¿Nacional o Peñarol?

Copa Aldao de 1946 vs San Lorenzo jugada en CARACTER DE AMISTOSA ya que San Lorenzo se había ido de gira y se disputo luego en ese caracter…

Dijiste que no se sumaban amistosas pero la realidad es que SI, solo que no lo sabías. Es como que Peñarol se sume la que la ganó a Lanus en 2016, amistosa si… hay que informarse.

Mas parejo entre los protagonistas. Dale angelito, esforzate un poco. Angelito_literal

1 me gusta

Pero loco. Devuelta. No podes comprar un torneo que se juega cada 4 años y es el mas importante del mundo contra la copa libertadores que peñarol la debe jugar indefectiblemente todos los años casi sin hacer esfuerzo. Aparte del condimento de la post guerra con los ingleses y la mejor actuación individual de la historia

Yo dije 22/21 considerando esto. Sin tenerla en cuenta, ¿son 12/11?. + 9 títulos Commebol-UEFA-Concacaf = 21.

Peñarol tiene solo 5 oficiales de estas, 1 o 2 Aldaos. No tiene sentido discutirlo, es más o menos como que Racing le quiera garronear una Libertadores a Independiente, de 7 a 1 a 6 a 1 no hay mucha diferencia, Peñarol está lejos. Ponele “que se la sume” el club (lo pongo en duda) pero no me interesa discutirlo porque no modifica mucho.

Claro.

Es super subjetivo. A él como uruguayo, le chupa un huevo todo el condimento emocional de los argentinos con el '86. Como al argentino le chupa un huevo los condimentos emocionales y subjetivos que tengan para los uruguayos los Mundiales de 1930 y 1950 y la Copa América de 2011. Yo me corto el anular por ver a Argentina ganar la Copa América, y si me das ganar esta copa y no ir a Qatar, no voy a Qatar.

La Copa Escobar Gerona del 42 también fue inconclusa, Peñarol le ganó a San Lorenzo la ida pero no se jugó la vuelta.

Esa copa Peñarol no se la suma, nacional las aldaos del 40 y 42 inconclusas si, entendés a lo que te voy?

Tiraste liviano de cuerpo la ANIMALADA de que tienen 12 copas internacionales mas… cuando si Peñarol usara la misma logica sería algo así como 19 a 16, si esa mínima diferencia en contra en Copas de leche, teniendo 2 libertadores mas, mas clásicos, mas ligas locales, mas gente, etc no te es suficiente para reconocer que Peñarol es claramente mas grande ya es mambo tuyo.

¿12 a 6 en vez de a 5?

Igual esto es un garrón y pelotudez de la dirigencia de ustedes. Nuestra dirigencia tiene la misma postura que ustedes sobre estas copas, y a la mayoría de nuestros hinchas nos toca las pelotas.

Claramente “es mambo mio”, pero porque no compartís mis criterios. Quizás por partidismo, quizás no, no importa. El punto mío tampoco es si Nacional como institución se quiere contabilizar una edición amistosa y Peñarol no se quiere contar una inconclusa como Nacional, tampoco es si son 12, 8 o 6 sino que son más; el punto es que hay dos tipos de competencias que se dividen en etapas; las rioplatenses en la primera mitad del siglo XX y las sudamericanas e intercontinentales en la segunda, y que Nacional domina a Peñarol en palmarés en el primer rubro por poca diferencia y viceversa al revés, y por eso hablar solo de Libertadores no solo es super conveniente a tu postura sino que, además, es omitir 60 años de historia de competencia internacional.

Es que no manejás ningun tipo de sentido común para definir grandeza, está lejos de ser una relación 6 a 1 o 7 a 1 como en el caso de Independiente-Racing.
Diste vuelta el argumento como que Peñarol le quiere “garronear” esa diferencia restandole copas a nacional, la realidad es que garronear justamente es tirar para bolsa copas amistosas, copas inconclusas y copas con título compartido entre los cebollitas de ese año.
Es buscar garronear títulos y grandeza para sopesar que estás abajo en las que duelen.

