Murió Hugo Chávez.

Más que gilfosato es sólamente gil…

Hasta donde yo se, Hiltler no ganó ninguna elección. Perdió la elección para presidente en 1932.

El presidente Hindenburg lo nombró Canciller, pero a su muerte Hitler se adueño del país en vez de llamar a elecciones.

No, pero los nazis sacaron en esa elección el 33% de los votos, más que cualquier otro partido. De hecho, ganaron la elección. El tema es que no tenían la mayoría necesaria como para formar gobierno, pero la elección la ganaron (voy repasando wiki y otras fuentes y editando jaja).

El tema es que pierde las presidenciales (gana Hindenburg), pero luego va ganando las sucesivas elecciones parlamentarias. Aunque hubo un estofado raro y tejemanejes atrás de la designación de Hitler como canciller, de hecho luego de las presidenciales, en las que pierde por 16 puntos, empieza a ser la fuerza principal en las siguientes votaciones.

EDIT.: Ahora veo que estamos hablando de dos elecciones distintas je.

Hasta que no lo eligieran canciller a dedo no paraba el cabo, visto que en las parlamentarias ganaba mucho pero no lo suficiente para ser mayoría. Y aun siendo canciller y hacer propaganda con el aparato estatal tampoco lo tuvo. Se tuvo que beneficiar de la “casual” quema del parlamento para detener opositores y así, recién, tener la mayoría para sus propósitos.

Pero después el Führer plesbicitó la decisión de unir la cancillería y la presidencia, dando origen al Tercer Reich y…
“A continuación se anunció que tendría lugar un plebiscito, para dar la oportunidad al pueblo alemán de expresar su aprobación. Éste tomó lugar el 19 de agosto del mismo año (Aclaración del usuario del foro: 1934), y Hitler obtuvo un 90% de aprobación -38 millones de votos-.” Fuente: Wikipedia.-

Entonces no estaba tan errado en que hubo elecciones en las que Hitler arrasó en Alemania.

Igual, el tema es sencillo, [MENTION=8145]El Pendenciero[/MENTION];

Después de la WWI, las potencias ganadoras le encajan a Alemania unos costes monetarios enormes, que en plena depresión (imaginate si había depresión en Yanquilandia, la que debería haber en la Alemania de posguerra de los años 20/30) no podía pagar. Los alemanes vivían bastante mal. En ese momento apareció Hitler y entró a reactivar las fábricas, entró a generar laburo y empezó a verse una reactivación económica… muchos apoyaron eso, para ellos, en ese momento era el Mesías redivivo. Después se entró a generar el horror en grande.

Claro, o sea, es como cuando la gente se pregunta: "Eh, pero los Alemanes (me hace acordar a Burns: “Ooooh los Alemanes, uhhh qué terrible jaja!), un pueblo tan inteligente, cómo van a elegir a este tipo?”. Y bueno, macho, las cosas no salen de un repollo. Hay que situarse en el contexto: Derrota en la guerra, destrucción de casi todo el país, les impusieron una constitución bananera, les sacaron territorio, les desarmaron la economía, tenían más desempleo que Grecia y una inflación galopante. De repente, el tipo pone en orden el bolsillo y promete recuperar la grandeza de Alemania. Cómo querés que no lo voten? Después, bueno, se dieron cuenta un poquito tarde de que era a costa de vidas humanas.
Lo único bueno que hizo Hitler fue prohibir la Coca Cola y así inventaron la Fanta, que es mi bebida favorita!

Y si era tan divino porque no ganó una elección como la gente??
Contra quien compitió en 1934??
Dejó a otros partidos hacer propaganda libre para sus candidatos?? O directamente, hubo otros partidos en toda Alemania en 1934??

Tanta oposición quedaba que justo eliminaron a su fuerza de choque, las SA de Rohm??

Hitler “arraso”…pero la democracia desde el arranque.

Mucha desesperación, y aun así tuvo que hacer todo eso para “ganar”.

Mi amigo… creo que no te hace falta que aclare que soy antinazi declarado, y que acabo de bannear a un usuario justamente porque me pareció que en cierta manera justificó ese régimen, eh… digo, por las dudas. Para mí no era divino ni nada por el estilo.

Yo lo que estoy diciendo es que en esa época venía pasando penurias bastante jodidas. Ambientémonos. La WWI terminó en 1918, y estamos hablando de 1933, o sea, 15 años de malaria, agravados por una crisis mundial al final de la década del 20. Yo no estoy afirmando que el nazismo, guiado por Hitler, no haya hecho todos los manejos turbios habidos y por haber para constituirse en un gobierno dictatorial. Lo que quiero decir es que al pueblo alemán mucho no le importó, de hecho lo dejó hacer, motivados en la profunda crisis económica que estaba pasando Alemania, y que veían en Hitler al único que podía sacarlos de esa crisis.

Gracias por bañar a Corcho.

Ya se que no sos nazi, lo que digo es que esa “desesperación del pueblo” nunca lo eligió a Hitler frente a otros en igualdad de condiciones políticas, propagandísticas…vamos sin chanchuyos detrás.

Arraso a propios y extraños, acabo con la oposición y le dijo indirectamente al pueblo “eligen mi opción o va a correr mas sangre”. O cuando no lo dejaban ser canciller se quedo con los brazos cruzados??

Calloti también dijo algo parecido incluso sostiene que en ningún interrogatorio se le mencionó lo del boleto, Pablo Díaz dijo que se quitó la parte de la militancia, con Moller cuanto llevo 3 de 4? Si tengo casi todos porque no sé que dijo Miranda

De todas maneras, cuando la gente eligio a Hitler, este no estaba proclamando la aniquiliación de los judios o la campaña para pasar frio en Rusia. El tipo supo aprovechar bien el contexto interno y la politica extranjera con relacion a Alemania para ganar popularidad.

Che loco abran un hilo de nazismo/facismo asi discuten ahi esas cosas que pasaron en el año del ñaupa… aca estamos para hablar de Chavex… On topic: que avaneces hay en la investigacion del la inoculacion del cancer al comandante y a otros presis de la patria grande???

yo todavia no puedo creer al limite de la hipocrecia al que llega el ser humano por el poder… y pensar que hay gente que seguramente le creyó

Hacen bien en bannear a estos impresentables, y qué tolerancia tienen muchachos, habría que darles cinco mensajes de changui y si la cantidad de estupideces que decís es superior al promedio, bye.

Enjoy it … faltó Nestor ahí en el cielo de los justos esperándolo.

//youtu.be/p63bSSnHe2s

Jajaja… impresionante. Quien seria el indio que aparece al principio ?

Che, pero vos crees en el cielo y todas esas cosas ? Pense que eras agnostico como yo.

Of course I am, no tomes tan en serio mis post, es solo un video buscando algunos comentarios crispados :stuck_out_tongue:

PD: creo que es Tupac Amaru

Yo me cague mucho de risa. Note que a Chavez lo “empalidecieron” un poco.