El talento del rugby argentino murió después de la partida del Tano Loffreda, un señor y caballero. Después vino el desastre de Phelan, sumado a la nada de Hourcade, llega otro foward sin cerebro a dirigir el seleccionado. Si claro, me acuerdo de la trayectoria de Mario Ledesma pero también me acuerdo de que siempre terminaba a las piñas. ¿Cómo puede terminar un equipo dirigido por un tipo que termina a las piñas? A las piñas.
Ya éste mundial estuvo mal parido de entrada, se acostumbraba desde 1989 a hacer un mundial en el hemisferio sur y después otro el norte. No fue así ahora, 2015 Inglaterra y 2019 Japón, no solamente rompieron la regla sino que además se metieron en Japón por dinero, es la corrupción de la IRB, que como si fuera poco, hubiese correspondido que Argentina tenga su primer mundial de la historia en su casa como país respetado del rugby. No fue así porque Pichot es anti peronista, pero llena de negocios a su familia en la UAR y se hace el canchero como vice de la IRB. Después se fue contento de una reunión con Macri que le prometió el 2027 en casa.
No invitaron a Gonzalo Quesada, un señor y todo un caballero, que además es excelente para la publicidad. Siempre me acuerdo como tardaba media hora en ponerse en posición y pasaban 18.000 publicidades mientras tanto. Hizo un milagro con los Jaguares y hasta puso un back de capitán como Jerónimo, un rosarino de Duende, cambiando completamente la mentalidad del equipo.
El gran problema y la enorme diferencia de Argentina con los hermanos del hemisferio sur es una y muy clara, especialmente con Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los jugadores de los seleccionados kiwi y boers no pueden jugar en el exterior. Simple y llano. Ahora, cuando Argentina implementó esa modalidad producto de la semi profesionalización del rugby en nuestro país, los jugadores pusieron el grito en el cielo. ¿Por qué? Porque son una manga de chetos tilingos que quieren ir a jugar a Francia, hacerse los modelos publicitarios y que poder casarse con modelos. Superficiales y chatos sin sentimiento patriota, léase macristas, salvando honrosas excepciones muchas veces venidas del interior como el propio De La Fuente (aunque su compañero de Duende, Imhoff sea un idiota descerebrado), no son rivales para los granjeros de NZL y RZA. Cuando un All Black llega a Buenos Aires, queda sorprendido por la megalópolis y la locura con la que se vive en nuestra ciudad. Los kiwis le tienen terror a una ciudad como Auckland con un millón y medio de habitantes, llegar a Porteñolandia es como llegar a NY. Quiero decir, la simpleza que caracteriza a los neozelandeses contrasta notablemente con los chetos vende patria de los Pumas.
El tema de la nacionalidad es demasiado complejo para que haya una determinación, porque en definitiva, los casos que molestan son en los equipos chotos como Japón o Canadá. Es decir, la corrupción de la IRB es tal que con tal de incluir a Japón, aparecen estos engendros. Porque el fenómeno de la nacionalización es normal y natural por la propia mestización de la humanidad. Querer separar y aislar a fijianos, tonganos, samoanos de kiwis y aussies es no entender la dinámica del Pacífico Sur. Nueva Zelanda administró Samoa después de la 2da guerra mundial, con lo que hubo una migración tremenda de samoanos en NZL. El auge económico de Australia convirtió a la isla en un refugio para todos sus vecinos. El propio Sonny Bill ha jugado en Australia unos años. Se le suma a eso el factor genético racial, siendo maoríes, samoanos, tonganos y hawaiianos de la raza polinesia y los fijianos, melanesios (que se diferencian de la polinesia y la micronesia presentes en la región, siendo los únicos además del europeo en ser rubio natural) lo cual permite un intercambio cultural natural, es decir, es mucho más lógico que en esa región del mundo migren indistintamente. Lo mismo pasa con Namibia y Sudáfrica, siendo Namibia un estado tapón creado por Inglaterra de la escisión de Sudáfrica al mejor estilo Uruguay de donde han salido muchos jugadores famosos del seleccionado Springbok como el apertura Percy Montgomery.