Igual me estoy gastando al dope porque tampoco fuiste capaz de reconocer que el Madrid es mas grande que el Barcelona.

Amistosas si. En las copas “inconclusas” tienen un argumento sólido.

¿3 a 1 o 2 a 1 te gusta más? ¿1/2 más? El punto es que en cantidad y calidad tiene más, y en la primera mitad del Siglo XX durante la competencia internacional (rioplatense) fue superior a Peñarol a nivel internacional como Peñarol lo fue en las continentales en la segunda mitad (mismo así ambos tienen la misma cantidad, e incluso si un hincha de Nacional te quiere garronear la Recopa fantasma de finales de los '60, por calidad es indiscutible que Peñarol está arriba).

Estás equivocado, no es omitir es sopesar.

Si durante 60 años lo mas importante era ganar la liga local, y había copas rioplatenses que claramente nunca marcaron el termometro del hincha como una Libertadores ya que los clubes priorizaban una gira, a las asociaciones derrepente les pintaba no definir campeón sin que nadie se alarme, o jugarla como amistosa, eso marcaba mi punto, tampoco es que nadie se desvivia por ganar esas copas , si fuese así hubiesen sido “la cita obligada” de cada año con los hinchas de las 2 orillas demandanolas, eso de inconclusas, amistosas y esas cosas, simplente no caberían.

Barcelona fue más que el Madrid durante, ¿50 años? En todo sentido. El Madrid arrasó en una competencia que él mismo creo, pero más allá de los méritos y el valor deportivo, el Barcelona lo hizo en otras competencias de igual magnitud que hoy no fueron rezagadas arbitrariamente; como digo, la Copa España (hoy “Copa del Rey”) se jugó durante 20-30 años más que la liga porque fue anterior y el Barcelona es el más ganador por mucho y lo fue desde prácticamente siempre, y aunque hoy es un torneo bastardeado, fue toda la historia un torneo de jerarquía. Y de ese torneo se desprendía la Recopa Europea de la que el Barcelona es el máximo campeón, y que fue discontinuada justamente por la política de querer darle mayor trascendencia a la UCL (que a la dirigencia del Barcelona no le debe haber gustado nada).

El barca no tiene ni como discutirle al madrid einshel. A nadie le importa la copa ferias ganada en el paleolitico jajaja.

Tirar todo para bolsa, separar por épocas y no sopesar le queda comodo al hincha de nacional y algunos de river.

Yo al menos acepto que Boca superó a Peñarol, me quedaría comodo decir que Peñarol “fué mas dominante en el sigloXX”

Empardo con eso , nadie es mas grande que el otro y sería un placebo.

¿Vos decís? Mirá que Peñarol jugó (y por ende, perdió) una final de Libertadores con EDLP con suplentes y el Santos de Pelé después de ganar dos títulos se dedicó a hacer giras por África mientras acá se jugaba la Libertadores como un torneo donde incluso llegó a no haber participantes brasileros. Ni que hablar que la primera edición de la Libertadores, Peñarol elimina a un San Lorenzo que literalmente vendió la localía por unos mangos.

También me parece atrevido sentenciar que “no marcaron el termómetro del hincha”. Los pocos archivos audiovisuales que tenemos de la Copa Aldao al menos tienen estadios llenos. Y en Argentina, la Libertadores fue un torneo bastante bastardeado sobretodo por los dos clubes más populares del país durante por lo menos sus primeros 15 años (mínimo).

No me dice nada, y ambas épocas tienen “sus muertitos”.

No comparto, pero bueno.

Yo no hablé de la Copa de Ferias. Tampoco de lo que le importe “a nadie”.

Y tiene lógica, porque “los tiempos cambian”. ¿O no?

Es difícil comparar con criterios uniformes, épocas y equipos con competencias y hasta reglamentos diferentes.

La libertadores desde que se empezó a jugar no paró hasta hoy. Capaz que eso te puede marcar algo.
Ediciones inconclusas, amistosas, con 2 competidores y 2 campeones, ( como la Gerona ) ,o años que “pintó” no jugarla, no han habido.