Hola! Una consulta… Pasan fútbol Argentino por TV en Uruguay?
Estos 2 dinosaurios pagan el precio de estar en una liga que es digna de un interbarrial.
La liga Uruguaya, entra comoda en el top 3 de las peores de Sudamerica junto a la Boliviana y Venezolana.
Obvio que la historia importa y de hecho es clave para ser grande. Pero sino la ratificas pesa también y hace décadas que el peso de Peñarol está a la altura de un equipo Colombiano cualquiera. Encima tienen la mala suerte de ser de Uruguay por lo que su peso popular y de repercusión es nulo a comparación de los grandes de Brasil y Argentina. FACTS
Mamita hay que tener cara para sacar pecho con hechos q pasaron hace mas de 40 años
Igual banco mucho que haya gente que no es de River y venga a poner picante al foro
Dicho desde el país del DIEGO.
No se me ocurre un debate menos interesante
Peñarol nos ganó una final en 1966 y un triangular de Libertadores en 1982. Es muy poco para hablar de “verdugo” sobretodo porque no son Flamengo, tuvimos muchísimos cruces y les ganamos un montón de veces. A la generación peñarolense de los '70 nosotros les privamos salir campeones y el único que se pudo sacar esa espina fue Morena al final de su carrera.
Después sobre el tema del apodo, la final vino como anillo al dedo pero es algo que ya se venía cocinando. El apodo nos lo puso nuestra prensa anti-River, creo yo que sirvió como desencadenante y respuesta a la final idéntica a la del '63 que pierde Boca en las mismas condiciones pero de local. En ese mismo periodo se instauró a nivel masivo la idea de “Boca es Pueblo” y “Argentino, de Boca, de Ford y peronista”, todos slogans de marca impulsados por Alberto J. Armando.
No es para nada desacertado. El tema está en cuanto te hace más grande eso, o cualquier otro plus que tuviera el rival. Yo creo que limitarse a los Uruguayos y las Libertadores es un reduccionismo absurdo, Nacional tiene argumentos para discutir y posicionarse igual. Yo no creo que uno de los dos sea más grande que el otro y me parece que queda más claro esto si en vez de hacer reduccionismos que implican intrínsecamente absurdos como comparar equipos de 1910 en base a si ganaron o no un torneo que no existía como la Libertadores, se analiza por tiempos.
Eso es una mitomanía enorme de ambos lados. Albión es más viejo que los dos.
El técnico perdedor serial de finales y clásicos de Nacional nos culeó de local con Talleres…
CH
Lo repiten hasta el cansancio hinchas, jugadores y dirigentes en todos lados.
Gana una Libertadores actual uruguayo!! Deja de vivir del pasado!
El amigo manya presente me cae bien pero cuando fui a Uruguay en 2017 me hice bolsilludo porque odio ese amor espejo que tienen con los bosteros, hasta parecen aduladores
Albion
Peñarol
Nacional
Lo de Peñarol decano surgió cuando Albion dejó de competir, es diferente al discurso mitomano de ellos.
Es menos grave pero igual es mitómano, primero porque que se muera un club no te hace decano y segundo porque Albión se quedó amateur, no es que dejó de competir.
Desapareció si, se refundó años después.
Osea surgió de forma espontanea, hasta se transformó en apodo y hay sobrados archivos de diarios presentandonos así.
Igual si te ponés a escarvar debe haber clubes mas viejos que Albion también,
Mas viejo que nacional inclusive es RIVER PLATE fundado en 1897, el decano de los River del universo mundial, el river urguayo de hoy en día es un homenaje a ellos
Dale hdp, es un argumento de nene de 5 años “lo dice el diario”.
Albion juega la segunda:
Bueno sino se puede decir que sos mas grande teniendo mas ligas locales, Libertadores, clasicos y gente, no se…
Es como decir que Real Madrid no es mas grande que Barcelona. Hay cierto peso en las copas que hacen que un club “se arme para eso” le juegue mas fichas, cierta demanda de la gente. Si vos estás mas a la altura en esas copas demostrás mas grandeza.
Tirar todo para la bolsa es lo que hace Boca cuando gana una liga local… te encaja un 70 para no poner un 34, y que si uds la ganan y ponen un 36, ellos no puedan quedar en inferioridad.