Moraleja: los fowards argentinos no pueden dirigir al seleccionado, el rugby Argento tiene que sacarse a los chetos de encima y para eso tiene que discutir seriamente el amateurismo hacia un desarrollo de un deporte más profesional que incluya y financie a jugadores mucho más ásperos como los tucumanos y salteños (entre otros incluyendo a los bonaerenses) que no tienen oportunidad de dedicarse al rugby y la corrupción de la IRB por no honrar la tradición del rugby e inclinarse por el dinero.
Buenos días. Recién me levanto y encuentro la lista del supermercado con un cartel que dice “Para la 1”
Y me acuerdo que perdimos, y lo peor es que ahora estoy hecho pelota por el partido. Y me acordé de la lora…
Para colmo falta un huevo para jugar contra Inglaterra y saber si tenemos alguna remota chance de pasar.
Si a lo que yo voy es como el ejemplo de lo bolivianos que pones aca, si son hijos de bolivianos y nacieron aca, son argentinos pero si son bolivianos que vinieron cuando tenian 12 años por mas que jueguen en las inferiores de boca y son buenos que representen a su pais de origen, si quieren la nacionalidad que sea para tramites y otras cosas pero no para representar el deporte de un pais porque se desnaturaliza la realidad.
Por cierto no miro nunca mas nada de madrugada, la ultima vez que mire algo a esa hora fue con Bielsa en Corea y Japon y anoche me fui a dormir a las 6 de la mañana re caliente.
Virtualmente afuera.
Habia mucho optimismo infundado tambien, da bronca la forma pero el resultado es normal, los favoritos eran ellos, ahora a buscar el milagro contra inglaterra
Se podía perder. Lo choto es que otra vez regalamos un tiempo. En el super rugby nos pasaba eso antes del envión.
Perder así da más bronca. Pero bueno, ya está.
Creo que estos dos años con pésiml nivel en los test match contra potencias y rugby championship daban una pista de que en un mes no se podía arreglar eso.
Pero aun así en el segundo tiempo mostraron que sí se podía y eso te da bronca.
A veces se necesitan estos cachetazos para despertarse y salir con todo. Son una invitación a la heorica. Miles de veces se han visto equipos que comienzan perdiendo y terminan jugando la final. En todos los deportes.
En rugby lo vimos con Francia en 2011 que perdió 2 partidos en fase de grupos. Y jugó la final.
Pero el tema acá es que Inglaterra está en un nivel altísimo y y se ve muy difícil la heroica. Para colmo, aunque les ganemos, hay que ver si Francia les gana. Si no dependeremos de los demás resultados que saque cada equipo.
El rugby tiene este punto débil que no deja que termine de ser masivo: que es uno de los deportes en donde poquísimas veces no se da la lógica. Que siempre llegan los mismos o ganan los mismos.
Aunque en defensa de este deporte, los mundiales emepezaron en el 87. Y la profesionalización en los 90.
Eso va a ir cambiando de a poco.
Sería una lástima quedar eliminados en primera fase. Un retroceso enorme. Pero tengamos en claro que esto sería consecuencia de la cantidas de derrotas que sufrimos y aun así se bancó el proceso que ya se veía roto. Eso no puso en este lugar en el mundial y ahora ya está.
Ojalá que hagan lo que se ve casi imppsible. Y si lo hacen, andá a pararlos después.
Me acuerdo de las últimas jugadas y me da mucha bronca, pero en realidad el partidos se perdió en el primer tiempo.
Impresentable esto de prohibir a los europeos.
Le vamos a ganar a Inglaterra. Peor que dirija Glen Jackson
Lamentablemente es la consecuencia de jugar Rugby Championship
Quiero saber la opinión de [MENTION=8760]maxi452[/MENTION]; al respecto de los Pumas.
