Una noticia triste para los amantes del rock. Jon Lord, virtuoso tecladista y uno de los miembros fundadores de Deep Purple, murió a raíz de una complicación pulmonar.
Según informó NME, el músico de 71 años padecía desde hacía un tiempo de un cáncer de páncreas que lo mantuvo internado en los últimos días.
Lord fundó en 1968, Deep Purple y estuvo en los discos más importantes como Machine Head. Es el co-autor de algunos clásicos, como “Smoke on the water” y del riff de “Child in Time”.
Dentro de su destacada carrera colaboró con bandas como Paice, Ashton And Lord, Whitesnake, entre otras.
QUE ANGUSTIA LA PUTA MADRE, GRACIAS POR TU MÚSICA GENIO. Q.E.P.D.
Una noticia triste para los amantes del rock. Jon Lord, virtuoso tecladista y uno de los miembros fundadores de Deep Purple, murió a raíz de una complicación pulmonar.
Según informó NME, el músico de 71 años padecía desde hacía un tiempo de un cáncer de páncreas que lo mantuvo internado en los últimos días.
Lord fundó en 1968, Deep Purple y estuvo en los discos más importantes como Machine Head. Es el co-autor de algunos clásicos, como “Smoke on the water” y del riff de “Child in Time”.
Dentro de su destacada carrera colaboró con bandas como Paice, Ashton And Lord, Whitesnake, entre otras.
QUE ANGUSTIA LA PUTA MADRE, GRACIAS POR TU MÚSICA GENIO. Q.E.P.D.
Garrón, hace mucho que no escuchaba Deep Purple, el finde uno puso “child in time” en el thread de “que estas ecuchando…” y colgué escuchando casi toda la noche.
Es genial esa presentación de Burn que puso Raul, cuanto le debe el metal a Deep Purple.
Acá en 1972, un poco más volados y psicodélicos los tipos. Tranqui el solo de Jon:
Triste noticia. Un grande Jon. Si habré alucinado con el solo de teclado de Highway Star!
Por suerte pude ver a Purple con Lord cuando vinieron en 1997 a presentar Purpendicular. Y creo que en 1998 a presentar Abandon, pero ya no me acuerdo si estaba Don Airey o Jon Lord.
Una gran perdida, un musico increible. Muy buena la banda que habia armado de blues, en los ultimos tiempos. Cuando vi en el luna vino airey lamentablemente.
Todos los ensayos le falto un poco el respeto tocando “Highway star”.
EL tecladista, muy grosso. Inspiró muchisima gente. Para mi es más referencia que Wakeman por el estilo de música que me gusta.
QEPD él y “the beast”, el sonido Hammond distorsionado que tanto lo caracterizó.
Es imposible que al que le gusta la musica , no sienta declarada simpatia por quien contribyera a iluminar algunas de las composiciones mas gloriosas de las que se tenga noticia, se te va a extrañar… genio.