Murió Fidel Castro a los 90 años

No conozco Cuba… pero conozco casi todo el Caribe. En general, los paises que todavia son colonias estan bastante mejor que los que se independizaron. El pais independiente que mas progresó por escandalo es Rep Dominicana, gracias a su conexión cada vez mas simbiotica con USA. En algunas islas independientes como Dominica o Grenada han entrado con fuerza los chinos, pero todavia no se ve que haya habido un progreso social muy grande.

Por lo que me cuentan, no debe haber prostibulo mas grotesco que Cuba, por lo menos lo que uno ha escuchado de balseros que lograron zafar de los tiburones, pero… hasta no conocer en persona le doy el beneficio de la duda.

4 Me gusta

Gente, leyendo los comentarios de las personas en LANACION-FACEBOOK, en el FB de lanacion, el 70 % dice “en cuba no hay libertad, y no te dejaban salir del pais” que tan cierto es esto? Creo que en cuba se hicieron muchisimas cosas bien, pero no estoy de acuerdo con que no dejen salir a una persona de su pais, bueno si eso es cierto, fue el unico error de fidel.

1 me gusta

Con lo señalado en negrita no estoy de acuerdo, primero es incomprobable tu teoría de que “alguien lo hubiera hecho”, segundo Cuba con Batista era un país atrasado, los cubanos vivían en la miseria absoluta (excepto las elítes), las condiciones eran paupérrimas, ni siquiera tenían agua potable.
Estados Unidos apoyo a la Revolución? por qué el bloqueo entonces? por qué la fallida invasión de Playa Girón, quién financiaba a esos cubanos? cuantas maniobras sucias denunció Guevara en sus discursos en la ONU?

50 años de esto

jajaja como los indices medidos durante el kirchnerismo, que usaba el Banco Mundial para refregártelos :lol:

De donde se piensan que sacan la información para armar el indice IDH? De las instituciones oficiales, y dudo que sean confiables.

3 Me gusta

Es lógico que defiendan el capitalismo caribeño, si en países como Panamá o en las Islas Caimán guardan la platita la gente por la cual votaron y los empresarios usureros a los cuales defienden.

1 me gusta

Por qué no lo preguntaria en serio ? Yo estuve en Marruecos, Sudafrica, Tunez, Mauricio, Egipto (antes de que cayera Mubarak) Seychelles, Madagascar, Reunion y Turquia. Queria ver si habias estado en alguno de esos paises.

Siria esta hecho mierda, pero no entiendo que relacion queres hacer con Cuba.

3 Me gusta

Con el corazón en la mano y sin ambigüedad, define qué es mejor. Tener libertades civiles, económicas, políticas. Tener educación, salud, seguridad, movilidad social?

Te apoyo en esto. Aunque Cuba no es tan grotesco como lo era en la época colonial, también he escuchado de amigos que han ido que hay numerosos prostíbulos.

---------- Mensaje unificado a las 21:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:20 ----------

A modo de caución, recuerda que ser turista no es lo mismo que vivir. Y recuerda que vivir pagado por una empresa o por el patrimonio de la familia, no es lo mismo que vivir allí desde el nacimiento. Aparte de eso, tengo como curiosidad que tal son Túnez, Marruecos y Sudáfrica desde el punto de vista de la calidad de vida, no me interesa en un carajo el turismo.

Ninguna, esa parte del comentario era en serio también. Sólo mencionaba que he seguido toda la guerra desde su inicio todos los días…

Es tan bueno el sistema cubano que ni siquiera ellos te pueden contar lo bien que viven.

5 Me gusta

9 días de velorio, cómo les gusta hacer las cosas largas al pedo

3 Me gusta

De velorio? 9 días de duelo, las cenizas del tipo las entierran mañana.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------

De cierta forma sí, pero: ¿Realmente la vida tiene que ser un juego de suma cero? Es decir, para que yo me destaque y viva bien es estrictamente necesario que el otro viva mal?

Y aparte de eso: La gente que vive bien… Es necesariamente la más fuerte/inteligente/hábil? Porque si me dices que Paris Hilton tiene su dinero y vive bien debido a que cae en una de esas categorías, yo me comienzo a preocupar…

1 me gusta

Preguntale a los de Haiti de donde eran los médicos que los ayudaban en su mayoría cuando paso lo del terremoto.

La realidad no se cuenta a través de facebook o twitter, se cuenta en las acciones de día a día.

1 me gusta

2 Me gusta

5 Me gusta

Ahora (década de 2010) sí se puede, pero tengo fuertes sospechas que antes no se podía.

El año pasado vino la selección cubana de volley a jugar un partido en Estudiantes, un par hablaron y nadie se quejo de su país, ni tampoco nadie pidió asilo político para no volver a la isla ni nada por el estilo. De hecho todos los juegos olímpicos salen cientos de cubanos de la isla y nadie pide no volver. Y éso que no está Castro con un kalashnikov al lado amenazándolos.
Tambien conocía algunos profesores y estudiantes de intercambio y lo mismo, todos salen y vuelven y nadie habla mierda del país

1 me gusta

Se quejan de que en Cuba hay pobreza pero en Argentina bancan a Macri :smiley:

4 Me gusta

1- En que quedamos ? Queremos dolares imperialistas o no ?

