NATALIDAD (crisis global)

Lo que pasa que este @tajore centroamericano le encanta vivir asi apretado, cagando en un balde y teniendo que pelearse con el rseto por un cacho de papel higienico

3 Me gusta

Y la Patagonia está vacía, quizás ahora menos. Si no hubiesen matado a los indios…Tambien es lo que trato de hacer Alfonsin moviendo la capital, que al final nunca se hizo.

2 Me gusta

Traiganmen a marubotana

1 me gusta

Esas razas no tienen hijos porque son sociedades feministas.

En cambio los paises musulmanes son machistas. El tipo agarra a la mina y procrea.

En los feministas los tipos tienen pánico de hablarle a una mujer y se pajean con onlyfans, los espermas en lugar de volverse fetos, van directo al tacho, al pañuelo de papel elite o al inodoro.

1 me gusta

Bancá, ¿no habían derogado hace poco la Ley de Hijo Único? ¿O estoy errado?

Por eso vienen a tener hijos acá, es uno de los motivos de tanto chino viniendo a abrir supermercados aca.

Todos los de mi barrios he visto como vienen parejas jovenes, tienen hijos nacidos acá, y despues se van y le dan el fondo de comercio a otro. Los vi pasar por años.

Para los chinos es super importante tener descendencia porque segun ellos, sino tienen hijos, desaparecen.

1 me gusta

Hola Benetton,xd

1 me gusta

Otros son los ucranianos, infinidad de ucraniano caminando por belgrano con bebes recien nacidos.

Mas alla de la guerra, todos los que vienen aca, tienen hijos acá. Raro eso. Alguna explicacion debe haber.

Son razas y civilzaciones sabias, no pierden el tiempo pajeandose. Forman familias y humanidad. No son tontos.

Los tontos somos las sociedades feministas, como la yankee, la argentina, la española, etc.

Todas culturas feminazis.

3 Me gusta

image

6 Me gusta

Excelente esto, las generaciones de hoy en día tienen exceso de información o desinformación.
Antes nos aburríamos, pasábamos el tiempo con otras cosas, hoy en día están prendidos a la teta de Youtube viendo a un gil atando hilos super forzados creando teorías conspiranoicas y se lo creen, se piensan que son más libres pero están más prendidos a la matrix que el resto.

6 Me gusta

lo irónico de la era de la información: la gente está mas desinformada.

1 me gusta

Igual la gente decide eso, podes tener casi cualquier libro gratis desde internet pero la gente decide creer en videos de youtube, ni hablar de las noticias
La gente esta tan quemada que capaz alguien que tiene de nombre brian y del conurbano profundo le dice marron a otro

1 me gusta

si obvio, es cultural, supongo que en algun pais recondito de por ahi no son tan pelotudos como aca de creer las idioteces que dice un 4 de copa en facebook/instagram. Acá aman el contenido rapido, basura y no poner a ejercitar el cerebro.

1 me gusta

lo peor es que solo se va a acelerar esto, ahora ya se le copia tanto contenido a los yankis que tenes mexicanos, peruano y argentinos hablando de “marrones” como si todos ellos no lo fueran a los ojos del 1er mundo

1 me gusta

Vean el video de la ex de Macalister, es la explicacion perfecta xq no se puede tener hijos con mujeres como esa

hace rato que todo el mundo le venia pegando a macalister por dejar a la piba, bueno, ayer la piba conto que una vez haciendo un pete al tragar la leche se le salio la leche por la nariz

mamita, no hay nadie que les diga “che, no da”

la ex de enzo fernandez ahora anda haciendo desfiles tambien, y en un stream le estaban insinuando que se abra un onlyfans

que esta pasando carajo???
Antes una mujer si era putita lo era en la intimidad o en el anonimato, desde cuando las mujeres ventilan todo lo de la intimidad???

6 Me gusta

liberalismo

el responsable es el liberalismo

el liberalismo seduce a la gente , fomentando el mensaje que normas sociales y moral son opresivas , exige “romper esteorotipos” y hacer oidos sordos a la opinion ajena

el liberalismo siempre lleva al progresismo inevitablemente

Uff iría con gusto a inseminar a las ponjitas

Ema te mando un abrazo de gol. Estoy en una parecida. Mi hijo tiene 13 meses asi que no puede estar solo ni dos minutos porque esta atentando contra su vida.
Particularmente siento que todo es peor. Ver una pelicula es peor, irme de vacaciones es peor, salir a morfar es peor, duermo peor y como peor. Ni hablar que tengo menos plata y menos tiempo porque eso es obvio. Lo de lugar donde vivir es clave. En mi caso me faltaria un dormitorio mas para tener otro niño.

A cambio tengo las sonrisas y la ternura cada vez que el enano intenta decir “papa” para llamarme y le sale como puede, que compensa un poco y un proyecto de familia que elegi y sigo eligiendo aun en todas estas dificultades, pero en este momento me siento derrotado y triste por no querer tener otro. Me encantaria sentirme como Tavo. Ya tenemos thread de la paternidad?

En fin, el tema original del thread me apasiona, pero esto hay que hablarlo poniendo el R de la tasa de nacimiento de cada lugar y su piramide poblacional, no es lo mismo lo que pasa en Francia que en Nigeria.

La crisis existe, no es chamullo. Para mantener la poblacion que tenemos, deberiamos tener 2.1 hijos cada par de personas (el .1 adicional es para cubrir la mortalidad de gente que no llega a reproducirse o no púede). Argentina tiene 1.8 de R y CABA creo que era 1.3. Cuanto mas “desarrollado” el pais, o la ciudad puntual dentro de un pais, mas baja la tasa de natalidad. A nivel mundial la tasa de natalidad sigue estando arriba de 2.1, pero incluso india ya rompio a el piso de 2.1. Hay lugares del mundo donde ya estan cerrando escuelas por falta de niños (https://fuentesinformadas.com/la-falta-de-ninos-cierra-colegios-en-espana). Los paises de europa estan flexibilizando mucho sus politicas migratorias y ampliando beneficios para la maternidad porque necesitan mas gente no-vieja.
Es posible que seamos muchos y que si la poblacion baja un poco hasta le haga bien al planeta. Pero la esperanza de vida sigue aumentando, asi que nuestros hijos viviran en un mundo donde la poblacion sera mucho mas vieja, lo cual va a crear otras dinamicas (muchas tareas obligatoriamente tendran que ser robotizadas ya que no habra tantos jovenes que trabajen y quienes lo hagan se jubilaran recien despues de los 70).

Porque esta tan baja la natalidad? Bueno, ya lo dijeron arriba: Individualismo, crisis de la familia tradicional, mas posibilidades de desarrollo personal y profesional para ambos sexos, consumismo salvaje, prolongacion de la adolescencia (a muchos se les pasa el tren) y costo de vida muy elevado.

3 Me gusta

Somos 8 mil millones de personas, de que crisis hablan? Jajajaja

4 Me gusta

Link o no paso