Murió Juan Alberto Badía

Bueno, me pegó mal todo esto que pasó anoche. Mi infancia y adolecencia estuvo muy ligada a la radio y televisión, sitio en el cual el Beto ocupaba un lugar central.

Yo no se cuantos pudieron ver Badía y Compañía, un programa que empezaba al mediodía del sábado y terminaba a la noche, 8 horas en vivo, todas las semanas, con contenidos interesantísimos sin entrar en chabacanerías ni amarillismos.

Recuerdo Imagen de Radio, una idea toda de él. Hacer radio por televisión, con Luis Fuxan y Silvina Chediek.

Recuerdo un poco mas atrás Piedra Libre en la FM de Rivadavia. La FM a principios de los 80 era un operador, música y cortinas. Nada mas. A Juan Alberto se le ocurrió que la FM tenía que ser radio como lo era la AM e hizo Piedra Libre, con su padre como locutor.

Ese programa de principios de los 80 precisaba alguien que hiciera deportes (por mas que Badía tranquilamente podía hacerlo). Juan Alberto le pidió un periodista a Muñoz del equipo de la Oral Deportiva y el Gordo le dijo “Llevate a éste, que es ideal para tu programa”: Marcelo Hugo de Bolivar.

Hace unos años recuerdo los sabados almorzar con mis viejos escuchando su programa desde Pinamar.

Una enorme perdida para los medios, absolutamente irreemplazable.

QEPD.

El Beto Alonso en AM Belgrano
“Gracias Juan por ser mi amigo, por ser de River, me acuerdo del abrazo que nos dimos cuando jugamos en Pinamar un partido de 5 contra 5, yo le dije, andate al lado del palo izquierdo del arquero que la pelota va a ir ahi, me la da el arquero, gambeteo a uno, se la tiro ahi y hace el gol de su vida, no nos lo olvidamos mas!!!”

Los más jóvenes quizás no lo sepan, y algunos no tan jóvenes quizás no lo recuerden, pero el partido de despedida del Beto Alonso se transmitió dentro del programa Badía y Compañía.

Ayer quedó muy expuesta la crisis de valores que vive la Argentina, que a mi parecer empezó en la década del '90. Se murió un tipo súper respetado, súper trabajador, del que nadie puede decir NADA, que colaboró con la cultura, y los referentes del medio hoy son tipos repugnantes como Rial, Fantino, etc.

Mirá esto lo escuché hoy. Hace unos años Rial hacía como un paso de comedia en el que se burlaba de Badía, que se quedaba dormido viendoló dado la forma que tenía el Beto de conducir los programas.

Claro, él canchero, viste?, se las sabe todas, les pasa por arriba a todos.

Un día recibe un sms que le llamó la atención y no lograba identificar de quien era. El sms sólo decía “Voy a tratar de mejorar”.

Era del propio Juan Alberto Badía.

Me puso la piel de gallina cunado escuché esa anecdota. La humildad del tipo frente a un tarambana de proporciones, maleducado e irrespetuoso.

Incluso anoche la propia familia de Badia le pidió a Rial que él se encargara de desmentir el fallecimiento en ese primer momento mal anunciado, sabiendo la llegada que tiene a la gente aún mas allá de las diferencias que tenía con el Beto.

que gran pérdida…

QEPD genio.

Un tipo increible, la noticia me puso triste

Que tipo por Dios!!! Una gran pérdida para el ambiente,y para los hinchas de River.Un tipo qe amaba estos colores! :frowning:

Q.E.P.D

Desde allá nos acompañará…junto con Caloi y El Flaco!

Me cayó muy mal la noticia. Era un gran profesional, una gran persona, un tipo BUENO al que nadie le tenía bronca. Me acuerdo, cuando era chiquito, las tardes con el programa “Badía y Compañía”, que miraban mis viejos. Me trae muchos recuerdos.

Se van los mejores, definitivamente… :cry:

Quien iba a decir hace 30 años atrás que se iban a ir los dos el mismo año… Que año de mierda por cierto…

Esto.

La sensación que todos los buenos se van.

badia = musica, que ejemplo este tipo por dios porque se tuvo que ir… uno de los unicos tipos que llevo a sumo a la tele. QEPD Juan alberto.

que groso lo que dijo cuando River descendió… o sea, que entereza para darle naturalidad a algo tan terrible como lo es que te den la noticia que tenes cancer…

increíble la anécdota. La humildad del tipo, zarpado.

QEPD.

Me enteré hoy, un garrón, era un tipo que me caía bien porque ademas de ser fana de River se notaba que era buen tipo y querido por todos.
Por lo menos pudo ver a su River volver a primera. Q.E.P.D

Un tipo de los medios que no tenga enemigos o gente que hable mal de él es entre muy raro o imposible, sin embargo Badía vino a romper con todo eso gracias a su humildad, honestidad y don de ser.

//youtu.be/XmeS_egN1nQ

1:35 . Menos mal que pudo ver volver a River…

QEPD, realmente me dió mucha pena, me caía muy bien.

Una gran pérdida. Entre otras cosas…Inolvidables recuerdos de su programa musical, mecenas de alguna manera de historicas bandas que pasaron por ahí.
Q.E.P.D. Juan Alberto…

Pongan telenoche.