Murió Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

Lo más chocante es que es una chiquita de 6 años, que le quedaba toda una vida x delante para crecer y ser feliz… esto pone triste sea la hija de Pamita o de cualquier persona… te ponés en el lugar de los padres, y uno no sabe como salir adelante, es lo peor que le puede pasar a una persona.

pobrecita… 6 años…

Así como me parece careta lo que hacen los famosos escribiendo #dolor por twitter, también me dan asco esas cuentas fakes que se hacen los graciosos, que humoristas fracasados, qué fácil es burlarse o utilizar mal el humor negro no teniendo tu nombre de user, que cobardes. No hay forma alguna de boludear con la muerte de una nena de 6 años. Si no te importa o te parece “cholulaje” llamate al silencio, que no escriban esos tws horribles.

Por otro lado, mueren miles de nenes por día y nadie dice nada es cierto. Pero a mí entender esto es como que a los padres les toca más porque están informando todo el día en la tele, sabés desde el primer momento lo que le pasa a la nena y hay un seguimiento, por eso ellos se ponen en el lugar. El dolor es el mismo, lo que es diferente es como se trata, no es porque sean famosos es más importante, sino que es lo que vos sabés. O acaso alguien llora acá por todos los chicos que se mueren día a día? eso también es caretaje puro.

Pobre criatura…6 años, toda una vida por delante. El peor dolor que puede sentir el ser humano, perder un hijo.

Me da asco el que esta ahora en A24 no me acuerdo como se llama este periodista, alto canoso… diciendo “Los padres, los abuelos tenemos miedo!” “Hay gente que esta suspendiendo los vuelos con chico” por dios.

chicos no mezclen las cosas …la sensacion con lo de lo esta criatura es el mismo cuando le pasa a cualquier criatura, el tema es que al ser personas publicas te lo muestran mas, te lo refriegan mas y el impacto es mucho mas fuerte…Realmente a mi me debasto, tengo un hijo de 6 años, y apenas lei el anuncio en la tv, senbti ucomo un bajon de presion algo parecido que me lleno los ojos de lagrimas al instante…
la situacion debe ser la mas desesperante de la vida de cualquier padre, yo perdi un hermano chico y mi vieja 30 años despues no se puede reponer…

El impacto no es mas fuerte por que es la hija de pampita , es impacto es mas notorio por que al ser personas publicas se refleja mucho mas…

Hasta con esta terrible noticia la gente está dispuesta a hacer negocios, igual no sé que me sorprende.
Después, la hipocresía de la gente común… todos los días mueren niños lamentablemente! Pero cuando pasa en estos casos explotan las redes sociales… Sinceramente estoy podrido de las personas.

Ps: pobre la familia, debe ser una miérda que pasen estas cosas!

Realmente una tragedia.
Es cierto que ser hija de padres famosos la colocó en una situación de “privilegio” (la madre pidiendo sangre / plaquetas u oraciones) a la que otros niños no acceden.
Mis padres perdieron una hija, mi amigo perdió una hija (3 años) de cáncer. En vez de “expresar el dolor”, ¿Por qué no nos damos una vueltita por el Garrahan a ver si podemos ayudar a los pibes que están ahí? Lo que se desata en estos momento es el caretaje que todos tenemos adentro en mayor o menor medida. ESA es una cagada.
A los padres, si bien no los entiendo (no tengo hijos) puedo tratar de imaginar lo que les pasa por acompañar a mi amigo en lo que quedó de su vida: la verdad no me puedo ni acercar en pensamiento lo que deben sufrir.

Sea famoso o no, no me vas a decir que esto no te da cosa https://twitter.com/benjavicunaMORI/status/244949965271613440/photo/1
estamos hablando de una nena de 6 años, todavia estoy media tarada

Que rápido se va esta vida, la verdad es que no tengo palabras para reaccionar ante la muerte de alguien sea un ser querido o no, me cuesta mucho reaccionar ante estas cosas, 6 años solamente…

Chicos, pasa todos los días, aunque no por esto un caso es menos importante o doloroso que otro. Que este se sepa masivamente es un detalle.

Coincido totalmente

sabés lo que pasa Graciela? que cosas así, te hacen dar cuenta de que en cualquier momento, a uno, como padre, le puede tocar lo mismo, y es realmente aterrorizante… yo no lo veo como un caretaje sino como que es algo que nos recuerda la delgada linea que hay entre la vida y la muerte, entre la felicidad y la peor de las desgracias…

Es lo que decia yo. Por que uno piensa “si le pasa a esta familia que sale en la tele, tienen monton de plata y la facilidad para en caso de necesitar algo difundirlo masivamente en varios paises, a mi que soy un tipo cualquiera me puede pasar tambien”

Debe ser que yo no lo vi en la tele y me tocó vivir el darme cuenta de que la vida es frágil e injusta. Y ¿Sabés una cosa? La verdad se me hizo “normal”, desgraciadamente.

