¿Nacional o Peñarol?

Dice Mundial como si lo hubiese ganado jajaj que tierno, dice Goetze que sigas participando.:soccer::clock11:

Y Medel, y Alexis , y Brasil con suplentes , etc etc etc etc

Y Australia en el repechaje 2006, y 1998, 1994… Menos mal que sumaron cupos sino ustedes siempre mirándolo de afuera. Como Penadoy mira la Libertadores jajaja

Al menos Independiente es competitivo a nivel continental. Los uruguayos ni eso.

Peñarol debe estar agrandadisimo que pasó Primera ronda en la Sudaca. Eso para ellos es increíble.

Nacional al menos pasa de ronda seguido en una copa de verdad como Libertadores.

1 me gusta

Si eso es verdad, y que la copa del 2011 nos hizo mal en cierto punto también.

El hincha de Peñarol volvió a creer que es posible y entró en una manija irracional con “la sexta la sexta”.
Lo de Peñarol fue mas de altibajo, lo de nacional mas regularcito pero mediocre al fin, como un Cerro Porteño.

2 Me gusta

De los ultimos 3 mundiales Uruguay hizo mejor papel en 2.
Fuimos un desastre durante los 90 y 1era decada del 2000. Mas que nada por un tema de gestión y organización.

Así y todo ganamos una copa america en 1995, la penúltima copa ganada por Uruguay sigue siendo mas reciente que la última ganada por Argentina.

1 me gusta

La AFA viene mal gestionada y organizada desde 1991 al menos. Y no hay cosas que permitan ver una mejoría.

3 Me gusta

Para mi a Peñarol en este último tiempo lo que más le hace falta es un técnico como la gente más que jugadores. En 2019 insisto, tenían para pelear la copa pero tuvieron mala leche.

El fútbol uruguayo no es inferior al nuestro?

En esa época ningún equipo qeria ir a Uruguay o contaban sobre las batallas campales qe se armaban, incluso fuera de la cancha. Vi hace muchos años unos entrevistas a unas glorias de independiente y lo contaban de esa forma.

“La garra charrúa” era romper, pegar con vehemencia y mala leche.

El nivel actual y de los últimos 30 años en el fútbol uruguayo es lamentable, a mí lo único qe se me ocurrió y qe puede ser una locura, es qe Uruguay unifique clubes, al ser tantos clubes de nivel amateur, tienen qe unificar y achicar la cantidad para intentar aumentar calidad.

Después sobre la base de la selección, mira si River tuviera a Higuaín, Messi, Mascherano, etc en su esplendor acá? No tiene sentido.

Mmmm era algo más general en el fútbol eso de que antes se jugaba más fuerte.

En Uruguay era diferente y potenciado. El mito de la garra charrúa no se hizo con buenos modales y gestos.

5 Me gusta

habrá clasico.

1 me gusta

quiero ver tanganas a granel

2 Me gusta

En el barrio vivía uno de peñarol, era insoportable. Encima fue en la época que ganaron la última libertadores

3 Me gusta

Cómo están en cruces mano a mano internacionalmente? si es que alguna vez se toparon. Por ejemplo River va 4 (14,15, 18 y 19) y boca 3 (94, 00 y 04)

Arregladisimo tambien el sorteo de esta copa, pusieron a los 3 mejores equipos de un lado (nacional peñarol y gremio) y a los otros 2 del otro (indescendiente y santos) para asegurarse que no vuelva a haber una final falopa. Este es el primer mano a mano por copas conmebol entre los equipos uruguayos?

Hasta 1999 en Libertadores los equipos de un mismo país compartían grupo por ende Peñarol-Nacional debe ser uno de los duelos más repetidos, hay que agregarle los de Supercopa. Ahora no se cuantas veces se enfrentaron en mano a mano, seguramente @Angelito_Millonario sepa.

Peñarol y Nacional eran las bolas calientes, salieron primeros los dos. Muy evidente que los querían cruzar.

4 Me gusta

Aguante el bolso