Pero el himno está bien?
Lo dije durante la semana, este plantel esta falto de jugadores de jerarquia internacional. Hoy se vio clarito. El reemplazo de Moyano era un debutante, por ejemplo. El mejor medio scrum se quedo en buenos aires, Isa e Imhoff lo ven por tv.
Otra vez bajos rendimientos, Sanchez que se decia era top 3 entre los aperturas del mundo, le quedo lejisimo ese rotulo. Y de nuevo fallando puntos claves, fiel a au estilo. Y asi.
Se perdio, ajustadamente si, contra una Francia que es del segundo peloton de los equipos del Norte y no le sobra nada.
Salvo que Francia tenga algun tropiezo, esto ya esta sentenciado. O por alguna razon Inglaterra ponga suplentes pensando en el cruce de cuartos, es la unica posibilidad.
Inglaterra es ganable, pero ganable para selecciones de categoria, la nuestra carece de la misma. 14 partidos sin ganar y 11 en el ranking.
Ojala, pero ojala me cierren el orto porque siempre banque a este equipo, pero asi no va a andar.
Coincido en que se tienen que rever las nacionalizaciones pero no coincido con la generalización sin fundamentos que hacen. Por ejemplo con Francia que desde que ganaron el mundial se vive repitiendo que tienen todos nacionalizados cuando es totalmente falso.
De la Francia campeona del mundo solo Mandanda el arquero suplente que no jugó un solo minuto y Umtiti que vive en Francia desde los cinco años y es correctamente francés después todos los demás son nacidos en Francia.
La misma gilada decían de Alemania cuando también de la Alemania 2014 todos eran nacidos en Alemania y el único que no era Klose que es etnicamente alemán y a la familia le correspondía la ciudadanía por haber sido alemanes que quedaron en territorios que le fueron cedidos a Polonia desde la segunda guerra.
Muchas boludeces falsas se repiten y nos hace quedar como envidiosos. Y en parte es por nuestro fracaso constante que queremos encontrar razones para invalidar el exito de los otros.
Lo que sí coincido que es una vergüenza que se tiene que rever es los casos de mayores de 18 que se nacionalizan por conveniencia para jugar en una selección. Ya sea por guita como los de Qatar o porque no eran citados en sus selecciones (el brasileño fernandes de Rusia o Diego Costa en España por ejemplo).
Eso sí debería estar prohibido. Y también debería estar controlado el tema de pibes que los llevan de chiquitos para despues nacionalizarlo. Deberia haber un comité que controle eso y solo debería ser permitido en casos excepcionales como Messi por ejemplo que necesitaba un tratamiento.
En definitiva, deberían jugar solo los nacidos en determinado país o los hijos de inmigrantes que hayan llegado antes de cumplir los 18 y que no haya sido porque lo compró un club sino porque sus padres emigraron posta.
En cualquier caso el plantel de Francia hubiera sido totalmente el mismo.
derrota digna
cantaron re bien el himno
etc
Dentro de algunas horas:
02:15 Italia - Namibia
04:45 Irlanda - Escocia
07:15 Inglaterra - Tonga
Vamos Tonguita, vamos.
Hacen lo que pueden en un deporte donde ganan los que son más roperos:nueva Zelanda.
Etnicamente mezcla de maorí con anglosajón y celta…más o menos como los negros de Francia y ahora de Alemania
Estas tranquilo Maxi, pense que ibas a tirar municion mas pesada
Yo creo que los más “roperos” como les decís son los sudafricanos.
NZ tiene más talento individual además de la potencia física.
El Viernes en la radio estaban haciendo cuentas de que resultados tienen que darse para que estos lleguen a cuartos :lol:
Hay que deportar a los bolivianos y hacer una nueva etnia con los etíopes que venden relojes.