hace un par de semanas se murió un amigo de la infancia de mi misma edad, de un infarto… mas allá del dolor por la pérdida misma, yo me di un montón de manija por varios dias, casi angustiante, con que si eso me llegara a pasar a mi, que harían mis hijos que todavia son chicos… o sea, me parece que son pensamientos que nos pueden “atacar” por diversos flancos, y no por eso ser “caretas”… a mi sinceramente son cosas que me afectan, y no se si está bien o mal… de a poco, con el paso del tiempo, como que uno deja de ver tan negativo a todo, y de nuevo comienza a ser “optimista”, pero se entera de estas cosas y a la mierda, otra vez al pozo, otra vez los temores rondando

Tal vez me malinterpretaste. Lo de “careta” lo decía por sentirse triste sin hacer nada.
Claro que ya sea del hijo de un presidente o de un pibe del Impenetrable una muerte es una muerte. El tema, me parece, es mas o menos lo de siempre: la queja sin acción, el llanto sin la ayuda. ¿Me explico?
Seguro lo que movilizan estas cosas son cuestiones propias, que cada uno canaliza como puede. Yo tuve mi proceso hace dos años: fue un cambio radical que me llevó de vuelta a terapia y a cambiar físicamente (me la agarré con el pelo). Por eso digo que eso que vi en la tele yo lo viví y si bien me parece lo mas terrible del mundo desgraciadamente no me es ajeno.

El dolor viene de cuando se interpreta como lo esta sintiendo la otra persona, en este caso se ponen en la piel de Pampita y benjamín y ahí es de donde viene el sentimiento de angustía, o como le paso a Luis, se siente horrorizado porque le puede pasar a el.
Yo al igual que pigu lo veo como algo normal, capaz son mecanismos de defensa… Yo lo veo como algo que pasa todos los dias en el mundo, a veces te toca de cerca, a veces a alguien que no conoces, a veces como en este caso a famosos, donde se entremezcla un poco lo de conocido/no conocido, incluso en casos se les llega a tener afecto.
Por otra parte, no digo que sea careta la gente que se pone mal. la definición de careta para mi es mostrar algo que no se siente. Mas alla de eso, vuelvo a coincidir con Pigu… dar una manito de vez en cuando esta bueno. hace unas semanas done sangre y la verdad que salí llenisimo, una sensación tan linda la de saber que puedo estar ayudando alguien desde mi granito de arena.
Y Luis, te doy un consejo, tomalo o dejalo… de mi punto de vista es mejor no preocuparse por algo que no sabes si va a pasar o no, a menos que veas el futuro… si lo ves contame el mio eh, jaja. para que se entienda un poco mas a lo que voy te doy un ejemplo…
Es como que desde hoy martes hasta el domingo, me amargue pensando que va a perder River, toda la semana angustiado porque supongo que puede pasar /son dos casos extremadamente diferentes, pero para que se entienda mi pensamiento/ llega el domingo y el resultado que se puede dar es cualquiera, si gana, desperdicie 5 dias de mi vida angustiandome por algo que no paso, y si pierde… desperdicie 5 dias de mi vida angustiandome por adelantado. cosas malas nos pasan a todos, cuando llegue el día cada uno sabra como afrontarlas, estamos echos para superar cualquier obstaculo, siempre y cuando nos propongamos superarlo, me parece que preocuparse sobre algo que no es seguro es torturarse al dope…

Que alguien me explique que mierda se les paso por la cabeza a los “padres” de la criatura para no llevarla inmediatamente a una clinica/hospital apenas pisaron suelo argentino? Se supone que si suspendieron unas vacaciones justamente porque la hija se sentia para el choto, lo primero que haria una persona con 2 dedos de frente es ir cagando para que la atiendan y no tenerla 2 dias en la casa viendo como se pone de mal en peor. 2 dias para casos como estos pueden llegar a ser trascendentales para salvarle la vida, aunque en este caso nunca lo vamos a saber gracias a la negligencia de sus “padres”.

P.D: pampita, te rompo toda.

No hubo negligencia de los padres sino del hospital que la mando a la casa. Despues la volvieron a internar.

Esto fue un tema del que se hablo toda la otra noche en el programa de Chiche en TV y dieron a relucir por que los padres esperaron 2 dias para llevarla al hospital.

Por otra parte supongamos que fue fuera como vos decis que la mandaron para la casa… vos como padre al ver que tu hija no puede respirar, la vas a tener en cama 2 dias viendo como se muere? Yo, en esa situacion me importaria 3 carajos lo que me digan los medicos. Del hospital no me muevo hasta que mi hija sea atendida (y mas si en el caso este, la familia tenia obra social ya que si pagas semejante cuota es para que te atiendan) … que se yo, son formas de ver las cosas.