestión del Káiser, de manera extraña: nunca debutó en Primera, y ya con D’Onofrio a la cabeza, quedó libre y volvió a Temperley.
Juan Carlos Lescano: River compra el 50% de su pase del “Tategol” en 2012, cuando el delantero ya tenía 21 años y estaba en Central Córdoba. No jugó ningún partido en la Primera de River, y ahora, ya desvinculado del club, baldosea por Sudamérica cambiando de equipo anualmente.
Jonathan Bottinelli: Lo que pasó con este defensor fue, probablemente uno de los casos más turbios de la era Passarella. River le compró a San Lorenzo la mitad de su pase a 1.950.000 dólares, algo exageradísimo para un defensor con la escases de jerarquía y condiciones que posee este jugador. Pero eso no es todo: River le pagó 550.000 dólares a Unión San Felipe de Chile, club en el cual Bottinelli nunca jugó ni estuvo involucrado.
Adalberto Román: River le compró a Libertad de Paraguay la totalidad del pase de este defensor a 3.600.000. En ese momento, el central tenía 23 años. Además de su alto costo, todos sabemos lo que meses después haría este jugador, no?
Diego Buonanotte: Cuando el “Enano” fue vendido al Málaga, le “regaló” al club una suma cercana a 500.000 dólares. Quién los cobró? Hay muchas dudas en cuanto a esto.
PD: La idea de este tema es que ustedes aporten lo que sepan sobre las extrañas compras/ventas de estos y otros jugadores para que yo lo agregue al mensaje y el que entre, con solo leer el primer mensaje, se entere de algunas de las cosas que hizo Passarella.