Nacionalidad Europea

TENDRÉ QUE IR , GRACIAS !

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Podes entrar a usa sin visa y te facilita conseguir visas para otros países. Además de que podes viajar por todos los pises de la UE y residir el tiempo que quieras como un europeo mas. Podes trabajar y estudiar alla con tarifas comunitarias (si no perteneces te cobran más)

Yo le dije a mi vieja que averigüe mañana en el que está en Merlo, seguramente voy a tener que ir al de acá yo.
Respecto a la pregunta que hicieron, mi intención es poder llegar a trabajar un tiempo en Europa, estoy estudiando hoteleria, así que me serviría tenerlo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Quien es el italiano en tu flia?

Los españoles que se vayan a cagar(?) me dijeron que por tener 20 años ya pase la edad

La española creo que la tienen que hacer antes de los 18

mi bisabuelo, pero aunque sea mi tatara tatara tatara abuelo (?) la podés hacer igual, mientras consigas las partidas de nacimiento, matrimonio y de defunción de todas las personas que hay entre él y vos :stuck_out_tongue:

con respecto a la española, el pibe con el que me quiero ir a UK tiene abuelos españoles y tiene 20 años. Ya pidió turno para la semana que viene me dijo, fíjense bien como es eso de la edad, no creo que te den hasta los 18 para sacar una ciudadanía, me parece que es para la naturalización eso nomás, o para una ciudadanía ‘inmediata’… yo tampoco me asesoré mucho con la española porque meim ja

Llame al consulado de rosario porque el de aca no me atendian y me dijeron que la ley de nietos termino en el 2012 que ahora la podria hacer si tengo menos de 18 y/o si mi papa no hubiese el servicio militar. Igualmente voy a ir personalmente para ver si tengo chances.

Hoy la llame a mi abuela y me dijo que tiene los papeles de mi bisabuelo, osea el papa de ella la partida de defuncion no la tiene, eso lo tendre que pedir y ahora que me lo dijiste le voy a pedir la de mis abuelos pero dudo que tenga su partida de nacimiento jajaja. A que hora hay que ir ?

Gracias.

todo eso se consigue igual eh, contratás un gestor y él te consigue todo, viaja al pueblo donde nació tu ancestro, recorre iglesias, consulados, bla bla bla sería muy raro que no haya registro de tu antepasado

distinto sería si no saben ni el nombre del tipo, ahí sí no tienen dónde empezar

si querés ir al consulado italiano te recomiendo que como muy tarde estés a las 9 en la fila. Yo pensaba caer 8.30 pero me retrasé un toque, caí a las 9, hice una hora y pico de fila afuera hasta que entré y en 10 min liquidé todas mis dudas. No dudes en ir, te aclaran todo. Hacete un apunte con TODO lo que no entiendas, no te arriesgues a tener que ir de nuevo porque abren sólo los miércoles y clavarte esperando afuera en invierno no es muy lindo

Solo los miercoles en Capital?

para informes sí, porque no necesitás turno para asesorarte. Pero los demás días atienden solamente con cita previa

Pero estimo que a ese gestor hay que pagarle bastante. Que cagada el horario, el lunes voy a ver si me hago una escapada porque no me queda tan lejos. Pense que la española la sacaba de taquito y ahora con la edad me cagaron.
Voy a ir sacando turno.

Joya, gracias!!

Y la cita la sacas por internet, no?

el lunes ir a donde? y el turno? no se de que consulado hablas jaja

para la italiana si… pero abren cada 6 meses los turnos para sacar la ciudadania, ahi esta el chiste jaja. Por eso primero tenes que ir a asesorarte un miercoles, despues juntar y legalizar tooooooda la documentacion que necesitas (esa es la parte que puede tardar años), sacar turno en junio o en diciembre, y buen ir a la cita ya con todos los papeles en orden… una vez que te reciben todos los documentos, esperar un poco menos de un año a que te llegue la carta informandote que ya sos ciudadano italiano (si es que aprueban todos tus papeles)

o sea, no pienses en el turno todavia, primero sacate todas las dudas y juntá todos los documentos

Aaaaaah ahi vi que son solo los miercoles. Al italiano, por lo que contas es lo mas facil el español ya me dijeron de que no por telefono.
Lo mas “gracioso” es que tengo terrible apellido de gallega y quiero sacar la italiana :lol:

Si, como tener tengo la de defunción, el certificado de matrimonio (no se si me pediran la libreta) y me faltaria la partida de nacimiento que tengo que pedirla en Italia, es algo mas?

yo tengo 2 apellidos vascos y uno pseudo aleman antes que el italiano

yo soy cáceres sosa, también re español jaja

como dije, si podes juntar los papeles de tu bisabuelo ya está, es la parte mas jodida pero al menos si conseguís su partida de nacimiento, matrimonio y defunción no importa si despues tardas 5 años en juntar el resto de las cosas, ya sabes que indefectiblemente vas a terminar siendo ciudadano italiano porque lo que necesitás probar es que sos descendiente de él.

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:42 ----------

dutari no es italiano???

Yo soy Cuello, re tano (?)

Garcia es lo mas español. Y despues tengo uno libanes que por eso tengo miedo que no me den la visa de eeuu :stuck_out_tongue:

ojo que son PARTIDAS, no libretas ni certificados. Son cosas distintas

la partida obviamente tiene que pedirse en italia porque ahi nacio, ahora si se casó en italia también la tenés que pedir ahí y si murió allá (ponele que vino acá, tuvo a tu abuelo/a y después se volvió) también. Cada partida según el país donde se realizó el trámite. Ponele mi abuela (la hija del tano) nació en paraguay porque vivía en formosa y no había médicos, entonces cruzaban el charco hasta asunción para parir y después volvían jaja, o sea es argentina naturalizada pero por ese contexto nació allá… entonces la partida la tengo que pedir en paraguay :S un bajón hacer ese trámite pero buen, como puse mando a un gestor, le garpo y fue, que se ocupe él