2- Yo no digo que quieran ayudar o no a Cuba. Digo que con el Thaw se flexibilizó el embargo en muchisimos aspectos. Eso es un hecho, no una opinion subjetiva. Ahora habra que ver que pasa con Trump. Para mi es como dijo Obama, la politica del embargo no funcionó, partiendo de la base de que los Castro jamas estuvieron ni cerca de perder el poder en la isla.

3- Miralos. Y si podes visitalos. Yo estuve en Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucia. San Cristobal, Antigua, Turcos y Caicos, Cayman, Granada, Bermuda, Trinidad y Tobago, las Virgenes britanicas y estadounidenses, Barbados, Sint Maarten, Saint Martin y Martinica. Como dije antes, las colonias en general estan mejor que las naciones independientes, pero si te pensas que viven colgados de una liana o en una villa estas muy equivocado, eh. La expansion turistica de la ultima decada, que hizo que sea mas accesible para la clase media americana vacacionar en el caribe hizo que crezcan muchisimo.

4- No puedo creer que un tipo instruido y fan de Castro y Guevara diga que Fidel se dedicó exclusivamente a su pais. Y Angola ? Y Nicaragua ? Y Zaire ? Poco mas que manda media poblacion de la isla a combatir, jaja. Y eso que de la URSS le habian dicho que se quede piola.

---------- Mensaje unificado a las 18:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------

No es que meto a China. Te doy un ejemplo de paises o regiones que tienen fondos en EEUU y comercian con Cuba. Vos decias que el embargo de USA afectaba indirectamente el comercio con Europa por esa razon y yo te estoy refutando que no es asi. De hecho, el embargo de USA beneficio a todos los demas paises en cuanto a su relacion comercial con Cuba. Preguntale a las lineas aereas canadienses si quieren que USA levante el embargo, ja.

Y te recuerdo que el turismo puede recibir influencia positiva o negativa desde el estado. De hecho, cuantos miles de turistas irian desde y hacia Cuba si no existiera un conflicto entre los dos paises ?

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Alto buzo de Adidas peló ahi con el Pancho, eh… :lol:

3 Me gusta

Evidentemente no estas entendiendo mi punto, Estados Unidos complico a Cuba mediante mecanismos extorsivos como los que puse más arriba, no se trata de usar la moneda norteamericana o no, se trata de que mediante esos mecanismos complicaron a muchísima gente ¿por qué? porque Cuba se había liberado de su yugo? en los 90 la URSS no existía más y sin embargo el bloqueo siguió, afectando todavía más la situación de la isla.
Por otro lado si bien se habla “de embargo” para hablar con propiedad hay que hablar de “bloqueo”, ese mismo bloqueo (muy redundante lo mio) afecto económicamente a Cuba, eso es innegable y no tiene razón de ser, una venganza absurda contra el pueblo cubano.

Nunca dije que en esos paises estén colgados de una liana, pero supongo que la distribución de la riqueza no debe ser muy equitativa, ni hablar de las miserias que genera el propio sistema capitalista (más si son colonias) que se esconden abajo de la alfombra. Me encanta cuando hablan de capitalismo como un sistema puro, que no tiene nada malo… se están olvidando una parte.

Fan de Castro y de GUevara? recurriste a una de kilvax o franrp… te faltó decir que son mis ídolos y cerramos. Cuba no tuvo injerencia en ningún otro país en relación a lo que es la historia del país que vos tanto admiras, que ha sembrado miseria y derramado sangre en todas partes del mundo, Castro y la Revolución Cubana tienen las manos mucho más limpias que los ejemplares norteamericanos que vos defendes a rajatabla.
Y siempre termino diciendo lo mismo, cuanto tiempo viviste en cada país? mira que con estar de turista no alcanza para ver todo, tampoco con conocer los centros turísticos que siempre son hermosos.

2 Me gusta

1- Movilidad social ? No existe la movilidad social en el comunismo. Te moris como naciste, laburando para el estado a cambio de lo que el estado te pueda proveer. Tampoco entiendo por qué hay que plantear una dicotomia entre las demas cosas que citaste.

2- Si empiezo a contar cosas que me han contado de Cuba… Repito, prefiero conocer por mis propios medios. Lo que mas me choco fue un tipo que me dijo que recibia las cajas de alimentos vacias o por la mitad y en mal estado y los oficiales le obligaban a firmar la planilla como que habia recibido todo bien

3- No fui de turista a esos paises. No fui a ver las atracciones. Estuve trabajando e interactuando con gente local. No digo que conozco la realidad como la palma de mi mano pero me dio una idea mucho mas aproximada de la realidad que la que se puede apreciar x internet o Pedro Brieger, ja

4- Bueno, Siria es un tema tan complejo que vamos a desvirtuar demasiado.

3 Me gusta

3 Me gusta